Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Campeonatos escolares

San Agustín, campeón femenino de la Copa Colegial



El Colegio San Agustín se hizo con la Copa Colegial ABC 2017 al imponerse a Corazonistas por 39-34 en una fantástica final disputada el viernes 21 de abril en el colegio de Padre Damián, que comenzó con muchos nervios y tuvo pocos puntos (13-6 en el ...

CopaColegio2017Finalfem1El Colegio San Agustín se hizo con la Copa Colegial ABC 2017 al imponerse a Corazonistas por 39-34 en una fantástica final disputada el viernes 21 de abril en el colegio de Padre Damián, que comenzó con muchos nervios y tuvo pocos puntos (13-6 en el primer cuarto, 19-16 al descanso...), pero, sobre todo, derrochó intensidad y emoción. Elena Alaix (San Agustín) recibió el trofeo a la MVP. (Fotos: Álvaro Hernández).



Bajo un gran ambientazo en la grada, comenzó el partido. Ambos equipos empezaron nerviosos, cometiendo fallos poco habituales. Despejados los nervios, llegaron las canastas de ambos equipos. El primer cuarto terminó con ventaja para las locales gracias a un buen acierto de cara al aro (13-6). En el segundo,  la batalla continuó, pero en este caso Corazonistas puso más intensidad en defensa y en el rebote en ambos lados de la cancha para reducir la distancia en el marcador: 19-16.

El tercer cuarto fue un toma y daca continuo, con ambos equipos regalando al público canastas. Con algo más de acierto, Corazonistas consiguió ponerse por delante en el marcador: 25-27. En el último periodo, la  intensidad no se redujo, con canastas en ambos lados y un marcador muy parejo. En los últimos minutos, San Agustín se hizo con el dominio del rebote y logró una ventaja que ya sería definitiva, aunque el desenlace se alargó por las faltas y los consiguientes tiros libres que no alteraron demasiado el marcador.

CopaColegio2017Finalfem2Jugadoras y técnicos del San Agustín con el estandarte de campeonas.

CopaColegio2017Finalfem3El Corazonistas, subcampeón, peleó hasta el final.

CopaColegio2017Finalfem4Elena Alaix recibió el premio a la MVP.

CopaColegio2017Finalfem5Los dos equipos posan juntos al término de la final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: