Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

El Madrid, campeón en la prórroga



Un gran desenlace para un gran torneo. El Real Madrid conquistó el II Torneo Leucemia y Linfoma ante su gran rival, el Asefa Estudiantes, y en la prórroga. El marcador final (73-82) llegó después de un encuentro vibrante y lleno de alternativas. Los ...

IITorneoFLLJornada3 F8Un gran desenlace para un gran torneo. El Real Madrid conquistó el II Torneo Leucemia y Linfoma ante su gran rival, el Asefa Estudiantes, y en la prórroga. El marcador final (73-82) llegó después de un encuentro vibrante y lleno de alternativas. Los blancos dominaron en el primer cuarto, pero los colegiales se pusieron por delante al descanso (37-31). Después, la igualdad absoluta y el empate a 65 que condujo a la prórroga. El FIATC Joventut logró el tercer puesto al vencer al Baloncesto Fuenlabrada por 76-73. Incluye vídeos de los partidos.



 

TERCER Y CUARTO PUESTO

FIATC Joventut 76 (20+19+20+17): Albert Real, Xabi López-Arostegui, Roger Carreras, Terrence Bieshaar, Óscar Amo -cinco inicial- Albert Ruiz, Carlos López, Erik Somoza, Marc Ferrer, Josep Tardio, Ferrán Bagues, Andreu Nicolau.

Baloncesto Fuenlabrada 73 (17+12+18+26): Jorge Manuel Cáceres, Marcos Mora, Fernando Ayllón, Iñaki Merchen, Ángel López -cinco inicial- Samuel Panes, Félix Higes, Rodrigo Manglano, Fernando Ayllón, J. Marvin Fernández, Alejandro Herrero, David Sobrinos.

Árbitros: Latina y Pereira

Estadísticas del partido

Vídeo en BaloncestoCantera

La calidad del último campeón de España infantil contra el entusiasmo del Baloncesto Fuenlabrada. Un duelo de alta escuela para abrir boca antes de la gran final, que, como se esperaba, comenzó equilibrado (4-4 a los dos minutos). La Penya trataba de imponer su mayor altura mientras que el Fuenla apostaba por la velocidad. Y así, corriendo, Fernando Ayllón deshizo el empate. Cada uno con sus armas (Terrence Bieshaar hizo el 7-6 debajo del aro), el primer cuarto se mantuvo equilibrado y parecía acabar así, hasta que Carlos López, con un triple a 4 segundos, hizo el 20-17.

IITorneoFLLJornada3 F3Albert Ruiz avanza a canasta ante la oposición de Marcos Mora.

El Joventut aprovechó los primeros instantes del segundo cuarto para abrir hueco (24-19 a 7:01 y 31-23 a 4:34). Poco a poco, la calidad de la Penya se imponía. Andreu Nicolau elevó la renta hasta los diez (33-23) desde los tiros libres. Y si Xabi López-Arostegui fallaba una contra, Nicolau (8 puntos en este cuarto) la remataba. En cambio, los lanzamientos del Fuenla no querían entrar (5 de 18 en tiros de campo). Solo David Sobrinos aguantaba el tipo en ataque. Por eso, los tres puntos de diferencia del primer cuarto se convirtieron en diez en el segundo.

IITorneoFLLJornada3 F4
Fernando Ayllón se cuela entre
dos defensores del Joventut.

El Fuenlabrada salió dispuesto a remontar pero se encontró con el oficio defensivo del Joventut, que no perdonaba ni detrás ni en ataque (43-31 a 7:57). A los fuenlabreños les tocaba colarse por sitios inverosímiles, como hizo Félix Higes, para mantenerse en la frontera de los diez, pero enfrente se encontraron con un Albert Real en sus mejores minutos del torneo hasta que tuvo que sentarse con tres faltas (55-37). Los fuenlabreños aprovecharon la ausencia del base catalán para recortar ligeramente, con acciones de garra de Ayllón e Iñaki Merchen, aunque todavía seguían lejos: a 12 (59-47).

Ese conato de reacción se confirmó en el último periodo, cuando los chicos de Felipe Cendrero llegaron a ponerse a siete (59-52). Real regresó a la pista y Óscar Amo se hizo fuerte bajo el aro, pero a base de robar y correr, y con unos inspirados Ayllón y Cáceres, el Fuenla estaba cada vez más cerca (63-58 a 5:08, 67-64 a 2:37, 68-66 a 2:01...). Merchen culminó la remontada (68-68) y el partido se jugó en minuto y medio. Un final frenético (75-73 a 10 segundos) en el que el Joventut impuso su experiencia.

 

FINAL

Asefa Estudiantes 73 (14+23+12+16+8): Rafael Alonso, Francisco Suárez, Pablo Rebollo, Javier Sanz, Borja Martínez -cinco inicial- Jorge Alonso, Alberto Torres, Gonzalo Franco, Agustín López, Alejandro Young, Daniel Gracia, Erik Muñoz.

Real Madrid 82 (21+10+23+11+17): Daniel de la Rúa, Alejandro González, Alejandro del Val, Rafael Blanco, Javier Blanco -cinco inicial- Eduardo Rubio, Alberto Martínez, Eduardo Martínez, Eduardo Sangil, Alejandro García, Andrés Rico, Edin Antic.

Árbitros: Latina y Pereira

Estadísticas del partido

Vídeo en BaloncestoCantera

El gran derbi del baloncesto madrileño comenzó como siempre, con la máxima intensidad. El Madrid salió volcado en el aro del Estu, pero los colegiales supieron zafarse de la presión enseguida y aguantar en el marcador (5-7 a 6:05). La lucha se centraba bajo los aros, sobre todo el del Madrid, aunque cuando Borja Martínez decidió jugar por fuera hizo el 8-9 con un triple. Por dentro, el protagonismo correspondía al duelo entre Rafael Alonso (Estu) y Rafael Blanco (R. Madrid). Eso sí, fue Martínez quien, rebañando un balón bajo el aro, dio la vuelta al marcador con una acción de 2+1: 11-9. Tensión y más igualdad imposible, como demostró el empate a 14 a minuto y medio para el final del cuarto, aunque el arreón final del Madrid (triple de Eduardo Sangil incluido) dio a los blancos siete de ventaja (14-21)

IITorneoFLLJornada3 F6Alejandro García y Borja Martínez, en plena lucha.

El partido siguió igual en el segundo periodo. Solo cambiaron los nombres, como Alejandro Young y Eduardo Martínez como nuevos rivales en la pintura, pero el marcador se mantuvo con las mismas diferencias hasta que un triple de Francisco Suárez dejó al Estu a un paso (25-27 a 5:30). Otro triple dio la vuelta al marcador pocos segundos después. La final empezaba de cero. Borja Martínez confirmó la efectividad colegial desde los 6,25 (6 de 15 en la primera mitad) con el 33-31, que, ya con un Estudiantes lanzado, amplió Young poco después.

IITorneoFLLJornada3 F7Rafael Blanco captura un rebote bajo el aro del Asefa Estudiantes.

El Estudiantes intentó mantener el mismo ritmo al comienzo del tercer cuarto. Lo confirmó enseguida con un tapón de Suárez a Sangil. Pero el Madrid respondió con un triple de Daniel de la Rúa (37-34). Los colegiales aceptaron el guante y siguieron con su festival desde lejos. Una efectividad que les llegó a mandar ocho arriba (45-37 a 4 minutos para el final del cuarto). Sin embargo, el Madrid apretó atrás y el encuentro se dio la vuelta por completo: un parcial de 4-17 para 49-54.

Con Rafael Blanco y Alejandro García dominando bajo los aros, el Madrid mantuvo esa renta en los primeros minutos del último periodo (52-58 a 5:53). El técnico colegial, Joaquín Asensio, intentó solucionarlo con Young y Rafael Alonso juntos, y su equipo acortó distancias (55-60 a 3:20, 57-61 a 2:30...). Un 2+1 forzado por Borja Martínez dio un plus de emoción añadida al derbi: 60-61 y 2 minutos por delante. Después Young empató desde los tiros libres y el Estu se puso en cabeza. Llegó la hora de Rafael Blanco (63-63 a 47 segundos). El encuentro parecía destinado a la prórroga, y así fue: 65 iguales. Un triple de Borja Martínez adelantó al Estudiantes, pero después el Madrid reaccionó y, con 68-73 a 1:46, forzó el tiempo muerto de Asensio, que esta vez no pudo solucionar nada. Un estratosférico triple de Edin Atic fue el mejor fin de fiesta posible para el último partido y para el torneo.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: