Publicidad:
Publicidad

ENTRENADORES - Clinics

"Adiós a la media distancia, ¡bienvenidos, triples!"



Que en el baloncesto moderno el triple es cada vez más importante es un hecho indudable. El VII Clinic Las Rozas, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración del CB Las Rozas y el Ayuntamiento de las Rozas, estuvo dedicado al tiro desde larga distancia. Guillermo Frutos repasó los efectos del triple en la competición, su rentabilidad y cómo se genera, desde la circulación del balón y el pase extra hasta los 'triples desde la pintura'.


"El baloncesto está cambiando hacia una ocupacion de espacios, unos recursos distintos y protagonismo del triple. En el baloncesto profesional y el  de formación, porque las tendencias del baloncesto profesional se replican en el de cantera". Así arrancó Guillermo Frutos el VII Clinic Las Rozas ante casi un centenar de entrenadores en proceso de formación, que siguieron la charla en formato online. Por si queda alguna duda, el técnico mostró gráficas, tablas y mapas de calor que probaron esa evolución, así que... "adiós a la media distancia, ¡bienvenidos, tiros de tres".

¿Pero el triple es rentable? Si en la NBA, la Euroliga y las principales ligas los tiros se concentran desde lejos y bajo el aro es que sí, pero Guillermo Frutos apuntó que "los jugadores deben llegan con unos mínimos de mecánica cubiertos, que no arrastren vicios...". A partir de ahí, emprendió un recorrido por la generación del triple, empezando por la circulación del balón y la importancia del pase ("el pase extra es el mejor multiplicador de la ventaja"), con la ayuda de vídeos y la intervención de los asistentes. El mano a mano y los bloqueos directos e indirectos son otros generadores de tiros lejanos hasta llegar a los 'triples desde la pintura', que surgen desde dentro, con rebotes ofensivos o forzando a la defensa a cerrarse.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: