Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

Cuenta atrás para el 3x3 Herbalife



Los días 9 y 10 de julio arrancará en la plaza de Felipe II, frente al WiZink Center, la segunda edición del circuito 3x3 Herbalife Series, la cita organizada por la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la FBM, que llenará de baloncesto 3x3 cinco ciudades españolas. A Madrid seguirán Zaragoza, Marbella (Málaga), El Campello (Alicante) y Barcelona, donde se disputarán las finales a principios de septiembre.


El circuito 3x3 Herbalife se presentó el jueves 20 de mayo en el Espacio 2014 de Alcobendas con la presencia, entre otros, de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Elisa Aguilar, directora de las Ligas de la FEB; Antonio Guerrero, director general de Panificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, y representantes de las principales empresas patrocinadoras y colaboradoras, Herbalife y Madison, así como de las ciudades sede.

Garbajosa recordó que las selecciones españolas de 3x3 disputarán a finales de mes el Preolímpico de Graz (Austria) con el objetivo de estar presentes en el debut olímpico de la especialidad, en Tokio, y calificó el 3x3 Herbalife como "la mejor cantera para aspirar a lo máximo. El 3x3 es un baloncesto diferente -señaló-, muy enfocado a la gente joven, a cómo consumen deporte los jóvenes. Las finales del 3x3 Herbalife serán el mejor broche a nuestro verano deportivo".
 
Elisa Aguilar también apostó por el 3x3 "y tener una liga es el primer paso para su crecimiento, porque este circuito no es solo para profesionales sino que está abierto a todo el mundo". La exjugadora repasó el calendario, que arrancará en Madrid los días 9 y 10 de julio, pasará por Zaragoza, Marbella y El Campello, y terminará en Barcelona el primer fin de semana de septiembre. Cada torneo contará con 16 equipos masculinos y otros 16 femeninos. A las finales de Barcelona llegarán los 12 mejores de cada categoría.

Tanto Juan Méndez, director de Comunicación de Madison, como Cristina Delgado, representante de Herbalife Nutrition, coincidieron en el que el regreso del circuito 3x3 Herbalife dos años después de la primera edición refleja la vuelta del deporte a la normalidad. "Es el baloncesto de la calle, el que juegas con sus amigos y, con todos los protocolos de seguridad, la vida vuelve a rodar", afirmó Juan Méndez. "Hemos vuelto con más energía y con cinco sedes repartidas por todo el territorio nacional", sentenció la representante de Herbalife.

Inscripciones en este enlace



 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: