Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

El mejor estreno posible para el Leganés



El Innova-tsn Leganés no pudo tener un mejor estreno ante su público como equipo de Liga Femenina Endesa. Las leganenses compitieron de tú a tú contra un conjunto ya consolidado en la categoría como el Movistar Estudiantes, resistieron todos sus intentos de escapada con rápidas reacciones (en la pista y desde el banquillo) y conquistaron el Torneo de Liga Femenina Endesa de la FBM, prólogo a la competición oficial que arrancará el próximo fin de semana. María Jespersen fue la máxima anotadora del Leganés y del partido con 17 puntos, seguida por la colegial Leslie Knight (13).


Galería de fotos de los torneos de LF y LF Challenge



TORNEO DE LIGA FEMENINA ENDESA


Movistar Estudiantes 56 (19+14+11+12): Nadia Fingall (11), Laura Quevedo (12), Melisa Gretter, Arica Carter (9), Aikaterina Sotiriou (6) -cinco inicial- Mariona Ortiz (2), Paula Saravia, María Espín, Umo Diallo, Itsaso Conde, Leslie Knight (13) y Begoña de Santiago (3).


Innova-tsn Leganés 58 (15+19+9+15):  Imani Tate (8), Tierra La She Ruffin-Pratt (2), María Jespersen (17), Marta Hermida (8), Samantha Ostarello -cinco inicial- Mónica Redondo, Cecilia Muhate (2), Laura García (5), Sara Sánchez, Terezia Palenikova (12), Sigrid Koizar (4) e Iva Roglic.
 
Árbitros: Aranzana, Garvín e Inclán.


Partido completo (YouTube FBM)

El enfrentamiento entre los dos equipos madrileños de Liga Endesa comenzó a toda velocidad, con un 5-0 para el Estudiantes, incuido el triple de Laura Quevedo. El Innova-tsn Leganés, que se presentaba ante su público ya como equipo de Liga Femenina, respondió con el triple de María Jespersen, MVP de la fase de ascenso, pero el Estu no tardó en lanzar su primera ofensiva: 11-3. El Leganés tenía que arriesgar para no quedarse atrás y lo hizo con el triple de Marta Hermida. A partir de ese momento, el encuentro se estabilizó, con los dos equipos bien situados en la cancha y el marcador igualado (11-10 a 3:32). Dos triples casi consecutivos de Laura Quevedo volvieron a lanzar al Estu, aunque otra Laura, la veterana Laura García, dejó el primer parcial en 19-15 gracias a un 2+1 prácticamente sobre la bocina.


La resistencia del Leganés, dispuesto a agradar en su estreno, se confirmó al comienzo del segundo periodo. Gracias a su defensa, las anfitrionas se pusieron a un punto (23-22). No pudieron evitar que Nadia Fingall se colara en la pintura, pero Terezia Palenikova devolvió la moneda enseguida. Fingall volvió a acertar, esta vez desde fuera, y entonces fue Ángel Fernández quien reaccionó con un tiempo muerto. Pese a su condición de novato en la categoría, el Leganés estaba dispuesto a plantar batalla, y así lo indicaba el marcador: 28-26 a 4:28 y 33-34 al descanso tras la canasta de Imani Tate.

El partido no era solo un amistoso de pretemporada sino el gran duelo femenino del baloncesto madrileño. El Leganés se mantenía muy firme en defensa, cerrando cualquier hueco y obligando a su rival a intentarlo desde lejos. Solo a la carrera pudo Leslie Knight forzar la falta de Samantha Ostarello para sumar los primeros puntos de la segunda mitad. La réplica, inmediata, fue de Tierra Ruffin-Pratt. Con 35-36 a 6:32, el encuentro seguía en un pañuelo. Con todas sus armas sobre la mesa y a base de mucho trabajo, el Estudiantes pudo encadenar un 6-0 que provocó la pausa de Ángel Fernández. Nuevo intento de escapada colegial... y nueva reacción del Leganés, que llegó al último cuarto solo uno abajo: 44-43. Laura García era el eje sobre el que se movía el juego de un Leganés que seguía en busca de la sorpresa. La austriaca Sigrid Koizar tomó el relevo y se encargó de empatar a 47 con un triplazo desde la esquina. El choque se acercaba a su desenlace totalmente abierto, con mínimas diferencias. Un parcial de 7-0, triple de Begoña de Santiago incluido, lo puso de cara para el Estudiantes. ¿De forma definitiva? Para nada. A 2:33 para el final, el Leganés ya estaba otra vez ahí (54-54) dando paso a un final de infarto. Jespersen tomó las riendas, como en la fase de ascenso, y el Leganés se llevó la victoria. Primera alegría para un pabellón Europa que se volcó con las suyas y gran imagen de los dos equipos.


ENTREGA DE TROFEOS DEL TORNEO DE LIGA FEMENINA ENDESA DE LA FBM

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
José Jacinto Ramos, presidente del Baloncesto Leganés


Campeón: Innova-tsn Leganés


Subcampeón: Movistar Estudiantes


Los dos equipos, Innova-tsn Leganés y Movistar Estudiantes, posan juntos al final del partido.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: