Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

La generación del nuevo siglo



Este viernes 28 de noviembre comienza en el Canal de Isabel II el V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que integra el mejor baloncesto de cantera con la solidaridad y el compromiso social. Este año les toca a los jugadores nacidos en el año 2000. A l...

VTorneoFLL Previa1Este viernes 28 de noviembre comienza en el Canal de Isabel II el V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que integra el mejor baloncesto de cantera con la solidaridad y el compromiso social. Este año les toca a los jugadores nacidos en el año 2000. A los mejores. En el Canal estarán seis equipos de los doce primeros clasificados en el último Campeonato de España infantil, incluyendo a los cuatro primeros (Tuenti Móvil Estudiantes, Unicaja, Real Madrid y FC Barcelona). ¿El torneo es un Campeonato de España oficioso? Hay más, también están el actual campeón ruso, el SBC Gloria Moscú, y la selección infantil de Madrid.



 

La temporada pasada, el Real Madrid y el Tuenti Móvil Estudiantes mantuvieron un apasionante pulso en categoría infantil. Los blancos se llevaron el título de Madrid con una abrumadora superioridad; los colegiales se desquitaron en el Campeonato de España, disputado en Cambados, al conseguir un oro histórico. Los dos equipos mantienen el mismo bloque, lo que les hace partir entre los grandes favoritos de esta quinta edición del torneo. El Estudiantes cuenta con jugadores como el ala-pívot Óscar Jiménez, el base Diego Alderete o los dos MVP de ese Campeonato de España, Adams Sola (del torneo) y Marcos Moldovan (de la final). En el Real Madrid (actual campeón del torneo) también se mantiene los mismos, aunque con algún refuerzo importante. A los Adrián Nosa, Diego de Blas, Óscar Méndez e Íñigo Pérez, se han unido jugadores como el base Manuel Teno y Babacar Fam, un pívot senegalés que a pesar de su 1,96 posee una extraordinaria agilidad.

Adams Sola recibió el MVP del pasado Campeonato de España infantil.

Los otros dos equipos que estuvieron entre los cuatro mejores en el Campeonato de España fueron el Unicaja Málaga (subcampeón) y el FC Barcelona (cuarto). Ambos clubs ya saben lo que es ganar el Torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma. Los malagueños, dirigidos por Julio Soler, lo hicieron en la primera edición, en 2010; los barcelonistas en la tercera, en 2012. En la actual plantilla del Unicaja destacan el explosivo base Uriel Carrillo (26 puntos en la final de Cambados) y el escolta Miguel Ángel Moreta, sin olvidar los 193 centímetros de Andés Bonet o los 202 de Biram Faye. Un equipo muy potente, que llega dispuesto a competir con el Real Madrid por el primer puesto del Grupo B. El Barça, encuadrado en el Grupo A (junto al Estudiantes, el Gloria de Moscú y la selección infantil), también cuenta con jugadores determinantes. David Corella, David Font o Miquel Puig brillaron en Cambados y ahora tienen a su lado a dos perlas llegadas desde Montenegro, Pavle Titic (1,79) y Nikola Zizic (2,03).

VTorneoFLL Previa2El CAI Zaragoza no cuenta con jugadores por encima de los 2 metros, pero sí con seis que superan el 1,90, entre ellos Sergio Checa (1,97), Jaime Fernández (1,95) y Jorge Lázaro (1,95). Los aragoneses destacan por su bloque compensado, y traen como avales su prestigio y su octavo puesto en el Campeonato de España. Están encuadrados en el Grupo B, junto al Real Madrid, el Unicaja y un CB Alcobendas que debuta en el torneo tras cumplir más que de sobra en su estreno nacional (décimosegundos). Sin grandes torres (con la excepción de Alejandro Sancho, 1,95), la velocidad es la seña de identidad del equipo dirigido por Javier González, en el que destacan jugadores como Diego Muñoz, Bruno Bianchi o Miguel Alejandre.

La gran incógnita de este año es el primer invitado extranjero, el SBC Gloria de Moscú, campeón infantil ruso, que tratará de plantar cara a los favoritos. Por lo visto en la convocatoria parece un equipo más exterior que interior, pero las incógnitas comenzarán a desvelarse muy pronto, en el primer partido del torneo, el viernes a las 15:00 h. frente al Tuenti Móvil Estudiantes. Completa el Grupo A, la selección infantil de Madrid, que, un año más, preparará contra los mayores su participación en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas. Una experiencia muy provechosa como demuestra el palmarés reciente: campeones de España en 2014 y 2013, subcampeones en 2012 y 2011. Javier Zamora ha convocado para el torneo a 16 jugadores, con calidad en todos los puestos. Desde el pívot Usman Garuba a los bases, y con la curiosidad de ver jugar a Héctor Alderete contra su hermano Diego (Estudiantes). El objetivo de la selección es seguir con la preparación, pero sin descartar dar un susto a cualquiera.

Junto al nivel deportivo, con las mayores promesas de su generación en la pista del Canal, en el torneo es aún más importante su labor social, ya que se celebra a beneficio de la Fundación Leucemia y Linfoma. La entrada al pabellón del Canal es gratuita hasta completar aforo, y todo lo que se recaude con las rifas y sorteos ayudará a los objetivos de la Fundación: científicos, de formación de personal sanitario y de mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

 

Cartel VTorneoFLLv2

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: