Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Escuelas - Babybasket

Babybasket, la emoción del primer día



Las primeras jornadas de Babybasket de la temporada 2022/23 arrancaron el sábado 13 de noviembre. Lo hicieron en cuatro escenarios, Arganda, Arroyomolinos, Villanueva de la Cañada y el colegio Amorós. En lo que queda de mes se unirán al menos otros cuatro, los colegios Cabrini, NILE, Nuestra Señora del Buen Consejo y Ábaco. Vuelve la ilusión y la sonrisa de los más pequeños, muchos de ellos por primera vez con un balón en las manos. Y también fue el primer día para algunos entrenadores o árbitros.


Galería de fotos Babybasket noviembre


El Babybasket no tiene marcador ni actas, pero sí árbitros de la FBM para que los participantes se familiaricen con su figura y con el reglamento. Uno de ellos, Alberto Mozos, calificó su primer Babybasket, el de Arganda, como "muy divertido. Los niños no le da importancia al resultado. Son todo ilusión. Hasta cuando sacan porque les han metido canasta se ve la ilusión por encontrar a algún compañero". Con partidos sin marcador ni actas, desde el punto de vista arbitral el Babybasket no tiene mucho que ver con un encuentro normal. "Para nada, porque no piensan en si ganan o pierden. Solo en disfrutar -apunta Alberto Mozos- Es otro mundo". Uno de sus compañeros en Arganda, Miguel Rodrigo, también debutó en un Babybasket después de sus primeros partidos federados: "Me ha gustado la experiencia porque la ilusión está por encima de la competición. Los niños solo quieren jugar, divertirse...".

El Babybasket de Arganda fue la primera experiencia en los banquillos para Alberto Millán, uno de los entenadores de los combinados locales. "Los niños andaban un poco revueltos porque son muy pequeños, pero se han portado bien. Se lo pasan muy bien y están todo el rato pidiéndote salir", afirma. ¿Y cuáles son las indicaciones en un partido de Babybasket? "En general, que se pasen la pelota porque tienden a salir botando con ella y que defiendan cuando no tienen el balón porque se suelen ir del partido". En su opinión, las jornadas de Babybasket de la FBM "están muy bien porque así pueden ir practicando deporte y cogiendo base antes de empezar a competir".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: