Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Clásico y torneo para el Barça



El Torneo Leucemia y Linfoma tiene nuevo campeón. El FC Barcelona sucede en el palmarés al  Unicaja Málaga (2010) y el Real Madrid (2011) tras imponerse al  Madrid por 71-73 en un clásico vibrante de principio a fin. Tercero terminó el Asef...

IIITorneoFLLRMadridBarcelonapEl Torneo Leucemia y Linfoma tiene nuevo campeón. El FC Barcelona sucede en el palmarés al  Unicaja Málaga (2010) y el Real Madrid (2011) tras imponerse al  Madrid por 71-73 en un clásico vibrante de principio a fin. Tercero terminó el Asefa Estudiantes, que derrotó al Unicaja por 74-68, mientras que  la selección infantil de Madrid superó al Fuenlabrada por 68-79 en el duelo por el quinto puesto. Víctor Moreno (Fuenlabrada) fue elegido MVP. Resultados y clasificaciones.



 

TERCERA JORNADA

 

Final

Real Madrid 71 (20+13+23+15): Adrián González, Miguel Ángel Fons, Ignacio Ballespín, Felipe Dos Anjos, Luka Doncic -cinco inicial- Alberto Pérez, Pablo Poyatos, Alberto Cañal, Ángel Campanario, Jorge Parra, Alejandro Redondo, Íñigo Gómez.

FC Barcelona 73 (21+14+19+19): Eric Martínez, Pol Figueras, Xavier Roqueta, Albert Simón, Hugo Bartoloomé -cinco inicial- Oriol Tres, Pol Vives, Adriá Martínez, David López, Hugo Bartolomé, Martí Ferreres, Aleix Font

Árbitros: Moreno y Chacón.

Estadísticas

Vídeos de Baloncesto Cantera: 1ª parte y 2ª parte

 

La gran final del III Torneo Leucemia y Linfoma era un Real Madrid-Barcelona, que a la tradicional rivalidad entre los dos clubs unía la calidad de los dos equipos cadete de primer año, invictos en las dos primeras jornadas del torneo. La salida fue en tromba, con el Madrid demoledor por fuera (triples de Luka Doncic e Ignacio Ballespín), y el Barça más efectivo por dentro. A los dos minutos, el marcador ya estaba en empate a seis. Bajo los aros destacaba el duelo entre el madridista Felipe Dos Anjos y el azulgrana Albert Simón. Otro triple de Ballespín deshizo las tablas y Simón respondió enseguida bajo el aro. Poco después fue Eric Martínez quien se quedó solo. Cada uno con sus armas. La salida de Oriol Tres animó aún más a un Barça ya hipermotivado que se apuntó el primer cuarto por 20-21.

IIITorneoFLLRMadridBarcelona1Hugo Bartolomé fue el jugador más resolutivo del Barça en la primera parte.

El ritmo frenético continuó en el segundo periodo, que comenzó con un triple de Aleix Font (20-24). Jorge Parra redujo las diferencias y, poco después, Pol Vives sacó petróleo entre cuatro jugadores blancos. Luka Doncic, convertido en el líder de su equipo, no quiso ser menos. Transfomó un triple y robó un balón que acabó en triple de Parra. De 22-25 a 28-25. También se notaba el trabajo bajo los tableros de Felipe Dos Anjos. A 3:41 minutos para el descanso, seguía la igualdad: 29-29. Doncic se escapó, Hugo Bartolomé anotó desde la media distancia y Ballespín respondió en apenas unos segundos. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Oriol Tres, pero eso no impidió que los azulgranas se fueran al descanso con un mínimo 33-35.

IIITorneoFLLRMadridBarcelona2Oriol Tres parece impresionado por la presencia de Íñigo Gómez.

El tercer cuarto empezó como había terminado el segundo, con el Madrid ametrallando desde fuera. Pero fue por dentro como Felipe Dos Anjos puso las tablas en el marcador (35-35). David López y Pablo Poyatos también contribuyeron al espectáculo (37-37), y un triple de Parra hizo que el Madrid cobrara ventaja. En los blancos se notaba el trabajo de Dos Anjos, tanto en defensa como en ataque. Así, a 5:22, el marcador estaba en 46-42. Un espejismo, porque enseguida el Barça le dio la vuelta con un parcial de 0-10 (46-52 a 2:35). Y como en un clásico puede pasar de todo, Adrián González se unió a Doncic y el Madrid devolvió el parcial: 12-0 y 56-54 al final del tercer cuarto.

IIITorneoFLLRMadridBarcelona3Ignacio Ballespín, poco después de anotar y forzar una falta.

El III Torneo Leucemia y Linfoma se  jugaba en diez minutos. El último cuarto empezó de cara para el Barcelona con un 2+1 de Albert Simón y la cuarta falta de Dos Anjos, pero tres minutos después, el Real Madrid seguía por delante con 62-57 tras un lanzamiento de Ballespín. Aleix Font apretó el marcador. Ballespín forzó un 2+1 y Eric Martínez respondió con un triple. A 2:40, Eric Martínez empató a 67. Más emoción imposible. Tras el 67-69 del otro Martínez, Adrián, el técnico madridista, Gabriel Álvaro, pidió tiempo, pero el Barça se marchó hasta seis (67-73) cuando faltaba minuto y medio. Otro 2+1 de Ballespín dejó el marcador en un 71-73 con 32 segundos por delante. Los blancos defendieron bien el ataque azulgrana, pero su último y desesperado intento, un lanzamiento forzado del incansable Ballespín, no entró.

 

3º y 4º puesto

Asefa Estudiantes 74 (24+14+15+21): Manuel Rueda, Víctor Santos, Félix Escario, Borja Díez, Roy Efrat -cinco inicial- Alberto Torres, Guillermo García, Bartek Pietras, Daniel Martín, Marco Martín, Rubén Gómez, Ignacio Martínez.

Unicaja Málaga 68 (18+21+15+14): Manuel Fuentes, Francisco Javier Muñoz, Alejandro Romero, Julio Mérida, Alejandro Cotta -cinco inicial- Manuel García, Mark Tikhonenko, Ignacio Trujillo, Franco Acosta, Antonio Luis Padilla, Luis García, Sergio Gallardo.

Árbitros: Pereira y Bartolomé.

Estadísticas

Vídeo de Baloncesto Cantera

El Asefa Estudiantes, subcampeón en 2011, contra el Unicaja Málaga, campeón en 2010. El duelo por el tercer puesto era un partido sin pronóstico entre dos de las mejores canteras del baloncesto español que ya habían demostrado su calidad en las dos primeras jornadas. Los colegiales querían cerrar el torneo con una victoria en su feudo del Magariños y salieron fuertes (4-0), pero el Unicaja reaccionó enseguida y apretó el marcador (6-4). En el Estu funcionaba la doble circulación del balón con Alberto Torres y Roy Efrat, mientras que el conjunto malagueño apostaba por la velocidad de Manuel Fuentes. Así, a la carrera, Francisco Javier Muñoz empató a ocho a 5:42.  Como consecuencia, los colegiales también aceleraron el ritmo. Con 11-8 a 4:46 empezaron a moverse los banquillos y el partido comenzó a enloquecer. El Estu llegó a ponerse 15-9, pero el Unicaja aguantó el envite y dio la vuelta al marcador. Con alternativas para los dos equipos, un triple de Guillermo García fijó el 24-18 al final del primer cuarto.

IIITorneoFLLEstudiantesUnicaja2Rubén Gómez busca una salida en la zona del Unicaja. Junto a él, Borja Díez.

El equilibrio continuó en el segundo. La cuarta falta de Roy Efrat al poco de empezar, con 26-26, fue un hándicap para el Estudiantes, aunque su equipo no lo acusó y el marcador mantuvo la igualdad (29-30, 33-33...). El Estu se movía en torno a Borja Díez (10 puntos, 17 de valoración en la primera mitad), que contaba con la ayuda en la pintura de Marco Martín. En el Unicaja, brillaba Manuel Fuentes (8 puntos, 12 de valoración), junto a acciones de talento como un 2+1 de Alejandro Romero. Todo ello sin olvidar a Félix Escario (Estu), el infantil Mark Tikhonenko (Unicaja)... Un duelo de talentos en el Magariños con equilibrio casi absoluto al descanso: 38-39.

Borja Díez siguió tirando de su equipo al comienzo del tercer periodo. Julio Mérida respondió con el 42-41 y Alejandro Cotta dio la vuelta al marcador. Pero lo peor para el Estu fue la tercera falta de Díez que, pese a ello, se mantuvo en pista durante varios minutos. Jorge Lorenzo no podía permitirse perder a su mejor hombre, sobre todo porque el Unicaja, liderado por Manuel Fuentes, no cedía. Eso sí, cuando a Díez te tocó descansar, Guillermo García y Marco Martín asumieron la responsabilidad. El pulso seguía en el marcador: 49-46, 53-48, 53-52 y 53-54 tras una canasta de Franco Acosta.

IIITorneoFLLEstudiantesUnicaja3Alberto Torres apunta a canasta entre dos defensores del Unicaja.

El Estu insistía. En ataque, con un robo de Manuel Rueda, y en defensa, con un tapón de Bartek Pietras. Pero el marcador seguía igual, con mínimas ventajas para unos y para otros. Una carrera de fondo que podía llevarse cualquiera. Una canasta de Manuel García hizo que el Unicaja cobrara una ligera ventaja (57-61 a 5:42). El Estudiantes, con toda la artillería en la pista (Díez, Efrat...) aguantaba. Una rápida contra culminada por Marco Martín puso al Estudiantes por delante (64-63 a 3:00 ). El pívot colegial apuntalaba a su equipo, que seguía por delante a 1:33 para el final (66-65), aunque el encargado de rematar la faena fue Alberto Torres con un triple decisivo.

 

5º y 6º puesto

Baloncesto Fuenlabrada 68 (17+20+12+19): Diego Gil, David del Valle, Víctor Moreno, Iván Jiménez, Carlos Valdivia -cinco inicial- Guillermo González, Francisco Javier Simón, Ernesto Tapia, Álvaro Sanmartín, Luis Sanroma, Bruno Taeño, Óscar Somoza.

Selección infantil de Madrid 79 (21+14+26+18): José María Fernández, Ernesto Sánchez, Sergio Ávila, Germán-Alí Kasanzi, Pablo Hernández -cinco inicial- Adrián González, Jorge Bueno, Óscar Alonso, Pablo Hernández, Antoine Blondel, José Muriel, Arturo Sánchez, Osas Ehigiator.

Árbitros: Latina y Ceuta.

Estadísticas

El Baloncesto Fuenlabrada y la selección de Madrid se jugaban el quinto puesto en el primer partido de la última jornada. Los fuenlabreños, después de rozar la sorpresa ante el Real Madrid (-10) y el Unicaja (-4). La selección, como último capítulo del trío de partidos de preparación contra rivales mayores y de entidad. Se trataba de seguir compitiendo. Y así lo hicieron con un empate a dos a los dos minutos de juego, que deshizo Germán-Alí Kasanzi. Un triple de Óscar Alonso amplió la ventaja de la selección. Un sorprendente 2-7 ante un Fuenla que tardaba en entrar en calor. Tardó  cuatro minutos y medio, hasta que Víctor Moreno empató a nueve con un triple limpio. Ausente Guillermo González, Moreno era el principal baluarte fuenlabreño y lo demostró con la canasta que ponía por delante a su equipo. Sin embargo, la selección aguantó y se apuntó el primer cuarto por 17-21.

IIITorneoFLLFuenlaSeleccion1Víctor Moreno supera a José María Fernández en la lucha por un rebote.

Con jugadores versátiles (como Kasanzi, capaz de subir el balón y de rebotear), la selección buscaba la sorpresa ante un Fuenla que acusaba la baja de Guillermo González, su referente exterior en los dos primeros partidos. Sin embargo, los fuenlabreños dieron la vuelta al marcador con un 7-0 nada más empezar el segundo periodo. A 7:14, ya estaban seis arriba (29-23). Pero la selección seguía intentándolo con las penetraciones de Sergio Ávila. El partido ganaba en velocidad y seguía vivo (30-27). La selección aguantaba. A la polivalencia de Kasanzi, se unía ahora la contundencia de Arturo Sánchez, principal baluarte bajo los tableros. Pero fue Ernesto Sánchez quien puso ventaja a los suyos (33-35). La mala noticia para el Fuenla fue la lesión de Víctor Moreno, con un golpe. El equilibrio de los diez primeros minutos se reflejó en el marcador del primer cuarto: 37-35.

IIITorneoFLLFuenlaSeleccion2Ernesto Sánchez se cuela entre tres jugadores del Fuenlabrada.

Sin Guillermo González y ahora sin Víctor Moreno, el Fuenla estaba mermado y la selección madrileña lo aprovechó con un parcial de salida de 0-7. Dos triples de Sergio Ávila lanzaron a la selección antes de que el Fuenla tirara de orgullo para acercarse. Un 2+1 de Francisco Javier Simón supuso el 44-45, pero los chicos de Javier Zamora estaban lanzados. Ernesto Sánchez movía al equipo con criterio y Arturo Sánchez imponía respeto bajo los tableros. Con esos argumentos, los infantiles anotaron 26 puntos en el tercer cuarto y se fueron hasta los doce de ventaja (45-57, 47-59 y 49-61 al final del tercer periodo). Los intentos de Fuenla en el último se toparon con Arturo Sánchez, acompañado en la pintura por Luis Salcedo, y mediado el último periodo, la selección había aumentado su renta hasta 51-68. El encuentro parecía decidido pese a acciones como un vuelo hacia el aro de Ernesto Tapia. Como en los partidos del viernes y el sábado, el Fuenla siguió luchando hasta el definitivo 68-79.

IIITorneoFLLFuenlaSeleccion3Luis Sanroma culmina un contrataque del Fuenlabrada.

 

Crónicas y estadísticas de la primera jornada.

Crónicas y estadísticas de la segunda jornada.

 

 

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad