Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Preinfantil Tres Cantos

Cuenta atrás para el Torneo de Tres Cantos



Es una cita imprescindible. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo se celebrará el Torneo Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, que volverá a reunir a las mejores promesas de toda una generación, en este caso la de 2003. En total acud...

cartel 9TorneoTresCantos2016destacadoEs una cita imprescindible. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo se celebrará el Torneo Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, que volverá a reunir a las mejores promesas de toda una generación, en este caso la de 2003. En total acudirán 36 equipos de categoría preinfantil, 20 masculinos y 16 femeninos. Es decir, casi 500 chicos y chicas de 12 y 13 años competirán en cuatro canchas: los polideportivos municipales La Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes, y el colegio Pinosierra. Como en ediciones anteriores, entre los equipos participantes habrá combinados de la Federación de Baloncesto de Madrid y de la FEB.



 

 

CALENDARIO DEL IX TORNEO INTERNACIONAL PREINFANTIL DE TRES CANTOS

Página oficial del torneo

 

En el apartado masculino, destaca la presencia de la selección española U13 y de representantes de canteras ACB o LEB, como el Movistar Estudiantes, el Valencia Basket, el Unicaja Málaga, el Fuenlabrada, el Easo de San Sebastián o el Fundación Baloncesto León. Entre los femeninos estarán la selección española U13, el Movistar Estudiantes, el Rivas Promete, el Sant Adriá de Barcelona, el CN Sabadell, el Stadium Casablanca, el San Isidro de Valladolid, el histórico L'Horta Godella de Valencia o el Andalucía Promesas de Málaga. Y, junto a todos ellos, dos combinados de la Federación de Baloncesto de Madrid, uno masculino y otro femenino: relación de convocados.

TorneoTresCantos2016PreviaUna imagen de la edición de 2015 bajo el cartel homenaje a Pablo Barbadillo.

El torneo está organizado por el Club Baloncesto Tres Cantos, con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la FBM como coorganizadores, y rinde homenaje a Pablo Barbadillo, un joven entrenador y jugador del club, que falleció en la selva peruana mientras realizaba sus investigaciones universitarias.

En el marco de la competición, y además de los partidos, también se realizarán otro tipo de pruebas como concursos de triples y mates. En el cierre del torneo, el domingo 1 de mayo, habrá muchas sorpresas en el polideportivo de La Luz. El torneo tricantino está considerado como un Campeonato de España oficioso y es una oportunidad única para ver a las futuras estrellas del baloncesto.

cartel 9TorneoTresCantos2016gr

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: