Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

El bronce más valioso



¡La selección masculina de minibasket vuelve a casa con medalla! Después de un año muy complicado, con todas las dificultades provocadas por la pandemia, los minis se llevaron el premio del bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando. En el último partido, superaron a Aragón por 58-86. La selección femenina no pudo acabar entre las mejores, pero sí despidió el campeonato con victoria, el lunes ante Asturias. Fotos: Rocío Benítez/FEB
 
Calendario / Canal FEB (todos los partidos en directo)
 


MARTES 29 DE JUNIO
 
Campeonato masculino


Tercer y cuarto puesto: Aragón 58 - Madrid 86

Madrid salió dispuesta a colgarse la medalla de bronce y consciente de que, para ello, tenía que ofrecer su mejor baloncesto, tanto en ataque como en defensa. Precisamente, la defensa se convirtió en una de las mejores armas, dificultando los tiros del rival. Mediado el segundo cuarto, los de Fernando Sendino  mandaban en el marcador por 10-22. Un intento de reacción aragonesa llevó al 15-24 con que terminó ese periodo. Madrid tuvo que emplearse a fondo en el tercero para frenar a los aragoneses, uniendo a la seriedad defensiva mayor profundidad en ataque. Costó trabajo, pero la ventaja se mantuvo al descanso: 24-33.

Si Aragón también había llegado hasta aquí era por algo. Los aragoneses insistieron al comienzo de la segunda mitad con una sucesión de tiros e intentos desde todas las posiciones. La selección no pudo evitar que las diferencias se estrecharan durante unos minutos (34-39), pero un parcial de 0-7 en el momento más oportuno alejó el peligro y provocó el tiempo muerto en el banquillo aragonés. El estirón continuó tras la pausa para cerrar ese cuarto periodo con 36-53. La tarea iba bien, pero aún no estaba completada. Quedaba seguir trabajando en defensa para frenar a un combinado aragonés que no se daba por vencido. El ataque acompañó y el partido entró en el último acto con 45-66. Conscientes de lo que había en juego, los madrileños no bajaron el ritmo (48-72 a 5:03) hasta que levantaron los brazos para celebrar la victoria. ¡Regreso a casa con medalla!

 




LUNES 28 DE JUNIO
 
Campeonato masculino


Madrid 68 - Cataluña 107


No pudo ser. Pese a todos los intentos, Cataluña se mostró como un rival muy duro y se escapó enseguida en el marcador (9-30). La selección reaccionó bien (21-44) y peleó durante todo el partido, pero remontar ya era muy difícil. A pesar de todos los intentos de los chicos de Fernando Sendino, que ofrecieron muestras de su calidad, Cataluña abrió la brecha poco a poco hasta el definitivo 68-107.


Campeonato femenino

Madrid 88 - Asturias 37

La selección femenina cerró su participación en el Campeonato con una clara victoria sobre Asturias. Las asturianas intentaron resistir al principio (12-7), pero la superioridad de las madrileñas se hizo evidente con el paso de los minutos. Al descanso ya mandaban por 47-25 y la distancia aumentó rápidamente en la segunda mitad.
 



DOMINGO 27 DE JUNIO
 
Campeonato masculino


Madrid 68 - Comunidad Valenciana 60

Había que ganar para llegar a las semifinales y se ganó. Los jugadores de Fernando Sendino superaron a la Comunidad Valenciana en un encuentro muy igualado, que se movió siempre sin grandes diferencias (39-27 al descanso). Este lunes toca medirse a Cataluña por un puesto en la final.



Campeonato femenino

Madrid 62 - Galicia 66


El otro encuentro de la jornada dominical también resultó igualado, pero esta vez salió cruz. La selección femenina cayó ante Galicia y terminó en cuarta posición de su grupo. El lunes disputará su último partido del campeonato ante Asturias.


SÁBADO 26 DE JUNIO

 
Campeonato masculino


Andalucía 86 - Madrid 69

Las dos selecciones ofrecieron uno de los mejores partidos hasta el momento. Un choque lleno de intensidad, velocidad y tiro, que se llevaron los andaluces. Madrid se jugará su pase a las semifinales este domingo a las 13:30 h. frente a la Comunidad Valenciana.
 



Campeonato femenino

Cataluña 83 - Madrid 39

La derrota ante Cataluña deja a la selección femenina fuera de las semifinales, ya que tanto las catalanas como la sorprendente selección de Aragón suman dos victorias a falta de la última jornada.


VIERNES 25 DE JUNIO

 

Campeonato masculino


Galicia 53 - Madrid 73

Madrid 88 - Baleares 37

La selección masculina cerró el primer día de competición en cabeza de su grupo. En el primer partido pudo con la combativa selección gallega, que no puso las cosas fáciles y al final del quinto periodo estaba solo a nueve puntos (46-54). El estirón final de los jugadores de Fernando Sendino remató la victoria. En el segundo, frente a Baleares, la superioridad madrileña fue clara de principio a fin.
 



Campeonato femenino

Aragón 81 - Madrid 49

Madrid 81 - Baleares 29


Cara y cruz para las chicas. En el estreno en el campeonato, las madrileñas se encontraron con una selección aragonesa muy fuerte (que cerró la jornada en cabeza del grupo). La selección remontó el vuelo en el segundo encuentro con una clara victoria sobre Baleares. Tras los resultados del primer día, el choque del sábado ante Cataluña (13:30 h.) se convierte en decisivo para intentar llegar a las semifinales.
 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: