Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los campeones de España, uno a uno



La selección infantil masculina de Madrid se proclamó campeona de España el pasado 6 de enero en Huelva. Es el cuarto título consecutivo para el combinado infantil y, como en ocasiones anteriores, publicamos un breve retrato de cada uno de los jugado...

CEspañaSelCI2016 1x1La selección infantil masculina de Madrid se proclamó campeona de España el pasado 6 de enero en Huelva. Es el cuarto título consecutivo para el combinado infantil y, como en ocasiones anteriores, publicamos un breve retrato de cada uno de los jugadores en palabras del seleccionador, Javier Zamora, que resalta lo que ha aportado cada uno en la conquista del título. La semblanza de los campeones de España está ilustrada por fotos realizadas por la selección en los vestuarios de Huelva durante la disputa del campeonato, que reflejan el entusiasmo, optimismo y compenetración del grupo. (Foto: FEB)



 

 

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL SEGÚN EL SELECCIONADOR, JAVIER ZAMORA

 

4. Pablo Rico

CEspañaSelCI2016 1x14Rico


"Él ha sido desde el primer día la sonrisa de este equipo. Ese fue el cometido que se le encomendó y lo transmitió en todo momento al equipo fuesen como fuesen las cosas. Ha regalado sonrisas sin pedir nada a cambio. Además, ha destapado su talento en momentos clave para nosotros durante el campeonato. Siempre con las pistolas cargadas. Ha mostrado un descaro y un talante impropio de un jugador de su edad. Ha sido un lujo tenerle. Generoso dentro y fuera de la pista, ha sido un líder para nosotros. ¡GRACIAS PABLO!"

 

5. Alejandro Villalobos

CEspañaSelCI2016 1x14Villalobos

"Si hubiese que definir cual ha sido el papel de Álex ha sido, sin duda, el de abanderado de la ilusión del equipo. Se incorporó de los últimos al grupo, pero lo hizo con un brillo en los ojos que le ha acompañado hasta el pitido final. Nos ha dado siempre lo necesario: calma cuando hemos necesitado calma y descaro cuando eso era lo importante. Con un conocimiento del juego impropio de su edad y una exquisita educación deportiva, ha dado el máximo para conducirnos a lo más alto dentro y fuera de la pista. ¡GRACIAS ÁLEX!"

 

6. David Rodríguez

CEspañaSelCI2016 1x16Rodriguez

"David ha sido sin duda el que nos ha identificado con la generosidad. Vino a la preparación solo para ayudar al equipo en el camino sin saber que nos acompañaría a la meta y se ganó estar a base de tesón, compromiso y desparpajo. Aunque sufrió un poco tras hacerse daño en un tobillo y no poder terminar el campeonato al cien por cien, volvió a demostrar su talante ayudando al grupo en todo momento siempre con una sonrisa. Confirmó su coraje queriendo salir en la final a disfrutar del título sudando la camiseta, y así lo hizo. ¡GRACIAS DAVID!" 

 

7. Eshete Calvo

CEspañaSelCI2016 1x17Eshete

 "Eshete ha sido el espíritu del equipo. Un espíritu de lucha, de sacrificio y de disfrutar al máximo del esfuerzo. Ha sido el encargado de desactivar al mejor de los rivales si estaba en el perímetro. Siempre ha sido capaz de hacerlo y de superarse. El basket le ha dado a cambio acierto en sus buenos tiros y decisiones. Es algo difícil de ver, pero ha sido una enseñanza constante de cómo se puede disfrutar con una sonrisa de cada minuto de juego. Ha sido el pequeño del grupo y al que todos han cuidado fuera de la pista, pero él ha cuidado del equipo en la cancha con su defensa, su intensidad y su derroche. ¡GRACIAS ESHETE!"

 

8. Sdendry González

CEspañaSelCI2016 1x18Sdendry

"Sdendry ha sido un cuchillo constante para las defensas rivales. La salsa de la receta. Desde el primer día su energía e ímpetu han acompañado al equipo cuando más lo necesitaba. A medida que ha ido comprendiendo que el acierto se busca sin ansiedad y con sacrificio, hemos encontrado su mejor basket y ha sido una de las claves del éxito. Cuando se nos tapaba el aro, aparecía su potencia y su inspiración para que siguiésemos avanzando. Lo mejor, su gran talante y corazón. Ha vivido cada minuto y cada momento de esta experiencia al máximo y eso lo hemos recibido. ¡GRACIAS SDENDRY!"

 

9. Víctor Raczka

CEspañaSelCI2016 1x19Raczka

"Víctor es uno de esos jugadores que demuestran que lo importante no es el fin sino disfrutar del camino. Ha estado en todo momento a disposición del equipo. Ha destapado su energía para ayudar al equipo siempre, aprovechando cada momento para sumar. Incisivo en el rebote ofensivo y sacrificado en el defensivo, ha sabido adaptar su rol en todo momento por la polivalencia. Ha sido una de las claves para solventar todas las incidencias que hemos tenido a nivel físico, jugando de casi todo. Gastó todo su esfuerzo en todo momento en defensa y ha sido, sin lugar a dudas, la bandera de la entrega. ¡GRACIAS VÍCTOR!"

 

10. Javier Ramos-Izquierdo

CEspañaSelCI2016 1x110RamosIzquierdo

"He tenido la oportunidad de compartir de nuevo cancha con él después de un par de años y ha sido un placer descubrir su gran crecimiento. Desde aquel magnífico Torneo Fundación Leucemia y Linfoma en el que llevó la batuta del grupo, ha sabido adaptarse a dos posiciones y lo ha hecho de maravilla. Como base ha sabido contener las embestidas de los rivales cuando eran más físicos que nosotros con su excelsa conducción. Como escolta, ha dejado el sello de su talento con grandes pases y acciones de mucho mérito. Ha hecho crecer al equipo en defensa con sus iniciativas y su buen hacer. Su emotividad y su disfrute han sido también claves. ¡GRACIAS JAVI!"

 

11. Héctor Alderete

CEspañaSelCI2016 1x111Alderete

"Ha sido su quinto campeonato con nosotros y quizá el más duro de todos, pero con final feliz. Siempre generoso y metiendo intangibles en la mochila de la selección cuando no jugaba y ponía todo su ímpetu en ponerse a tono físicamente. Ha capitaneado el grupo como mejor sabe hacerlo, dando ejemplo de todos los valores que un entrenador quiere para un equipo. Además, ha crecido en superación y en sacrificio y, aunque ha jugado poco, lo ha vuelto a disfrutar como nunca. Nos ha enseñado nuevamente como el equipo está por encima de las individualidades. ¡GRACIAS HÉCTOR"

 

12. Boris Tisma

CEspañaSelCI2016 1x112Tisma

"Boris es un jugador que ha ido creciendo a medida que pasaban los días. Entre su indumentaria, ha llevado siempre puesta esa sonrisa competitiva de jugón por cada rincón de Huelva. Pero lo mejor es que ha hecho crecer al equipo sin parar. Ha puesto todo su gran talento a disposición del grupo y se ha vaciado atrás, poniendo el límite su físico para defender a cualquier rival, grande o pequeño. Creo que además ha sido capaz de convivir con el fallo de manera excepcional, entregando lo que tenía dentro, concentrándose en lo que dependía de él y esperando su momento. Y llegó. Una extraordinaria final, con mucho acierto en momentos importantísimos para el equipo. Una guinda muy merecida para un pastel de esfuezo constante e interés por aprender. ¡GRACIAS BORIS!"

 

13. Zhang Zhiyao

CEspañaSelCI2016 1x113Zhang

"Lele: nuestro techo. Ha sido increíble como en tan pocos días ha sido capaz de adaptarse a todas las circunstancias, al entorno y al campeonato superando el hándicap de la comunicación. Pero hay cosas que se dicen con los ojos y él nos ha servido de termómetro en todo momento. Haciéndose muy presente bajo los aros, su presencia en el grupo ha sido enriquecedora y a la vez entrañable. Todos queriéndole ayudar y ganándose el respeto de todos con un inmejorable trabajo. ?? LELE"

 

14. Rubén López de la Torre

CEspañaSelCI2016 1x114Ruben

"Este año sí. El año pasado ganó el campeonato sin vestirse. Pero ya demostró que es capaz de arropar al equipo en muchas cosas aunque no saltase a la pista. Este año nos volvió a demostrar que es un líder y que puede llevar al grupo en volandas. Co-capitán con Héctor, ha estado siempre pendiente de que todos estén bien. Ha sido nuestro músculo, nuestra fuerza y nuestro coraje. Pero aparte de todo su talento, lo mejor de Rubén es su gran corazón. ¡GRACIAS CAPITÁN!"

 

15. Usman Garuba

 CEspañaSelCI2016 1x115Usman

"Ha vuelto a ser un referente dentro de la generación, pero aparte de su evidente presencia en la zona y en todos los aspectos cuantitativos del juego, lo que más ha llamado la atención es su madurez, humildad y capacidad para reinventarse. Cuando todos los equipos a los que nos enfrentábamos conocían sus virtudes y se empleaban a fondo en paliarlas, él ha sido capaz de superarlo con una actitud ejemplar. Ha tenido un gran control emocional y ha demostrado de nuevo su capacidad para hacernos verticales tras el rebote. Además, ha puesto el broche a su participación con un excelente porcentaje desde la línea de 3 puntos. ¡GRACIAS USMAN!"

 

Diego Martínez (invitado. Ausente de la selección por lesión)

CEspañaSelCI2016 1x1Diego

"No hay palabras para expresar todo lo que Diego ha aportado a un grupo tan joven que, sin duda, tras su circunstancia, se hizo un poco más mayor. Una lesión inesperada le dejó sin vestirse. Pero nos ha demostrado que la ilusión es el motor de todo en su vida. Que el compromiso es imprescindible para llevar a cabo cualquier cometido. Que la lucha y el coraje son la base para superar cualquier cosa y que, como dijo, B. Ruth "es difícil superar a una persona que nunca se rinde". ¡GRACIAS DIEGO!"

 

La Federación de Baloncesto de Madrid quiere reconocer también el trabajo del cuerpo técnico de la selección infantil masculina (Javier Zamora, Carlos Arjonilla, Miguel Ángel López-Palacios, César Hernández, Manuel Lianes y Miguel Silva), así como de todos los jugadores, jugadoras y técnicos de las otras tres selecciones madrileñas que han competido en los Campeonatos de España celebrados en Huelva por los éxitos alcanzados, así como por el esfuerzo y compromiso que han demostrado en todo momento.

CEspañaSelCI2016 1x1EntJuan Martín Caño, presidente de la FBM, felicita a Javier Zamora al término de la final. Foto: FEB

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: