Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Preinfantil Tres Cantos

"Un Campeonato de España oficioso"



El fin de semana de puente el baloncesto de Madrid se reunió en Tres Cantos, en un torneo, el V Memorial Pablo Barbadillo, que ya ha adquirido el estatus de Campeonato de España Preinfantil oficioso. Así lo aseguran José Silva, responsable de la Aca...

VTorneoTresCantos2012 Entrevistas1 El fin de semana de puente el baloncesto de Madrid se reunió en Tres Cantos, en un torneo, el V Memorial Pablo Barbadillo, que ya ha adquirido el estatus de Campeonato de España Preinfantil oficioso. Así lo aseguran José Silva, responsable de la Academia de Iniciación masculina de la Federación Española de Baloncesto, y Paco Torres, miembro de la misma Academia y director de la revista Gigantes, que acudieron a La Luz para seguir en directo a las promesas del baloncesto nacional.



 

En las gradas de La Luz, José Silva fue tajante al asegurar que "el Torneo Preinfantil de Tres Cantos se ha convertido, sin duda, en uno de los referentes de la categoría. Aquí podemos ver a varias de las mejores canteras ACB y de Madrid. Es un foco de atención a nivel nacional y regional. Prácticamente, un Campeonato de España oficioso".

VTorneoTresCantos2012 Entrevistas2José Silva participó en la entrega de trofeos;
en la imagen, con las chicas del San Isidro de Valladolid.

Silva, que sigue a todas las jóvenes promesas del baloncesto nacional desde U12 hasta U16, destacó la calidad de los equipos participantes en una etapa de transición para el joven jugador: "Es un estimulo fantástico para estos niños, que en su año de salto a canasta grande tienen aquí la competición más importante de su edad. Y el nivel que exhiben los niños es fantástico. Algunos ya han pasado ya por U12 y el sesenta por ciento han estado en selecciones autonómicas. Solo ese dato habla muy bien de la calidad del torneo, de los equipos que han venido y del juego que están desarrollando".

VTorneoTresCantos2012 Entrevistas3Paco Torres, también miembro de la Academia de Iniciación de la FEB, calificó el torneo de Tres Cantos como "muy valioso por dos aspectos: nos permite comprobar la evolución de los chicos desde el Campeonato de España Mini del año pasado hasta ahora y abre el campo otros chicos que no habían pasado por el Campeonato de España y no conocíamos". Es, por tanto, una cita obligada para los técnicos de la Federación Española "que cada año nos sirve para hacer después la composición de la selección U13 y para tener una visión general de la categoría".

Torres recogió en Tres Cantos un trofeo otorgado a la revista Gigantes, que dirige (en la imagen de la derecha, tras recibirlo de manos de Carlos Ruiz, presidente del CB Tres Cantos). Periodista de dilatada trayectoria, experto en baloncesto y técnico de formación, destacó el carácter internacional del torneo porque "te permite ver cómo son estos chicos a esa edad también fuera de España".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: