Publicidad:
Publicidad

ENTRENADORES - Otras actividades

Puerta atrás, rompiendo la defensa



Es una de las fintas de recepción más usadas y, en palabras de Diego Blázquez, "más útiles que existen". La puerta atrás protagonizó la XXIV Sesión Monográfica organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Arganda y e...

Es una de las fintas de recepción más usadas y, en palabras de Diego Blázquez, "más útiles que existen". La puerta atrás protagonizó la XXIV Sesión Monográfica organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Blázquez trazó un recorrido desde las fintas más sencillas, las que hace un jugador o jugadora de minibasket para librarse de su marcaje, hasta las más elaboradas en poste alto, cabecera o incluso (como apuntó al final de la charla) en bloqueo directo.



 

Vídeo de la Sesión Monográfica

Ante todo, Diego Blázquez enumeró los fundamentos necesarios para entrenar la puerta atrás, como el dominio de las arrancadas y frenadas, los cambios de ritmo y de dirección, los pases con defensor o el timing del pase. Ya en acción, es necesario generar actividad en el defensor, 'picarle' y es imprescindible enviar el balón a la mano, no al hueco "como en el fútbol".

SesionMonografica24 Foto2Diego Blázquez indica un movimiento en un momento de la charla.

Con la ayuda de jugadores del CB Arganda, el técnico mostró una serie de situaciones. Primero recepciones exteriores a 45 grados (las más habituales), después desde la esquina y más tarde en cabecera con inversiones, quizá las más complicadas de defender. También con penetraciones, en el mano a mano y en el poste alto. Una sucesión de ideas para que los entrenadores presentes en el pabellón Virgen del Carmen desarrollen sus propios ejercicios.

Diego Blázquez resumió la puerta atrás en tres pasos: activar al defensor, anticiparse y leer la situación, ver los espacios. En definitiva, leer el juego. "La puerta atrás es una finta de recepción que genera ayudas y el movimiento de todos los jugadores. Entrenadla. Al principio, saldrá mal, perderéis muchas bolas, pero hay que asumirlo", recomendó.

SesionMonografica24 Foto3La foto final, con Diego Blázquez y los jugadores del CB Arganda que le ayudaron.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: