Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Básquet solidario en el Magariños



El Torneo Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año vuelve al Magariños, y lo hace con un cartel de lujo: el Unicaja Málaga (campeón en la primera edición), el Real Madrid (triunfador en la segunda), el FC Barcelona, el Asefa Estudiantes, ...

IIITorneoFLLPresentacion Foto1El Torneo Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año vuelve al Magariños, y lo hace con un cartel de lujo: el Unicaja Málaga (campeón en la primera edición), el Real Madrid (triunfador en la segunda), el FC Barcelona, el Asefa Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada y la selección infantil de Madrid. Pero el torneo no es solo baloncesto. Es también una ocasión para la solidaridad y para demostrar "la unión de todos", como dijo Nieves Cuenca en la presentación oficial.



 

La puesta de largo del Torneo Leucemia y Linfoma, en su tercera edición, se celebró en la sede de Asefa Seguros (colaborador del torneo desde su nacimiento) y contó con la presencia de Juan Ruiz, director comercial Grandes Cuentas y Bancaseguros de Asefa; Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL); Luz Barbolla García, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Juan Ruiz agradeció la ayuda de todos los patrocinadores y colaboradores, destacó el trabajo diario de la FLL en apoyo a los enfermos y adelantó la principal novedad de este año, la presencia en el Centro Médico Magariños del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para captar donantes de sangre y de médula ósea. Una cara solidaria que quedó patente en la intervención de Nieves Cuenca. La coordinadora general de la FLL destacó la organización de la FBM, el apoyo de la Fundación FEB 2014, la colaboración de Renfe y G.S.M. Hoteles en el desplazamiento y alojamiento del Unicaja y el Barcelona, así como el apoyo económico de todas las empresas patrocinadoras. En conclusión, el Torneo Leucemia y Linfoma se disputa gracias a "la unión de todos".

IIITorneoFLLPresentacion Foto2Nieves Cuenca calificó el torneo como "una gran fiesta del baloncesto".

Tras resaltar la cesión por parte del Asefa Estudiantes del polideportivo Antonio Magariños, en plena remodelación, Nieves Cuenca enumeró los fines sociales del torneo: "Concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y el mieloma mediante la donación de sangre y médula ósea; divulgar el apoyo que presta la Fundación a las personas afectadas y sus familiares, que sepan donde estamos, y la obtención de fondos para continuar con la actividad social y científica, porque hay que apoyar a los enfermos. Todos podemos y debemos hacerlo". Y todo ello "en una gran fiesta del baloncesto de cantera".

IIITorneoFLLPresentacion Foto3Luz Barbolla describió el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como "el centro de toda la red de hemoterapia de la Comunidad de Madrid, con una medicina muy avanzada y una gran necesidad de donaciones de sangre dirigidas a todos nuestros pacientes y, en especial, a los pacientes hematológicos". Como apuntó, "las plaquetas solo duran cinco días y tenemos que conseguir que nuestros pacientes siempre dispongan de ellas".

En un mensaje especialmente dedicado a los jóvenes, Luis Barbolla dijo que "la sanidad pasa por un momento difícil, pero es importante donar en tiempos revueltos. Invito a todo el mundo a que done". También resaltó los avances en el tratamiento de las enfermedades hematológicas y la necesidad, en muchos casos, del trasplante de células madre, con las dificultades de compatibilidad. Cuantos más donantes, mejor, para tener más opciones de encontrar el idóneo. Donantes de cordón umbilical y también de médula ósea de adultos. Estos últimos son ahora 100.000 en toda España y se espera doblar la cifra en los dos próximos años, con los jóvenes como en el punto de mira porque "los trasplantes tienen mayor porcentaje de éxito cuando el donante es joven. Son la esperanza de nuestro vida".

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid estará en el Centro Médico Magariños (situado en el mismo pabellón) el sábado de 16:30 a 20:30 h. y el domingo de 10:00 a 14:00 h.

IIITorneoFLLPresentacion Foto4Juan Martín Caño reiteró el papel social de las federaciones deportivas.

Juan Martín Caño también resaltó el aspecto social: "La Federación de Baloncesto de Madrid está especialmente orgullosa de colaborar en este torneo. No solo en el aspecto organizativo y técnico sino también en el institucional, porque una federación deportiva debe ser sensible a los aspectos sociales. De ahí que colaboremos en la gran labor que realiza la Fundación Leucemia y Linfoma".

Ya en el terreno deportivo, Martín Caño resaltó que, en su tercera edición, el torneo tiene "los mejores representantes posibles: tres equipos de Madrid que están en primera línea [Asefa Estudiantes, Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada], acompañados por otros dos que son santo y seña del baloncesto nacional, el Barcelona y el Unicaja, junto a la selección infantil de Madrid". Y recordó el interés de otros clubs, que confirma la importancia del torneo. "Todos debemos sentirnos orgullosos y satisfechos de celebrar un torneo con esta magnitud e importancia en pleno centro de Madrid".

IIITorneoFLLPresentacion Foto5Luz Barbolla, Nieves Cuenca, Juan Martín Caño y Juan Ruiz, durante la presentación.

 

CALENDARIO

 Grupo A

Real Madrid
Unicaja Málaga
Baloncesto Fuenlabrada

Grupo B

Asefa Estudiantes
FC Barcelona
Selección infantil de Madrid

 

Viernes 30 de noviembre

  • 14:30 h. Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada
  • 16:15 h. Asefa Estudiantes - Selección infantil de Madrid

Sábado 1 de diciembre

  • 13:30 h. Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja Málaga
  • 15:30 h. Selección infantil de Madrid - FC Barcelona
  • 18:00 h. Unicaja Málaga - Real Madrid
  • 20:00 h. FC Barcelona - Asefa Estudiantes

Domingo 2 de diciembre

  • 9:00 h. Quinto y sexto puesto (3º Grupo A - 3º Grupo B)
  • 11:00 h. Tercer y cuarto puesto (2º Grupo A - 2º Grupo B)
  • 13:00 h. Final (1º Grupo A - 1º Grupo B)

 

La entrada al Magariños (C/ Serrano, 127, Madrid) será libre hasta llenar el aforo. Las plantillas y todos los datos del III Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se pueden consultar en este dossier.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad