Publicidad:
Publicidad

ENTRENADORES - Cursos

Sistema de recuperación de los cursos de Entrenador de Baloncesto



El Área de Entrenadores hace público el sistema de recuperación de asignaturas con calificación de No Apto en los distintos niveles de los cursos de Entrenador de Baloncesto. Las normas mas importantes de esta reglamentaci...

El Área de Entrenadores hace público el sistema de recuperación de asignaturas con calificación de No Apto en los distintos niveles de los cursos de Entrenador de Baloncesto. Las normas mas importantes de esta reglamentación son que no se podrá repescar a quien tenga mas de 4 asignaturas con calificación de No Apto o que no haya superado cualquiera de las asignaturas de Fundamentos, bien sea individuales o colectivos.



 

SISTEMA DE REPESCA DE LOS CURSO DE LOS ENTRENADOR DE LA FBM

En los cursos de entrenador de la FBM no existe de forma oficial una repesca o recuperación de las asignaturas que se suspendan. De la misma forma, si se disponen de medidas para poder obtener la calificación de APTO de las asignaturas en las que no se consiga esta nota.

Para ello, siempre que el número de asignaturas donde se posea la calificación de NO APTO supere el número de 4 materias, no se podrá optar a aprobar el curso ni tomar las medidas que se exponen mas adelante. De forma automática se considerará suspenso el curso sea del nivel que sea.

En este mismo caso se encuentran también las asignaturas de Fundamentos individuales y de Fundamentos Colectivos que poseen parte práctica y se haya suspendido esta, ya que es una materia que entendemos no se pueda estudiar en un día y no hay forma de repaso, si no que se concibe con la práctica y la formación del futuro entrenador. Por ello, será una parte, que dada su importancia dentro del curso que va a realizar, no tendrá RECUPERACIÓN, si se suspende.

Aquellas personas que el número de asignaturas suspensas sea inferior a 4, lo primero que tienen que hacer es enviar los trabajos de aquellas asignaturas en las que le figure no haber presentado la práctica correspondiente. Muchos de los suspensos, están relacionados con trabajos no entregados en tiempo o que no han llegado a la FBM en tiempo correcto.

En el caso que se deba a este caso, se le notificara mediante correo electrónico si se han recuperado dichas asignaturas o si se debe por suspender algún examen. En ningún caso la Escuela de Entrenadores facilitará la nota numérica de ningún examen ni de ningún trabajo.

Si después de este paso, sigue habiendo materias pendientes, la Junta de Evaluación de cada curso, compuesta por el Director de los cursos y los Profesores del mismo, se reservara el derecho de realizar un examen de recuperación, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Asistencia a las Clases Teóricas del curso.
  • Asistencia a las Clases Prácticas del curso.
  • Asistencia a los Clinics de Formación.
  • Asistencia a los Entrenamientos de Selecciones Autonómicas.
  • Asistencia a Charlas Magistrales realizados durante el curso.
  • Buena actitud y puntualidad durante todo el curso.
  • Presentación de Justificantes, debidos a no asistencia a las clases, por causas justificadas según se explica en los siguientes apartados.

Si dicha Junta de Evaluación decide no realizar examen de recuperación alguno, dicho alumno obtendrá la calificación de NO APTO de forma automática.

En el caso contrario, si deciden que dicho alumno si que puede realizar la recuperación de una/s asignatura/s esta se realizará en las oficinas de la FBM en día laboral. Esta será la última oportunidad para poder aprobar la materia y el Curso.

Además, el número máximo de matriculaciones en un curso, bien sea de Primer o Segundo Nivel, será de 3, de forma que cualquier alumno que en su tercera matriculación en un curso no haya conseguido la calificación de Apto en todas las asignaturas, no podrá volver a matricularse en él.

NORMATIVA DE ASISTENCIA CURSOS DE ENTRENADOR DE LA FBM

No se puede faltar a ninguna asignatura ni teórica, ni práctica, ni a ninguna actividad que se organice para la obtención del título.

Es obligatorio tener una cuenta de E-Mail para las notificaciones, actualizaciones y envío de trabajos. Así se evitan desplazamientos a la Federación y la presentación de trabajos en papel.

Cualquier falta de asistencia debe ser comunicada y justificada a la Secretaría de la Escuela de Entrenadores, en formato Pdf ó imagen scaneada.

En todos los cursos de entrenador se tendrán que acreditar debidamente justificadas las siguientes faltas de asistencia:

  • Partidos oficiales en que se actúe como 1º ó 2º entrenador.
  • Se debe facilitar justificante de copia del acta del partido.
  • Es justificable una causa de fuerza mayor, causas familiares delicadas ó graves.
  • Es justificable la falta por trabajo laboral.

 

 

 

 

No serán justificables las siguientes faltas de asistencia:

  • No es justificable ser delegado ó jugador de un equipo.
  • No son justificables partidos amistosos. Ni torneos propios ó que seamos invitados.
  • No es justificable la asistencia a actos organizados por el propio club.
  • No son justificables los viajes por vacaciones, los viajes de placer ni los viajes de fin de curso.
  • No son justificables ni bautizos, ni bodas, ni asistencia a campus ni concentraciones.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: