Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Pequeñas campeonas, grandes sonrisas



Fue el día de las sonrisas, los abrazos, los vídeos para TikTok... y también de alguna que otra lágrima en la despedida. Jugadoras y técnicos de la selección femenina de minibasket campeona de España volvieron a encontrarse el martes 7 en la cena ofrecida por la FBM en Queen Burger. Las jugadoras recibieron recuerdos de manos de Santos Moraga, presidente de la federación; los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; José Silva, miembro de la junta directiva de la FBM, y Alejandro Fernández Luengo, cofundador de Marco Aldany, patrocinador del minibasket madrileño.


Galería de fotos

Las campeonas de España, una a una

Si una palabra definió la cena en Queen Burger fue ilusión: la de las jugadoras y los técnicos por volver a encontrarse, la de los familiares, la del recuerdo de unos días inolvidables en San Fernando... Una ilusión que desde los rostros de las niñas se transmitía a todos los asistentes. "Es increíble ver la ilusión que causa a estas niñas volver a juntarse. Quizá ellas no son conscientes, pero los que hemos jugado sabemos que siempre van a recordar este día. Ser partícipe de ello es un placer y un honor para mí", señaló Alejandro Fernández Luengo. Marco Aldany lleva ya más de cuatro años apostando por el minibasket madrileño, tanto por la liga que lleva su nombre como por las selecciones autonómicas. "Hay muchas marcas ayudando al deporte de élite y muy pocas patrocinando deporte de base. Ojalá que Marco Aldany pueda ser una referencia y un ejemplo para otras marcas. Aquí es donde están las futuras estrellas, pero sobre todo donde están los valores más auténticos".

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, destacó que "afortunadamente, casi todos los años tenemos escenas como esta, lo que es un buen síntoma para el baloncesto madrileño, pero es que además las niñas son muy espontáneas, muy alegres... Ha sido una delicia está ahí con ellas y con los padres, que están tan encantados o más que ellas". También resaltó el apoyo de Marco Aldany, en la figura de Alejandro Fernández Luengo, y de Queen Burger, en la de su propietario, Javier Crespo. "Los dos han sido jugadores de baloncesto y hablamos el mismo idioma. Cuando nos sentamos hablamos de lo mismo".

La cena dio paso a la entrega de recuerdos (una réplica del trofeo, un montaje con el acta de la final y una camiseta conmemorativa), a las carreras y bailes propios de la edad, y a la emotiva despedida. Pero la separación será corta. Ya falta un día menos para volver a encontrarse en las canchas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: