Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

¡Preparados para el campeonato más especial!



Las selecciones madrileñas afinan su preparacion para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 25 al 29 de junio. El #PlanetaMini siempre es una de las grandes citas de la temporada y, en esta ocasión, será más especial que nunca, ya que la pandemia obligó a suspenderlo el año pasado. El regreso a San Fernando simboliza la vuelta a la normalidad, con todas las precauciones y "con la generación 2008, que se quedó sin disfrutarlo, dentro de nosotros, empujándonos".
 


Los dos seleccionadores madrileños afrontan el Campeonato de España con la máxima ilusión. "Después de todo lo que ha sucedido durante este año y medio poder disfrutar de nuevo de un Campeonato Mini es algo increíble y muy importante. Es la rampa de salida para que todo vuelva a la normalidad", señala el seleccionador masculino, Fernando Sendino. Por su parte, Paula Domínguez, máxima responsable del combinado femenino, añade un punto de incertidumbre: "Hasta que no estemos todos allí no nos creeremos que vamos a disputar el Campeonato. Mientras, disfrutamos de cada entrenamiento, de cada amistoso y de cada momento juntos. Son experiencias que las niñas no van a olvidar nunca".

En el caso de Paula Domínguez, el Mini 2021 será su primer campeonato al frente de una selección madrileña: "Mentiría si digo que no estoy nerviosa, pero trato de pensar en disfrutar e intentar que el cuerpo técnico y las niñas también lo hagan. El año pasado fue un palo muy duro quedarnos a las puertas, así que este año tengo más ilusión y ganas todavía. Igual que para las niñas vivir un Campeonato de España es una experiencia única, para un entrenador también. Es un lujo".

 



En un año tan complicado, en el que poder competir ya ha sido un exito, los dos seleccionadores han tenido menos tiempo que nunca para preparar la cita nacional. Para Sendino, "la prioridad es conseguir un equipo unido en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la cancha. Para ello tenemos el gran trabajo y la pasión de los niños y entrenadores que forman este grupo". Un objetivo común a la selección femenina. "Que todo el equipo tenga claro a qué queremos jugar, que todas pongan su talento al servicio del equipo", apunta Paula Domínguez.

¿Y qué selecciones madrileñas se verán en San Fernando? Paula Domínguez apuesta "por una intensidad defensiva alta y un juego alegre, vertical y generoso en ataque". Sendino por "nuestra manera de jugar habitual, con mucha intensidad, dejando todo en el campo. Además -añade- los chavales de 2008, que se quedaron sin la oportunidad de disfrutar de este campeonato, estarán dentro de nosotros, empujándonos desde Madrid".

 

MADRID EN LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA MINI

 

Año
Masculina
Femenina
2020 - -
2019 Bronce Bronce
2018 Oro Bronce
2017 Plata
2016 Oro Bronce
2015 Plata
2014 Oro
Bronce
2013 Plata
2012
2011 Oro
Oro
2010 Bronce

 Banner MarcoAldany H

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: