Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Campeonato de España Mini 2012



Desde el sábado 31 se disputa en San Fernando el XXV Campeonato de España de Minibasket. Toda la información está disponible en este completo dossier elaborado por el Área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto. Además del seguimient...
Logo CampEspMini12Desde el sábado 31 se disputa en San Fernando el XXV Campeonato de España de Minibasket. Toda la información está disponible en este completo dossier elaborado por el Área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto. Además del seguimiento a las selecciones madrileñas desde esta web y desde twitter (@FBMadrid), se pueden consultar los resultados en los siguientes enlaces: Mini masculino y Mini femenino. Además, ya se puede ver el programa 3 de Zona Mini.
 
Femenina: C. Valenciana 95 - Madrid 78. Madrid acaba 4ª.
Masculina: Madrid 77 - Aragón 51. Madrid acaba 5ª


 

CptoEspanaMini2012 SeleccionesLa expedición madrileña antes de partir hacia San Fernando.


1ª jornada: MINI MASCULINO. Comunidad Valenciana 71 - 56 Madrid.

Un primer periodo flojo de los madrileños y unos valencianos muy metidos en el partido les llevo al final del primer periodo con un 15 a 4 a favor de la Comunidad Valenciana. En el segundo, los madrileños apretaron en defensa y consiguieron remontar en el marcador llegando a poner el marcador con un 21 a 18 todavía a favor de los valencianos. Ya en el tercer cuarto, los pupilos de Javier Zamora consiguieron ponerse por delante del marcador gracias a su acierto en ataque y el rebote defensivo: 27 a 26 a favor de Madrid.

Tras el descanso, la selección valenciana apretó el acelerador y, dominando el rebote, lograron una ventaja en el marcador de 6 puntos, dejando el resultado en 41 a 35 a favor. En el quinto periodo, tras un pequeño arreón de esfuerzo y garra, los madrileños recortaron el marcador pero en los últimos tres minutos del periodo un parcial de 8 a 0 favor de los valencianos puso el marcador en 52-43. Y en el último periodo, a pesar de los intentos de los madrileños, los valencianos no quitaron el pie del acelerador y se llevaron la victoria por 71-56.

Esta tarde los pupilos de Javier Zamora jugarán contra la Selección de Cantabría a las 17,30 horas en el Pabellón del Parque.

1ª jornada: MINI FEMENINO. La Rioja 56-79 Madrid.

Primer partidos de las chicas madrileñas en el Campeonato que se saldo con una victoria. En el primer periodo un continuo nerviosismo en ambos equipos fue la nota predominante pero fueron las madrileñas las que a partir de un par de minutos de juego se pusieron por delante en el marcador llegando al final de periodo por un 4-13 a favor. El segundo periodo las pupilas de Miguel Angel López-Palacios fueron minuto a minuto aumentando la ventaja en el marcador dejando con en 4 puntos en el cuarto a las riojanas y terminando con un 8 a 25 a favor de Madrid. El tercer periodo fue también a favor de Madrid que domino en los aros llegando al descanso del partido con 24 puntos a favor en el marcador, 21-45.

Tras el descanso las madrileñas salieron decididas a aumentar la ventaja y poder sentenciar el partido, marcando un ritmo alto de juego lo que las riojanas no pudieron seguir y terminaron con el marcador 27 a 58 a favor de la Selección de Madrid. Pero fue en el quinto periodo en el que las madrileñas se relajaron y eso lo aprovecharon las riojanas para apretar la defensa y, tras varios errores madrileños, recortar la ventaja en el marcador llegando a un 52-69 al final del periodo. El último periodo, con todo decidido, fue un mero tramite de las madrileñas, aunque las riojanas nunca dejaron apretar en todo momento, terminando el partido con el marcador final de 56 a 79 para Madrid.

Mañana a las 17,30 horas en el Pabellón El Parque se enfrentarán a la Selección de Andalucía.

2ª jornada. MINI MASCULINO. Madrid 68-50 Cantabría.

Segundo partido del día para la selección dirigida por Javier Zamora, lo que hacía presagiar un partido complicado despues del desgaste del partido contra la Comunidad Valenciana. Y así fue, un primer periodo con muchos fallos en ambos equipos de tiros precipitados y pases fallados termino con un apretado 12 a 10 a favor de Madrid. En el segundo periodo unos cántabros crecidos apretaron mucho su defensa y los madrileños, siempre en el partido, fueron aumentando poco a poco la ventaja dejandola en tan solo 3 puntos al finalizar el segundo periodo. En el tercer periodo Madrid apretó y empezó a correr el balón y así consiguio mejorar en el marcador llevando la ventaja a una decena, 36 a 26.

Pero tras el descanso lo que todo el mundo pensaba que iba a ser una salida fuerte de Madrid y aumentar la ventaja en el marcador no fue así y salieron unos cantabros que apretando desde la defensa y el rebote recortaron la ventaja a un 42 a 35 a favor de los madrileños. El quinto periodo fue algo parecido al cuarto, pero bajo el control del equipo madrileño aunque sin acierto en la anotación terminando con un 58 a 39 que ya si parecía bastante encarrilado. Y el último periodo los cantabros volvieron a apretar la defensa pero Madrid supo llevar el tempo del partido y consiguió acabar con una ventaja de 18 puntos, 68 a 50 que les dió su primera victoria.

Mañana a las 11,30 horas en el Pabellón Bahía Sur contra Cataluña.

2ª jornada MINI FEMENINO: Madrid 48-79 Andalucía.

Segundo partido de la Selección Femenina contra un anfitrión andaluz muy solvente. En el primer periodo los primeros minutos fueron de contrataques rápidos de una canasta a otra, pero con más acierto al aro de las andaluzas, acabando el perido con un 6-12 a su favor. El segundo periodo la Selección de Andalucía empezó muy fuerte y consiguió con un dar de robos de balón coger una mayor ventaja en el marcador llegando a un 10-23. El tercer periodo con unas madrileñas más activas pero poco acertadas de cara al aro acabo en el descanso con un 17-34 a favor de Andalucía.

Tras el descanso las pupilas de Miguel Angel Lopez Palacios apretaron la defensa y se fueron arriba en ataque, pero las andaluzas muy regulares mantuvieron la ventaja en el marcador y acabaron el periodo con un 27-50. Fue en el quinto periodo donde las madrileñas tiraron garra y ganaron este periodo con un tanteo 15 a 14 a su favor, quedando el marcador en un 42-64. Pero ya en el último periodo y con las rotaciones en las madrileñas pensando en los partidos de mañana llevaron al marcador final a un 48-79 a favor de Andalucía.

Mañana jornada doble, a las 9,30 horas contra Canarias en el Pabellón El Parque y a las 17,30 horas contra Castilla y León. Las chicas en los partidos de mañana se juegan el pase a las semifinales del Campeonato de España.

3ª jornada MINI MASCULINO: Cataluña 79-48 Madrid.

Tercer partido de la Selección Madrileña, contra uno de las mejores selecciones de este Campeonato. El partido lo encarrilo en primer lugar los catalanes que tuvieron un gran acierto en el tiro, pero hasta el 5 periodo los madrileños tuvieron posibilidades en disputar el partido estando a una diferencia de entre 10 y 15 puntos, pero en el quinto periodo los madrileños, muy cansado fisicamente y con poca fortuna en los tiros fue aprovechado por los jugadores catalanes para aumentar a una veintena la diferencia. Ya el último periodo muy cansados los madrileños no pudieron más que intentar no bajar los brazos acabando con el marcador final de 79 a 48 a favor de Cataluña.

Mañana a las 15,30 horas disputarán el último partido del grupo contra la Selección de Islas Baleares.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: