Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

Una espléndida mañana de 3x3 en Valdemorillo



Vademorillo abrió el domingo 5 de septiembre el Circuito 3x3 organizado conjuntamente por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Baloncesto. Los participantes, 150 en 33 equipos llegados desde toda la Comunidad, disfrutaron de un gran día en una modalidad que está creciendo con el paso de las temporadas y se estrenó como olímpica en los Juegos de Tokio.

Galería de fotos del Circuito 3x3


Muchos de los jugadores que acudieron a Valdemorillo competían por primera vez esta temporada. La ilusión que había por volver a las pistas fue una de las notas más destacadas del torneo. La cita, que se celebró en los aledaños de la Plaza de Toros, tenía como principal finalidad el fomento de la modalidad 3x3. A su llegada a las pistas, Miguel, padre de un alevín, opinaba sobre esta disciplina: "Está creciendo mucho y la verdad que ha sido un éxito por parte de las federaciones. He de felicitarles y también a todos y cada uno de los participantes que se han animado a practicar este tipo de baloncesto, que está tan a la orden del día". Una modalidad que, en los pasados Juegos de Tokio, se convirtió en nuevo deporte olímpico.


Los alevines fueron los primeros en saltar a las pistas. Lo hicieron con muchas ganas de vivir una apasionante jornada y salieron satisfechos de la experiencia que habían vivido. El equipo ganador fue el SMS, pero esto no era lo importante. El gran triunfo de este campeonato era el simple hecho de participar, y así lo hicieron saber los organizadores antes de comenzar los partidos.



El segundo turno correspondió a los infantiles, masculino y femenino, y al cadete masculino. La igualdad reinó en estas categorías, donde cualquiera pudo dar la campanada. Las pistas se llenaron de asistentes. No solo entre los equipos participantes (un total de 150) sino también en el concurso de tiro (87). Y también fuera, animando. Muchos espectadores y mucho calor en una mañana que prometía ser sofocante.

Equipos de muchas partes de la Comunidad se dieron cita en un segundo turno intenso, con las canastas repartidas entre las tres categorías. La organización del torneo velaba porque se cumpliesen los horarios previstos, y así fue... En torno a las 13:45h, el pitido final de los árbitros marcaban la clausura del torneo. Los Osos se proclamaban campeones en la categoría infantil masculina después de derrotar en la final a Alcobendas, Jugonas Uros en la femenina, y en cadete masculino, Dallas se llevo un torneo muy igualado de principio a fin.

Valdemorillo supone la primera cita de la temporada en este Circuito 3x3. El 11 de septiembre se celebrará el próximo torneo en Getafe (en esta ocasión a beneficio de Holystic ProÁfrica), el domingo 12 en San Fernando de Henares y cada fin de semana de septiembre y octubre habrá nuevas sedes. La inscripción es gratuita. Más información del Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid en este enlace.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: