Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Noticias

Renovación del acuerdo entre la UFV y el CB Pozuelo



La Universidad Francisco de Vitoria renueva un año más su patrocinio con el primer equipo femenino del CB Pozuelo, que milita en Liga Femenina 2. Esta colaboración, que dura más de diez años, se debe a que "en la UFV tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno y con el deporte. Tanto el club como la UFV celebramos el año pasado nuestro aniversario, 25 años comprometidos por conseguir lo mejor de cada alumno", ha explicado Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria. Foto: FBM

A través de este acuerdo, el CB Pozuelo pretende construir un equipo joven en Liga Femenina 2, en el que la mayoría de las jugadoras sean universitarias. "Buscamos llenar ese vacío que existe entre la etapa júnior y la élite, facilitando a las jugadoras que decidan quedarse a estudiar y hacer deporte en España un estilo de vida compatible entre los estudios y la práctica del deporte de alta competición en consonancia con el Programa UFV Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria", ha explicado Arturo Vera, entrenador del CB Pozuelo UFV.

Gracias a este acuerdo con la UFV, se ofrecerá a las jugadoras formar parte del programa UFV Deporte, que pretende facilitar la conciliación entre su etapa de vida académica y la práctica del baloncesto, y ser un club referente en formación y competición durante la etapa universitaria.
 
De hecho, el programa UFV Deporte está dirigido a deportistas que quieran estudiar una carrera universitaria. UFV Deporte es un programa técnico basado en el acompañamiento personal durante toda la trayectoria de vida del deportista nacional o internacional en todas sus etapas, académica, personal y profesional. Este programa está dirigido a deportistas de alto potencial, alto rendimiento y altas capacidades tanto nacionales como internacionales que se encuentren en periodo de formación universitaria y deportiva para facilitar la conciliación entre la actividad deportiva y la académica.
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: