Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: Estudiantes repite título ante una gran selección infantil



El Movistar Estudiantes se proclamó campeón femenino del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma por segundo año consecutivo al superar a la selección infantil femenina en un partido en el que caminó casi siempre por detrás en el marcador. Las infantiles rozaron la sorpresa y solo cayeron en los últimos instantes ante el empuje de Ada Toribio (23 puntos) y Paula Sevilla (12) entre otras. Eso sí, la MVP de la final fue Worthy Odion Lords con 25 de valoración.


Todos los resultados del XIII Torneo FLL

Galería de fotos


FINAL FEMENINA (Domingo 27)


Movistar Estudiantes 83 (12+21+20+30): Paula Blázquez (15), Ana Carrasco /4), Ana Mutavdzic (5), Ágatha Matilla, Paula Sevilla (12) -cinco inicial- Lucía Peñas (2), Irene Jurado, Adriana Díaz (15), Ada Toribio (23), Loriley Contreras  Nahia Fernández (7) y Lucía Barrenechea .

Selección infantil de Madrid 80 (18+18+23+21) Vera Serrano (15), Martina Gil (6), Ana María Herranz (11), Sofía Pinillos (12), María Arredondo (3) -cinco inicial- Adriana Ruiz Neumann (4), Yaiza Bravo (2), Paula Gutiérrez (7), Worthy Odion Lords (19) y Paula García-Fraile (1).


Árbitros: Pavón y Zapata.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El primer campeón femenino del Torneo FLL, Movistar Estudiantes, buscaba revalidar título ante la selección infantil, que, tras superar al Canoe el sábado, salió del banquillo en busca de repetir sorpresa. A los cuatro minutos de juego, las infantiles marchaban por delante (2-4). Ana Mutavdzic igualó desde la línea de tiros libres, pero al Estu le costaba superara a un combinado que se defendía con unas y dientes. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en tablas (4-4). Pocos puntos, muchas faltas y escaso acierto desde la línea de tiros libres. Paula García-Fraile sí sumó un punto para la selección y, poco después, Vera Serrano defendió la ventaja con cinco más. Enfrente, en cambio, el Estu no acertaba. Su entrenador, Juan Jesús Pérez, buscó soluciones con un tiempo muerto, pero el primer cuarto se cerró con 12-18.

El Estudiantes insinuó su recuperación al final del primer cuarto y la confirmó al principio del segundo con un juego más rápido y, sobre todo, más fino en ataque. La selección resistió la embestida y el marcador creció a toda velocidad (21-26 a 7:28) con los dos equipos volcados. El partido ya era una final en toda regla. Adriana Ruiz se coló entre la defensa colegial para hacer el 21-28 y, poco después, Paula Sevilla dejó las cosas como estaban entre una nube de brazos. Punto a punto, con mucho trabajo, el Estudiantes estrechaba el cerco. Un triple de Ada Toribio dejó a su equipo a uno, aunque María Arredondo certificó la resistencia de las infantiles. El segundo empujón de la base colegial, un 2+1, sí sirvió para que el Estu se pusiera por delante. Por unos segundos porque Worthy Odion Lords sacó dos faltas y llevó al 33-36 desde los tiros libres.

Worthy Odion Lords cerró el segundo cuarto y abrió el tercero... A los dos minutos y medio, la selección estaba en +7 (35-42) manteniendo un juego tan alegre como efectivo. El Estudiantes apretó las tuercas por dentro con Adriana Díaz y encadenó un 6-0 que apretó al máximo el marcador. Pero cuando más cerca estaba el Estu, más descaro demostró la selección. Los tiros libres de Worthy y, sobre todo, los triples de Vera Serrano y Sofía Pinillos lanzaron a las infantiles hasta 43-51. Y la brecha crecio hasta +10 (46-56). El Estu tenía que reaccionar y lo hizo de la mano de Paula Sevilla, aunque la final llegó al último cuarto con 53-59. Un margen que creció en dos puntos más al comenzar el último. Decididos a llevarse el torneo, los dos equipos metieron una marcha más. Paula Blázquez apretó el marcador con un triple (60-64) y Adriana Díaz atrapó un rebote para dejar al Estu a dos... Una vez más, la seleccion aguantó, esta vez con cinco puntos seguidos de Pinillos (62-69 a 6:00) y con una Worthy Odion Lords en modo MVP. Pero esta vez el Estu iba en serio... A 3:31, el marcador estaba en 70-71 y el triple de Paula Blázquez adelantó a las colegiales (73-72). La selección, incansable, forzó otro empate llevando el partido a un final apretadísimo, en el que Paula Sevilla y Ada Toribio dieron los puntos decisivos al Estudiantes y la defensa colegial hizo el resto.


ENTREGA DE TROFEOS TORNEO FEMENINO

Entregaron los trofeos:
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Joaquín Martín, Managing Director de Guy Carpenter y Cia S.A.
Teresa González, de Lacteas García Baquero S.A.
Ricardo Echeita, subdirector general de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid
Pedro Tomey, director de la Fundación Aon España

Campeón: Movistar Estudiantes


Subcampeón: Selección infantil de Madrid


MVP de la final: Worthy Odion Lords (Selección infantil de Madrid)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: