Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

San Fernando disfruta con el 3x3 más numeroso



Un escenario emblemático, la Plaza de España, frente a la fachada del Ayuntamiento (antigua Real Fábrica de Tapices), y 60 equipos desde benjamín hasta cadete... El Circuito 3x3 organizado por la FBM, la FEB y la Comunidad de Madrid alcanzó su máxima expresión hasta el momento en San Fernando de Henares con un torneo que hizo disfrutar a 250 niños y niñas de toda la región. El próximo fin de semana, el 3x3 recorrerá la A-1 en El Molar (sábado 18) y Venturada (domingo 19).

Galería de fotos del Circuito 3x3


Semana a semana el Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid se consolida como el mejor prólogo a una temporada que está a punto de arrancar. A San Fernando acudieron alrededor de 240 jugadores y jugadoras de toda la Comunidad de Madrid. Daba igual la distancia, lo importante era disfrutar del baloncesto en su versión más pura e intensa.

Entre los asistentes, dos exjugadoras ilustres, ahora en condición de madres, Marta Blanes y Paula Palomares. Blanes (Canoe, Alcobendas, Rivas...) destacó que "un partido de 3x3 es mucho más corto y más intenso que uno de 5x5. Requiere mucha técnica indvidual, mucho trabajo de 1x1 y ocupación de espacios, y también mucho físico. Es importante que los niños y niñas se acostumbren pronto a este contacto". Paula Palomares se retiró la pasada temporada después de conseguir el ascenso a Liga Femenina con el Baloncesto Leganés y alternar en los últimos años las dos disciplinas. En San Fernando tocaba "disfrutar de ver a mi hija. Me hizo mucha ilusión ver que la Federación de Baloncesto de Madrid organizaba este circuito y vamos a ir a todas las sedes que podamos para los peques puedan conocer esta locura que es el 3x3". En su opinión, el 3x3 engancha por "el ambiente, por la gente, porque es más cercano... y además dentro de la cancha se aprenden muchas facetas del juego".

El apoyo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a la iniciativa promovida por la FBM, la FEB y la Comunidad de Madrid quedó claro con la presencia del alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo. También con el escenario elegido, "el corazón de nuestra ciudad, el lugar donde nació", en palabras del alcalde, que destacó la "gran respuesta por parte del Club Baloncesto San Fernando y de diferentes clubs de la Comunidad de Madrid que han venido a disfrutar de la mañana en nuestra ciudad". De hecho, Javier Corpa anunció nuevas actividades deportivas en la Plaza de España en colaboración con el club local. Y es que el CB San Fernando jugó un importante papel en la organización. Su presidente, Raúl Moreno, señaló que "este 3x3 supone dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, además en un escenario como este, con el apoyo de las autoridades y la organización de la Federación. Estoy viendo camisetas de muchísimos clubs de la Comunidad de Madrid y eso demuestra que hay muchas ganas de baloncesto".

Aunque en el Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid lo principal es divertirse, la cita de San Fernando también tuvo sus campeones. En canasta pequeña, Urofighter Negro (alevín femenino), Orange People (alevín masculino) y Paslone H CBA (benjamín masculino). En la grande, ZBK (cadete masculino), Parque Cataluña (infantil masculino), Arroz Tres Delicias (cadete femenino) y Rivas Parque Sureste (infantil femenino).

El próximo fin de semana, el Circuito 3x3 tomará el camino de la A-1 con paradas en El Molar (sábado 18) y Venturada (domingo 19). Y seguirá recorriendo la Comunidad de Madrid hasta mediados de octubre...

Inscripción gratuita rellenando este documento y enviándolo a freebasket@fbm.es

Más información: 615 386996 (WhatsApp) y freebasket@fbm.es

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: