Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Un bronce más que merecido



La selección madrileña femenina consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete. El último reto en Zaragoza era superar al País Vasco en la lucha por el tercer puesto y las madrileñas volvieron a derrochar intensidad y trabajo para c...

CptoCadete2013 PaisVascoMadridF1bLa selección madrileña femenina consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete. El último reto en Zaragoza era superar al País Vasco en la lucha por el tercer puesto y las madrileñas volvieron a derrochar intensidad y trabajo para conseguirlo. Un duelo reñido, con ventajas para las dos selecciones y marcador final de 38-48. A las 19:30 h., los chicos se juegan el oro ante Cataluña.
Revista oficial / Web oficial / @FBMadrid



 

País Vasco 38 (11+12+9+6): Maite Galdós, Eneritz Larrañaga, Mirari Ugarte, María Erancetamurgi, Ainhoa Herrero -cinco inicial- Sara Iparraguirre, Ane Cabello, Ainhoa Taboada, Mikele Mannion, Arrate Anzola, Ibone Urrutia, Leire Benito

Madrid 48 (17+9+11+11): Carmen Grande, Blanca Ruiz, Marta Hermida, María Conde, Cecilia Muhate -cinco inicial- Nuria Román, Raquel García, Marta Sánchez, Irene Vicente, Inés Mata, María Iglesias, Lucía Fernández.

Árbitros: Martínez y Sastre

Estadísticas

La selección femenina se despedía de Zaragoza con la posibilidad de conseguir el bronce. Quizá no el mejor premio, pero sí un gran premio al trabajo realizado en los Campeonatos de España y en las concentraciones previas. Enfrente, una selección del País Vasco que venía de caer en semifinales ante Cataluña. Un rival complicado pero sobre el papel más abordable que la selección canaria.

CptoCadete2013 PaisVascoMadridF2Las vascas comenzaron por delante (4-0), pero enseguida Madrid comenzó a mover el balón con criterio y Cecilia Muhate acortó distancias. Carmen Grande marcaba el ritmo escoltada esta vez por Blanca Ruiz y Marta Hermida. Pero la selección del País vasco estaba más acertada en ataque y con 7-2, Soledad Merino pidió su primer tiempo muerto. Con Lucía Fernández en pista, Madrid mejoró por dentro, aunque eso no evitó que, mediado el primer cuarto, las vascas mantuvieran su ventaja: 11-4. Entonces Marta Hermida y María Conde asumieron la responsabilidad y con dos acciones de tres puntos (triple y 2+1) estrecharon el marcador. Ya con las madrileñas metidas en el partido, el parcial se amplió hasta 0-12 antes del descanso.

La racha siguió después. Irene Vicente hizo el 11-21 a 8:51. Madrid se escapaba en busca del bronce. Cuando María Erancetamurgui transformó un tiro libre, las madrileñas ya andaban por 24. Sin embargo, el País Vasco contuvo a tiempo la ofensiva y la diferencia bajó de los diez puntos (16-24 a 4:30). Las defensas mandaban, sobre todo la vasca, y el marcador parecía bloqueado. Con 18-24 (6-0), la selección de Madrid apretó el paso en defensa, pero faltaba acierto en ataque (solo 9 puntos en el segundo periodo). Por eso volvió el equilibrio: 23-26.

CptoCadete2013 PaisVascoMadridF3Cecilia Muhate, una de las más destacadas de Madrid, entra a canasta.

Quedaban veinte minutos para marcharse de Zaragoza con o sin medalla. Eneritz Larrañaga apretó aún más el marcador nada más empezar el tercer periodo. Eso sí, la defensa madrileña había mejorado sensiblemente. Con las líneas más juntas, Muhate y Conde frenaron dos ataques seguidos de las vascas. Irene Vicente recortó desde los tiros libres. Síntomas de recuperación. Poco a poco, el hueco volvía a abrirse: 25-29 a 5:57. Irene Vicente lo amplió algo más desde la media distancia y, acto seguido, le tocó a Muhate: 25-33. Con su marca de fábrica (defensa, defensa y defensa), Madrid se mantenía arriba. Al final del tercer cuarto, 32-37.

Nada más arrancar el último periodo, Sara Iparraguirre recortó distancias a aro pasado (34-37 a 8:27) y Lucía Fernández respondió bajo el tablero. De nuevo Iparraguirre forzó un 2+1, que no culminó. A 6:35, 36-39. Cada vez menos tiempo y más nervios en los dos equipos. Cuando Iparraguirre movió el marcador (38-39) solo quedaban cuatro minutos. Muhate aguantó el tipo (38-41 a 2:52). Cada canasta valía oro, y más valioso aún que el oro fue el triple de María Conde (38-44 a 1:44), que aseguró la medalla pese a los últimos intentos de las vascas.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: