Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

¡Campeones de España!



Tres años después, la selección cadete masculina de Madrid es campeona de España. Con Samba (98) y Doncic (99) al frente de un gran bloque, los madrileños superaron en la final al País Vasco por 51-69, y su seleccionador, David Soria, conquistó el tí...

CptoEspana2014Final Foto2Tres años después, la selección cadete masculina de Madrid es campeona de España. Con Samba (98) y Doncic (99) al frente de un gran bloque, los madrileños superaron en la final al País Vasco por 51-69, y su seleccionador, David Soria, conquistó el título después de cuatro subcampeonatos, tres en infantil y uno en cadete. La final (estadísticas) fue el broche de oro a un Campeonato impecable, con pleno de victorias y un gran juego colectivo. Estos son los campeones. (Fotos: FEB).



 

 

FINAL. Lunes 6: País Vasco 51 - Madrid 69

Estadísticas

La gran final del Campeonato de España comenzó con un aviso de uno de sus protagonistas, Luka Doncic, (0-2) y con dominio madrileño en el marcador (3-14), pero enseguida se vio que el País Vasco estaba dispuesto a competir. Liderados por el lituano Tadas Sedekerskis, los vascos se acercaron (9-17 a 2:26 para el final del primer cuarto). Una reacción que se confirmó en el segundo periodo, cuando un parcial de 8-0 les dejó a un paso (17-19). El seleccionador madrileño, David Soria, entendió el aviso, pidió tiempo y reforzó la zona con el regreso a la pista de Samba Thiago, otro de los jugadores clave del partido. Mientras el pívot del Real Madrid se hacía fuerte bajo los tableros y su compañero Doncic dirigía las operaciones por fuera, la selección se escapaba hasta un 17-30. Samba cerró el segundo cuarto con 16 puntos y 11 rebotes, aunque la ventaja de Madrid aún no era decisiva (27-34). Sederkerskis aguantaba a los vascos. Pero, tras el descanso, el ritmo de crucero de la mejor selección de España se impuso. Un mate de Doncic (21 puntos y 19 rebotes) lo confirmó. Todavía quedaban más de ocho minutos, pero con 43-58 y apoyada en su gran defensa, Madrid caminaba hacia el título.

CptoEspana2014Final Foto3La alegría de los jugadores de Madrid nada más acabar la final. Foto: FEB.

Revive aquí la final.

 

CptoEspanaCadete2014J5 Foto3Semifinal. Domingo 5: Cataluña 46 - Madrid 81

Estadísticas

La selección madrileña solo dio opción a su rival durante el primer cuarto, igualado y que se saldó con 13-11 para el combinado catalán. A partir de ahí, Madrid apretó el acelerador. Primero poco a poco (28-35 en el descanso) y después a toda velocidad. Había protagonistas individuales (Luka Doncic, Acoydán McCarthy, Víctor Moreno...) pero, sobre todo, un sensacional trabajo defensivo de todo el grupo que dejó a los catalanes en 6 puntos en otro tercer cuarto mágico para la selección. El 34-64 (parcial de 29-6) dejaba la semifinal prácticamente sentenciada y, en el último periodo, David Soria repartió minutos y ensayó situaciones para la final del lunes (13:00 h.) contra el País Vasco, un equipo al que ya se ganó en la fase de grupos, pero que, como entonces, será un rival complicado de batir.

 

4ª jornada. Domingo 5: Madrid 86 - Comunidad Valenciana 71

Estadísticas

Pese a que ya tenía el primer puesto del grupo asegurado, la selección madrileña salió dispuesta a sentenciar desde el principio con un 11-0. Sin embargo, los valencianos reaccionaron bien y respondieron con un parcial de 7-18 que igualó el partido. Los chicos de David Soria recuperaron el mando y se mantuvieron por delante, aunque con mínimas diferencias que aportaron algo de suspense al encuentro. El dominio bajo los tableros de Samba y Jorge Parra (30 rebotes ente los dos) fue una de las bazas de Madrid. La otra, el acierto anotador de Luka Doncic (22), junto a Parra (16) y Proleta (15). Los madrileños impusieron su superioridad en el último cuarto para escaparse en el marcador y cerrar invictos la primera fase.

 

3ª jornada. Sábado 4: Galicia 46 - Madrid 84

Estadísticas

Samba Thiago fue el jugador más destacado de la selección madrileña en el encuentro ante Galicia con 25 puntos, 19 rebotes y un espectacular 41 de valoración. Pero no fue el único. Los once jugadores que saltaron a la cancha (todos menos Francisco Salvador) anotaron en un encuentro que comenzó con claro dominio de los madrileños: 4-20 a los siete minutos y 6-30 al final del primer cuarto. El partido estaba sentenciado casi desde el principio, pero la selección dirigida por David Soria mantuvo la intensidad. Poco antes del descanso, la ventaja ya era de 30 puntos (16-46) y Samba había llegado a las dobles figuras (18 puntos y 13 rebotes). La superioridad en todas las facetas del juego permitió mantener las distancias en la segunda mitad sin problemas. Solo en los últimos siete minutos, ya con 31-69, los madrileños levantaron el pie del acelerador y permitieron el intercambio de canastas.


CptoEspanaCadete2014J2 Foto42ª jornada. Sábado 4: Madrid 79 - País Vasco 50

Estadísticas

Desde el principio se vio que el segundo examen del Campeonato, ante el País Vasco, iba a ser más exigente que el primero, contra Castilla y León. De hecho, los vascos comenzaron por delante (0-3) y llevaron la iniciativa en algunos compases del primer cuarto, impulsados por Tadas Sedekerskis, su jugador más determinante. Gracias al acieto anotador de Víctor Moreno (10 puntos en 10 minutos), Madrid cerró por delante el primer cuarto (24-19). En el segundo, llegó el primer conato de escapada de los madrileños (32-25), pero sus rivales aguantaron (36-33). Sin embargo, tras el descanso, comenzó el festival con Acoydán McCarthy, Alberto Cañal y Samba acompañando a Moreno en el apartado anotador bajo el timón de Luka Doncic. Un alley oop de McCarthy (50-37) y un mate de Samba (ya en el último periodo con 69-41) simbolizaron el dominio de la selección madrileña, que encadenó así su segunda victoria.

 

1ª jornada. Viernes 3: Castilla y León 43 - Madrid 101

Estadísticas

Castilla y León apenas resistió a la selección madrileña masculina, una de las favoritas del Campeonato.  A los cinco minutos de juego, los chicos de David Soria ya dominaban por  7-14, con Luka Doncic y Víctor Moreno como jugadores más efectivos. Tras un primer cuarto cerrado con 12-23, la responsabilidad pasó a Alberto Cañal y, sobre todo, a Samba Thiago Ndiaye, que sentenció el choque con su dominio bajo los aros. Al descanso (23-49), el pívot del Real Madrid sumaba 12 de los 23 rebotes de su selección. El dominio madrileño se mantuvo tras el descanso y la diferencia aumentó a pasos de gigante (30-66, 34-82...) A poco más de un minuto para el final, la selección superó la frontera de los cien puntos.

CptoEspanaCadete2014J1 Foto3Luka Doncic, en el banquillo de la selección durante el primer partido. Foto: FEB.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: