Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Noticias

[A] por todas! contra el cáncer de mama



El equipo de veteranas del club San Agustín del Guadalix, las Pretties, bajo el patrocinio del Ayuntamiento (Concejalías de Deportes e Igualdad), la organización del club de baloncesto y la colaboración de empresas y otras instituciones organizará el sábado 16 de noviembre el I Torneo [A] por todas! contra el cáncer de mama. El torneo se celebrará en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix de 15:30 a 21:00 h.

Los fondos recaudados irán destinados a la Unidad de Mama del Hospital Ramón y Cajal, que los gestiona a través de la Fundación para la Investigación Biomédica de ese mismo hospital. Se ha decidido una inscripción simbólica de 5 euros por cada jugador o miembro de los cuerpos técnicos. Durante toda la tarde del sábado y con el baloncesto con herramienta se intentarán conseguir los siguientes objetivos:

1. Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
2. Dar a conocer el trabajo de la Unidad de Mama del Hospital Ramón y Cajal.
3. Recaudar fondos para invertir en proyectos de investigación que mejoren el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de mama.
 
Más de 200 jugadores/as de trece equipos de la Comunidad de Madrid se han ofrecido a participar en este evento solidario que teñirá de rosa el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix. Además de disfrutar del espectáculo deportivo, el público asistente podrá contribuir comprando productos y participando en diferentes concursos y actividades.

Participarán 12 equipos organizados en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El sistema de competición será de todos contra todos; es decir,  al mejor de tres partidos.

Grupo A. Categoría Challenge Femenina (cuatro equipos amateur): Pretties San Agustín del Guadalix, Basketladies Colegio San Ignacio de Torrelodones, Corasladies Madrid y Perales del Río.

Grupo B. Categoría Sénior Femenina (cuatro equipos de la Liga Municipal de Madrid): Champions, Espartanes BCB, Femenino Alcorcón y Mixup.

Grupo C. Categoría Sénior Masculina: San Agustín del Guadalix, Gentleman Colegio San Ignacio de Torrelodones, Fundido2 y Berracos.

Además, el torneo contará con la participación del Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, equipo de Primera Nacional femenina, que el pasado mes de enero perdió a su jugadora Carlota Egusquiza, ejemplo de lucha y superación.

Programa

15:00 h. Recepción de los equipos
15:30 h. Presentación de los equipos y agradecimiento por parte de la Unidad de Mama del Hospital Ramón y Cajal
16:30 h. Comienzo de la competición en las tres categorías (Challenge Femenina, Sénior Femenina y Sénior Masculina)
17:45 h. Descanso / exhibición local por parte del Grupo de Gimnasia Artística. Concursos de juegos en las tres pistas simultáneamente
18:15 h. Reanudación de la competición
20:00 h. Partido All Star 'A por todas' - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho
20:45 h. Entrega de trofeos y menciones
21:00 h. Clausura por parte de las autoridades locales y fotos de grupo


Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad