Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Alcobendas y CREF se jugarán el Torneo de LF2



El Fundal Alcobendas y el CREF ¡Hola! disputarán el domingo a las 20:00 h. la gran final del II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que se celebra en el Canal de Isabel II. En la primera semifinal, el Alcobendas venció al Plenilunio D.O. por 80-63 g...

El Fundal Alcobendas y el CREF ¡Hola! disputarán el domingo a las 20:00 h. la gran final del II Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que se celebra en el Canal de Isabel II. En la primera semifinal, el Alcobendas venció al Plenilunio D.O. por 80-63 gracias a un parcial de 11-1 al comienzo del tercer cuarto y, en el apartado individual, al acierto de Allison Feaster  (27 puntos). En la segunda, el Tuenti Móvil Estudiantes resistió dos cuartos al CREF. Al descanso, ganaba el Estu (26-31), pero un parcial de 22-6 en el tercero noqueó por completo a las colegiales que cayeron por 72-40 y lucharan con el Plenilunio por el tercer puesto a partir de las 18:00 h.



 

 

Fundal Alcobendas 80 (21+16+17+26): Sara Gutiérrez, Mónica Garrido, Aitana Cuevas, Natalia Orejón, Allison Feaster -cinco inicial- Irene Salgado, Ana Fernández, Paula Palomares, Laura Martín, Carmen Téllez, María Malpartida y Laura Guijarro.

Plenilunio D.O. 63 (18+21+15+9): Elena Díaz, María Villar, Celia Menéndez, Paula Santolaya, Daira Varas -cinco inicial- Inés Perezpayá, Ana Insaurriaga, Laura Velasco, Ángela Escobar, Irene Oña, Paula Agudín y Laura Rodríguez.

Árbitros: Tena y Olivares.

Estadísticas

El Fundal Alcobendas y el Plenilunio D.O. disputaban la primera semifinal del torneo y, teóricamente, la más igualada. Las alcobendeses llegaban con el aval de su ascenso la pasada temporada a Liga Femenina (no consumado por falta de presupuesto) y pocas novedades desde entonces salvo la lesión de Marta Pleite; el Plenilunio con la inyección de moral que supuso la victoria en la eliminatoria previa contra el Grupo EM Leganés. Además, los dos equipos estaban reforzados con jugadoras de los 'filiales' de Primera Nacional, que se enfrentaron hace apenas una semana con triunfo alcobendense en la prórroga.

El potencial del Alcobendas quedó claro desde el principio  con un parcial de salida de 8-0 en el que destacaron las combinaciones entre Allison Feaster y Natalia Orejón. La estadounidense, una de las mejores extranjeras de LF2, daba confianza a su equipo ante un Plenilunio que llegaba pero no culminaba. Lo que sí consiguió Daira Varas fue forzar la falta de Aitana Cuevas y recortar desde los tiros libres (10-4 a los cuatro minutos de juego). Solo mediado el primer cuarto, el Plenilunio ganó en velocidad. El resultado fue un mayor porcentaje de acierto (16-10 a 3:28), aunque el Alcobendas aguantó, de nuevo con los balones largos entre Orejón y Feaster (o viceversa) o directamente con un triple de la americana (11 puntos en los primeros 10 minutos). El 21-18 del primer cuarto reflejaba la ligera superioridad del Alcobendas.

IITorneoLF22014 AlcDisFoto2Elena Díaz busca el hueco entre la defensa del Fundal Alcobendas.

El comienzo del segundo mantuvo la misma tónica, con un Fundal Alcobendas por delante y el Plenilunio buscando soluciones. Elena Díaz, Celia Menéndez y Daira Varas cerraron filas en la pintura y su equipo lo agradeció. A 6:56 para el descanso, el margen era de 8 (29-21), pero Ireñe Oña recortó con dos triples más que oportunos (29-27 a 5:42) y Daira Varas firmó el empate poco después. De nuevo la cinco del Plenilunio se encargó de dar la vuelta al marcador. Un parcial de 0-10 que se amplió a 0-13 con el 2+1 de Elena Díaz. La reacción del Alcobendas llegó a tiempo y los últimos minutos del segundo periodo fueron un intercambio de canastas que desembocaron en el ajustado 37-39 del descanso.

El Fundal Alcobendas comenzó el tercer acto con su principal novedad de este año, Paula Palomares, al mando, pero su rival seguía bien cerrado atrás, sin resquicios por donde entrar. Y en el otro extremo de la cancha, Elena Díaz hizo el 37-43 a los tres minutos. Aitana Cuevas respondió enseguida y la pareja Feaster-Orejón apretó el marcador al máximo (44-45). El partido recordaba al de la víspera, con el Plenilunio aguantado, ahora dos pasos por delante, ahora uno... La mejor prueba fue el triple de Elena Díaz cuando 48-49. Así, hasta el último segundo del tercer periodo, cuando Aitana Cuevas logró el empate a 54, y el comienzo del último, cuando las alcobendeses metieron la directa con un parcial de 11-1 que las mandó diez arriba (65-55). Con Irene Oña al mando y el incansable trabajo de Elena Díaz, las de San Blas buscaron la remontada, pero ahí estaba Allison Feaster para ampliar la diferencia. El 70-55 a 5:05 ya ponía el partido muy cuesta arriba para el Plenilunio. Demasiado, como demostró el definitivo 80-63.

 

CREF ¡Hola! 72 (12+14+22+24): Esther Moreno, Kendel Ross, Maria Bettencourt, Sage Romberg, Linda Rubene -cinco inicial- Macarena Roldán, Alba Elena García, Paula Domínguez, Carlota Egusquiza, María Espín y Tajay Ashmeade.

Tuenti Móvil Estudiantes 40 (17+14+6+3): Teresa López, Mariana González, Rocío Torcal, Clara Rodríguez, Laura San Bartolomé -cinco inicial- Irene Goicoechea, Alicia Lapuente, Noelia Rubio, Nicole Murugarren e Irene San Andrés.

Árbitros: Juanpe y Andrés.

Estadísticas

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de María Conde, jugadora del Tuenti Móvil Estudiantes.

La segunda semifinal comenzó a toda velocidad, con el Tuenti Móvil Estudiantes intentando sorprender al anfitrión y favorito. El CREF ¡Hola! no se dejó intimidar y a los tres minutos de juego ya mandaba por 5-3, pero siempre amenazado por un Estu en el que Mariana González y Laura San Bartolomé ponían las notas de experiencia dentro de un equipo muy joven. Esa juventud se reflejaba en un juego explosivo, de costa a costa, que contrastaba con los ataques más largos y meditados del CREF. Estilos distintos, pero el mismo escaso acierto ante el aro contrario. Por eso, a 4:48, el marcador registraba una mínima ventaja local: 7-6. En el resto del primer cuarto se confirmó que, con muchas rotaciones (incluso a la hora de subir el balón) y una altísima exigencia defensiva, el Estu plantaba cara a las anfitrionas: 10-12, 12-13 y 12-17.

IITorneoLF22012CREFEstu Foto2Antes de empezar el partido, se guardó un minuto
de silencio en memoria de la abuela de María Conde.

El CREF estaba obligado a reaccionar para no complicarse la vida, pero Mariana González ganó la posición a dos rivales para lograr el +6 (13-19). Las anfitrionas se olvidaron de la pausa y recurrieron a la velocidad. Así recortó Tajay Ashmeade. El encuentro se animaba. El potencial físico y técnico del CREF contra el entusiasmo de un Estu que no dejaba de correr y apuntar a la canasta contraria, siempre con Mariana González como referencia. La capitana culminó una contra con el 15-21 a 6:37. La inmediata respuesta de la estadounidense Sage Romberg, desde lejos (una canasta) y bajo el aro (dos), confirmó que el CREF apretaba las tuercas, aunque el Estu resistió (23-29 a 1:41) y al descanso se mantenía por delante: 26-31.

IITorneoLF22012CREFEstu Foto3Maria Bettencourt avanza entre Rocío Torcal y Alicia Lapuente.

Las colegiales intentaron mantener la tensión al comienzo del tercero, como demostró Teresa López, pero el CREF contestó de la mejor manera posible, con el triple de Carlota Egusquiza, que después encadenó cinco puntos más para empatar a 35. El CREF sacaba partido por fin de su amplia plantilla como confirmó enseguida Esther Moreno con un triple y una penetración (40-35 a 4:40). Faltaba ver cuántas fuerzas le quedaban al Estu. Las colegiales lo intentaban, pero no podían frenar a un CREF lanzado (en especial, Loty Eguisquiza, 10 puntos solo en el tercer cuarto), que a falta de diez minutos vencía por +11 (48-37) después de dejar a su rival en seis puntos. El último periodo confirmó que el partido ya estaba en manos del CREF ¡Hola! con acciones como un tapón de Romberg y, sobre todo, el inexorable avance del marcador: 52-37, 61-37... hasta el definiitivo 72-40 después de un parcial aún más contundente: 24-3.

 

Vídeos de las dos semifinales en Pasionmc

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad