Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

El trofeo se queda en Leganés



El Grupo EM Leganés se proclamó campeón del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, celebrado en el pabellón Europa, al imponerse en la final al Fundal Alcobendas por 43-53. Igual que en la semifinal del viernes frente al Estudiantes, las leganenses cob...

El Grupo EM Leganés se proclamó campeón del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, celebrado en el pabellón Europa, al imponerse en la final al Fundal Alcobendas por 43-53. Igual que en la semifinal del viernes frente al Estudiantes, las leganenses cobraron ventaja en los primeros minutos (hasta 17 puntos, 11-28) y después aguantaron los sucesivos intentos de un Alcobendas que llegó a ponerse a cinco (28-33), pero no acertó a culminar la remontada en los momentos decisivos.



 

 

Fundal Alcobendas 43 (8+13+10+12): Irene Salgado, Laura Velasco, Aitana Cuevas, Noelia Otero, Sheila Mangada -cinco inicial- Andrea Santos, Ana Aritzmendi, Sara Gutiérrez, Eva Montesdeoca y Natalia Orejón.

Grupo EM Leganés 53 (16+17+4+16): Alejandra de la Fuente, Laura San Bartolomé, Alba García, Estela Rubio, Marta Bacete -cinco inicial- Beata Gullberg, Yanira Pérez, Paula Justel, Marta Pérez y Lucía Togores.

Árbitros: Moreno y Pereira.

Estadísticas

 

Por lo visto en las semifinales del viernes, la final del Torneo de Liga Femenina de la FBM se presentaba igualada. A grandes rasgos, era la prueba definitiva de los dos equipos solo una semana antes del comienzo de la competición oficial. Pero eso solo a primera vista, porque ofrecía mucho más. Por ejemplo, un duelo entre la solvencia (sobre todo, interior) del Fundal Alcobendas y la chispa (derivada de la juventud) del Leganés.

TorneoFBMJ3AlcobendasLeganes Foto1Marta Bacete en un ataque del Leganés en el primer cuarto.

Precisamente con un detalle de inspiración individual, un triple de Alba García, se abrió el marcador: 0-3 para el Leganés. Pronto reaccionó el Alcobendas. Aitana Cuevas combatía a Alejandra de la Fuente bajo los tableros, pero fue Marta Bacete quien aumentó la ventaja de las anfitrionas. Como en la semifinal ante el Estudiantes, el Leganés comenzaba por delante apoyado en un juego intenso. Otro triple de Alba García pudo el 2-8 a los tres minutos de juego. El Alcobendas sacaba partido de las acciones bajo en aro, en forma de tiros libres, pero su rival estaba  más fino en ataque, en especial desde fuera. Lo demostró con el 6-13 tras un nuevo triple, a cargo de Estela Rubio, y por eso a 3:31, el técnico alcobendense, José Manuel Cerrato, paró el crono. Su equipo mejoró, sobre todo en defensa, pero no fue suficiente para acabar por detrás en el primer cuarto: 8-16 tras una canasta de Lucía Togores sobre la bocina.

TorneoFBMJ3AlcobendasLeganes Foto2La ventaja leganense se amplió al empezar el segundo periodo con un parcial de 0-4. Las anfritionas no daban opción y un triple de Marta Pérez, el cuarto de su equipo (¡4 de 4!), fijó el 11-26 a 7:06 para el descanso. Poco después, la máxima diferencia: 11-28. El Alcobendas lo intentaba, pero no llegaba en condiciones, y cuando lo hacía, el balón no quería entrar. Hasta que Eva Mondesteoca encontró el hueco bajo el aro (15-28). Apoyado en la veterana pívot, su equipo se mantuvo en el partido. A la escalada se unió Natalia Orejón y a 2:52, el Alcobendas había reducido hasta 21-30, aunque Laura San Bartolomé amplió el margen con otro oportuno triple (6 de 7) justo antes del descanso.

Sin embargo, la reacción del Alcobendas se confirmó nada más salir del vestuario, con un triple de Noelia Otero y una internada de Sheila Mangada. Las jugadoras de José Manuel Cerrato ya estaban a un paso (26-33) con mucho tiempo por delante. El partido volvía a empezar y, por eso, Nacho García pidió tiempo muerto. Sin embargo, Aitana Cuevas le ganó la posición a Alejandra de la Fuente para hacer el 28-33, y los triples del Leganés ya no entraban. Con la emoción en el marcador, la final ganaba en intensidad. Entonces, cuando más le hacía falta, el Leganés despertó de la mano de Marta Pérez y Paula Justel, y eso le valió para seguir por delante al final del tercer cuarto (31-37) pero tras un pobre parcial de 10-4.

En el último,  se mantuvo la ligera ventaja del Leganés: 35-42 a 5:23. Un triple de Marta Pérez dio alas al Leganés ante un Alcobendas que lo seguía intentando, pero cada vez con más riesgos y menos convicción. El lanzamiento de Laura Velasco entró, pero ya quedaban apenas tres minutos, y, sobre todo, Alba García contestó con un triple con aires decisivos. Con 37-48 a 1:41, el Torneo de Liga Femenina 2 ya tenía dueño.

 

ENTREGA DE TROFEOS

 

TorneoLF2J3Entrega Foto1Laura San Bartolomé, capitana del Grupo EM Leganés, levanta el trofeo al equipo campeón
que entregó Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

TorneoFBMJ3AlcobendasLeganes Foto4
El Grupo EM Leganés posa tras conquistar el trofeo.

TorneoLF2J3Entrega Foto3
Alejandro Martín, concejal de Deportes y Participación Ciudadana
de Leganés, entregó el trofeo de subcampeonas
a Ana Aritzmendi, capitana del Fundal Alcobendas.

TorneoLF2J3Entrega Foto4
Las jugadoras del Fundal Alcobendas tras caer en la final.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad