Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

El Estu y el Madrid no dan opción



El Tuenti Móvil Estudiantes y el Real Madrid cumplieron con lo previsto y comenzaron con victoria su participación en el IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año que se celebra en el Canal. Los colegiales superaron a l...

IVTorneoFLLR.MadridDistrito Foto1El Tuenti Móvil Estudiantes y el Real Madrid cumplieron con lo previsto y comenzaron con victoria su participación en el IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año que se celebra en el Canal. Los colegiales superaron a la selección infantil de Madrid por 73-51, mientras que los blancos mostraron su poder al doblegar al Distrito Olímpico por 93-40. El sábado, en doble jornada, de mañana y tarde, se completará la fase de grupos.



 

 

1ª JORNADA

 

Real Madrid 93 (30+19+27+17): Acoydán McCarthy, Jorge Bueno, Germán Alí Kasanzi, Lazar Mutic, Francisco Salvador -cinco inicial- Arturo Sánchez, Adrián González, Pablo Romero, Fidel Gómez, Sergio Ávila, Pablo Hernández y José Miguel Jiménez.

Distrito Olímpico 40 (14+6+10+10): Sergio Andrés Gutiérrez, Jaime Sánchez, Alonso Blaya, Joaquín Yáñez, Miguel Recuenco -cinco inicial- Iván Castillo, Enrique Ortiz, Álvaro Fernández, Alberto Sánchez, Marc Ramírez, Joel Rodríguez y Rafael Rodríguez.

Árbitros: Latina y Bárez.

Estadísticas

Vídeo en basketcantera.tv

El Real Madrid llegaba como favorito y avisó pronto, con una canasta de Lazar Mutic. Poco después fue Germán Alí Kasanzi, quien amplió la ventaja. Al minuto de juego el marcador ya estaba en 6-2 tras otro lanzamiento de Kasanzi. Con Acoydán McCarthy (1,95) y Francisco Salvador (1,98), los blancos dominaban bajo los aros y esa hegemonía  se reflejaba en el marcador. A 7:35, ya con 13-2, el técnico del Distrito, Jesús García, pidió su primer tiempo muerto. El parón sirvió para detener la ofensiva madridista y también fue la antesala a los primeros destellos del Distrito, como una internada de Joaquín Yáñez. Pero el Madrid seguía a lo suyo, con un McCarthy demoledor, bien acompañado por Salvador, Kasanzi o Mutic (11 puntos, los mismos que McCarthy). Los de San Blas empezaron echándole valor, como hicieron Sergio Andrés Gutiérrez y Álvaro Fernández, y después probaron suerte desde fuera. Eso les valió para cerrar el primer cuarto con un honroso 30-14.

IVTorneoFLLR.MadridDistrito Foto2Con el Distrito crecido, el encuentro ganó interés en el segundo periodo. Los de San Blas tenía mucho que ganar y poco que perder ante el potente equipo blanco, y por eso combatían con todas sus armas. A 6:50 para el descanso, el marcador estaba en 34-16 tras un escaso parcial de 4-2. El Madrid mandaba con un cómodo margen, pero sin la sensación de abrumadora superioridad de los primeros minutos. Solo al final, los blancos encadenaron cuatro contras seguidas que les permitieron despegarse en el marcador mientras su rival permanecía clavado en los 16 puntos hasta que Rafael Rodríguez culminó una acción personal. Al descanso se llegó con 49-20.

Pese a la diferencia en el marcador, la diversión continuó en el tercer cuarto. El Madrid era superior, sí, pero el Distrito respondía. A 7:30, el marcador estaba en 57-26 tras un igualado parcial de 7-6. Sin la presión del resultado, los dos equipos se dedicaban a disfrutar del juego y el público presente en el Canal lo agradecía. Kasanzi brilló con un rectificado en el aire, aunque lo más determinante fue el dominio blanco en las alturas, con Salvador, McCarthy y el propio Kasanzi, que llevó a los blancos hasta 72-26 a 2:24 (parcial de 15-0) y a 76-30 al final del tercer periodo. En el último hubo más de lo mismo: dominio del Madrid ante un Distrito que intentaba oponer resistencia. A 6:06 para el final, Adrián González hizo el 82-33, y, poco después, Kasanzi se inventó otra jugada imposible para firmar el 85-36 con un 2+1. El sábado, los dos equipos se medirán al Unicaja Málaga. El Distrito por la mañana (11:00 h.) y el Real Madrid por la tarde (17:00 h.)

 

Tuenti Móvil Estudiantes 73 (22+22+13+16): Marcos Hermoso, Sergio Hebrero, Luis Salcedo, Óscar Alonso, Alberto Agoi -cinco inicial- Pablo Alonso, Ernesto Sánchez, Daniel Hirsch, Eduardo Edokpolor, Víctor Martínez, Raúl Rodríguez, y Diego Pérez.

Selección infantil de Madrid 51 (13+11+11+16): Diego Alderete, Íñigo Pérez, Óscar Jiménez, Álex Tamayo, Adrián Nosa -cinco inicial- Manuel Teno, Jaime Echeita, Adams Sola, Daniel González, Diego de Blas, Andrés Martínez y Jaime Benzal.

Árbitros: Manu y Palanca.

Estadísticas

Vídeo en basketcantera.tv

 

El Tuenti Móvil Estudiantes y la selección infantil de Madrid fueron los encargados de abrir el IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Los dos equipos están encuadrados en el Grupo B, junto al actual campeón del torneo, el FC Barcelona, que debutará el sábado a las 13:00 h. contra el combinado madrileñ y por la tarde (19:00 h.) jugará contra el Estu.

La selección salió dispuesta a plantar cara al conjunto colegial, un año mayor, y Óscar Jiménez abrió el marcador al culminar un largo ataque. Los chicos dirigidos por Javier Zamora no solo demostraban una vertiginosa movilidad en ataque, también estaban firmes en defensa y resistieron dos minutos antes de que el Estu anotara su primera canasta. A 7:33, el marcador registraba un sorprendente 1-4. Enseguida reaccionó el Estudiantes, que dio la vuelta al marcador (5-4), pero la selección aguantaba y a 4:42, Álex Tamayo firmó el empate a 8. A partir de ahí, el Estu abrió hueco con un parcial de 5-0 (13-8). La selección madrileña se mantuvo en el partido durante unos minutos, pero no pudo evitar que los colegiales se marcharan hasta 22-13 al final del primer cuarto con Óscar Alonso (10 puntos) como jugador más efectivo.

IVTorneoFLL EstudiantesSeleccionInf Foto2Adrián Nosa intenta superar a Luis Salcedo en una acción del primer cuarto.

El Tuenti Móvil Estudiantes continuó con su escapada al comienzo del segundo periodo con un demoledor parcial de 8-0. La selección madrileña intentó despertar por medio de Adams Sola, que aportó una dosis extra de velocidad y se cobró un 2+1, pero los colegiales estaban demoledores en ataque, apartado en el que Raúl Rodríguez, con ocho puntos, se unió a Óscar Alonso. Pese a sus intentos, los infantiles solo consiguieron reducir distancias hasta 34-20, y, al descanso, el margen ya era de veinte puntos: 44-24.

La selección madrileña intentó repetir el mismo comienzo del primer cuarto con una gran movilidad e insistencia en ataque, sin descuidar el juego interior con Álex Tamayo. Así, resistió casi tres minutos e incluso Adrián Nosa anotó los primeros puntos de este tercer periodo. Marcos Hermoso respondió con dos acciones consecutivas, pero los infantiles trataban de tu a tú a un Estudiantes que, eso sí, tenía un cómodo colchón (48-30 a 6:18), aunque registró como nota negativa la lesión de Óscar Alonso. La resistencia de los infantiles logró ralentizar el ritmo del marcador. La ventaja colegial seguía en veinte puntos (53-33) a 1:46 para el final del un tercer cuarto que se cerró con 57-35. En el último ya todo estaba decidido, pero sirvió para que los dos equipos brindaran acciones de calidad, como el triple de Manuel Teno (61-40 a 6:39) o la galopada de Alberto Agoi (67-45 a 2:45), con el la dierencia siempre en torno a los veinte puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: