Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria

Politécnica y Complutense, campeones universitarios



La Universidad Politécnica, en la competición masculina, y la Complutense, en la femenina, se proclamaron el domingo 27 de marzo campeones de la Liga Universitaria 2022. En la final masculina, la Politécnica superó a la Rey Juan Carlos (82-70), mientras que en la emocionante final femenina, la Complutense pudo con la Politécnica por 57-58. Los cuatro equipos finalistas acudirán al Campeonato de España Universitario, que se celebrará en San Javier (Murcia) del 17 al 19 de mayo.


Galería de fotos de las finales (FBM)

Partidos completos en Basket Cantera TV

Acta digital de los partidos en la app SWISH (NBN23)


La final femenina, la primera en disputarse, estuvo marcada por el equilibrio, tanto que llegó al descanso en tablas (24-24). Después, la Universidad Politécnica llegó a ponerse diez arriba (44-34), pero se encontró con la reacción de la Complutense, que llevó el partido a un final apretado, decidido por la canasta de Ana Jiménez a siete segundos para el final. Teresa Gracia (21 puntos) y Lucía Gutiérrez (20) fueron las máximas anotadoras de la Politécnica y del partido. Con las cifras más repartidas, en la Complutense destacaron Sandra García (12 puntos), Irene de Gregorio (12) y Ana Jiménez (11).


Campeón: Complutense



Subcampeón: Politécnica


La final masculina siguió el mismo guión igualado en la primera mitad (40-42) e incluso hasta el final del tercer cuarto (59-57), pero después los anfitriones abrieron brecha en el marcador poco a poco. A poco más de un minuto para el final ya estaba diez arriba (77-67), una distancia insalvable. El ataque del campeón estuvo liderado por Ignacio Martínez (23 puntos) y Sergio Gutiérrez (17). Los máximos anotadores de la Rey Juan Carlos fueron José Luis Ayala (15) y Gonzalo Lardiés (10).

Campeón: Politécnica


Subcampeón: Rey Juan Carlos

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: