Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Liga Femenina 2

Torneo de LF2, ensayo general en Leganés



Es el último gran ensayo antes del comienzo de la competición oficial (el primer fin de semana de octubre), con los seis equipos madrileños de la categoría de plata y en un escenario de lujo como el pabellón Europa de Leganés. El III Torneo de Liga F...

Es el último gran ensayo antes del comienzo de la competición oficial (el primer fin de semana de octubre), con los seis equipos madrileños de la categoría de plata y en un escenario de lujo como el pabellón Europa de Leganés. El III Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM reunirá entre el jueves 22 y el domingo 25 al Fundal Alcobendas, el Distrito Olímpico, el Movistar Estudiantes, el Baloncesto Leganés, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Rivas Promete con entrada libre. Es la ocasión ideal para ver en directo a los nuevos fichajes e incorporaciones, como Irene San Román (Estudiantes) y María Espín (Leganés), en la foto.



 

 

Calendario del III Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM

Plantillas de los equipos participantes

 

El sistema de competición ha dividido a los seis equipos en dos grupos, de los que saldrán los finalistas del domingo. En el A estarán el Baloncesto Leganés, el Movistar Estudiantes y el Distrito Olímpico. Las leganeses cuentan a su favor con el factor cancha y un bloque apuntalado con refuerzos. Nacionales como María Espín y María Villar, y llegados de fuera, como las americanas Annie Armstrong, Christina Marinacci y Ashley Ezeh. Menos cambios se han producido en el Movistar Estudiantes, donde Linda Rubene aportará fuerza bajo los tableros e Irene San Román tiro y lucha constante. El Estu demostró que ya funciona con su reciente victoria en en el Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, superando sucesivamente al Baloncesto Leganés y el Fundal Alcobendas. El tercer equipo del grupo, el Distrito Olímpico, buscará la sorpresa con una plantilla aún en construcción, aunque también con jugadoras de calidad contrastada como María José Bolonio, Elena Díaz o Milena Papic (Andratx, Instituto de Fertilidad Air Europa).

TorneoLF22016 Previa2La llegada de Celia Menéndez consolida al Fundal Alcobendas entre los favoritos.

Como teórico favorito del Grupo B parte el Fundal Alcobendas, que lleva tres años a las puertas del ascenso a Liga Femenina. Ya no está Allison Feaster, pero a Paula Palomares y Aitana Cuevas se han unido Celia Menéndez (una de las jugadoras más determinantes de la categoría), la serbia Nina Djokovic, Irene Oña... Con ellas, el Alcobendas sigue siendo un equipo temible. Sus rivales en la primera fase serán el Rivas Ecópolis y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las ripenses mantienen su apuesta por la juventud y el talento. Promesas del baloncesto nacional, como Paula Ginzo o Paula García, estarán arropadas por jugadoras de la experiencia de Marta Blanes, Dovile Miliauskaite, Alba García o Susana Bacete. Y también será fiel a su estilo el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Un equipo que suple la falta de altura (aunque ha recuperado a Irene Herradas), con velocidad, garra y mucho tiro.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad