Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Fiesta solidaria en el Magariños



El I Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se ha presentado en la sede de la Federación Madrileña de Baloncesto (FBM) en un acto que ha contado con la presencia de Dª Nieves Cuenca, coordinadora general y fundadora de la F...

Presentación del Torneo Fundación Leucemia y LinfomaEl I Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se ha presentado en la sede de la Federación Madrileña de Baloncesto (FBM) en un acto que ha contado con la presencia de Dª Nieves Cuenca, coordinadora general y fundadora de la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL); Dª Mercedes Molina, directora de Marketing y Comunicación Externa de Asefa –principal patrocinador del torneo– y D. Juan Martín Caño, presidente de la FBM. El torneo, en el que tomarán parte los principales equipos de categoría Cadete de primer año del baloncesto español, se disputará este fin de semana en el Polideportivo Antonio Magariños.



 

Durante el acto, don Juan Martín Caño, presidente de la FBM, expresó su satisfacción porque “una vez cumplido el objetivo como federación autonómica de atender a todos los clubs que  lo soliciten, nos faltaba algo tan importante como es el aspecto solidario, algo que preocupa desde hace años a la Fundación Leucemia y Linfoma. Por eso poder organizar este torneo nos hace sentir enormemente satisfechos”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid destacó la calidad de un evento que, en su primera edición, “reúne a las mejores canteras del baloncesto español” [DKV Joventut, Unicaja de Málaga, Real Madrid, Real Canoe, Asefa Estudiantes y Espacio Torrelodones] y adelantó la vocación de continuidad del proyecto: “Esperamos que  suponga el inicio de una más amplia colaboración con la Fundación para que el torneo se institucionalice y podamos celebrar en el futuro una actividad deportiva de la calidad e importancia de la que vamos a disfrutar este fin de semana”.


Una panorámica del acto que se celebró en la sede de la FBM.

Don Juan Martín Caño elogió el trabajo de la Fundación Leucemia y Linfoma, una labor “de la que todos debemos sentirnos partícipes y orgullosos”. “Este torneo tiene el éxito asegurado por la calidad de los equipos” Por último, agradeció la participación de Asefa, principal patrocinador del torneo, y del Estudiantes, que ha cedido las instalaciones del Magariños, e insistió en la calidad de una competición que “tiene el éxito asegurado por la calidad de los equipos participantes, ya que podemos disfrutar del mejor baloncesto en edad cadete que se puede ver en España”.

Dª Nieves Cuenca, coordinadora general y fundadora de la Fundación Leucemia y Linfoma, explicó a grandes rasgos la labor de la Fundación desde hace una década y sus múltiples proyectos en apoyo de las personas que padecen estas enfermedades: “Han sido diez años de apoyo a personas afectadas y familiares; ayuda psicológica, económica, mediante información médica y una actividad científica de formación de personal sanitario y de investigación. Todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de leucemia, linfoma y mieloma”.


Dª Nieves Cuenca, D. Juan Martín Caño y Dª Mercedes Molina,
en un momento de la presentación.

La idea del torneo surgió desde la Fundación Leucemia y Linfoma y se ha hecho realidad –como aseguró doña Nieves Cuenca– gracias a “una cadena solidaria de empresas e instituciones que ha hecho posible que este fin de semana podamos disfrutar de un gran baloncesto de cantera. Desde que contactamos con la Federación de Baloncesto de Madrid todo fueron ideas y ayudas. A continuación nos encontramos con Asefa, que se sumó al proyecto con entusiasmo. El Club Estudiantes dio un paso y nos cedió las instalaciones del Polideportivo Antonio Magariños. El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid también han apoyado, junto a una suma de empresas que han hecho posible que el torneo se celebre”.

Desde la Fundación hacen suyo el “mismo sueño que tienen todos los participantes: que el torneo comience cuanto antes y sea un éxito”. Y recuerdan que “con los fondos que se obtengan podamos seguir apoyando a las personas afectadas para mejorar su calidad de vida y contribuir a la mejora de los tratamientos o la formación de personal sanitario”.

Por su parte, doña Mercedes Molina, directora de Marketing y Comunicación Externa de Asefa, aseguró que “el patrocinio de este torneo supone una doble satisfacción. Por un lado el continuo apoyo al baloncesto y por otro a una causa solidaria como la Fundación Leucemia y Linfoma que desarrolla una labor extraordinaria. Teníamos que estar ahí y vamos seguir estando”. Y, para cerrar el acto, expresó un deseo: “Que sea una fiesta del deporte y disfrutemos todos este fin de semana”.


Los miembros de la organización junto a D. David García (izquierda), presidente del
Espacio Torrelodones,  D. José Asensio (derecha) en representación del Club Asefa Estudiantes
 y D. Miguel A. Aranzábal, en representación del Real Canoe

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: