Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Un Distrito muy sólido da el primer paso



En su estreno en el Torneo de Liga EBA de la FBM, el Distrito Olímpico se llevó la ida de la eliminatoria previa ante el CB Pozuelo Arrabe Asesores por 62-63. Una diferencia mínima en un choque muy igualado, pero que dejó buenas sensaciones para los de San Blas, nuevos en la categoría y con un equipo renovado. Pese a los numerosos cambios, el Distrito se mostró como un bloque sólido y con muchos recursos, sobre todo por dentro. En cualquier caso, emoción asegurada para la vuelta, el jueves en el Campus Sur de la Politécnica.

 

Calendario del XI Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

 

ELIMINATORIA PREVIA. Ida

CB POZUELO ARRABE ASESORES 62 - DISTRITO OLÍMPICO 63

CB Pozuelo Arrabe Asesores (13+20+5+24):
Alejandro Cue, Alberto Arias, Alberto de la Torre, José Luis Galocha, Borja López -cinco inicial- Álvaro Jiménez, Jorge Cáceres, Alberto Cañal, Adrián Escribano, José Luis García, Marcos Estébanez y Daniel Manzanero.

Distrito Olímpico (12+20+17+14):
Jorge Rubio, Alejandro Ávila, Ignacio del Castillo, Enrique Ruiz, Andrés Rico -cinco inicial- Alejandro Iglesias, Gabriel Gil, Alejandro Young, Ricardo Kamara, Manuel Villamandos, Jorge Viejo y Jaime Pérez.

Árbitros: Bohoyo y Oliva.

Estadísticas

Un triple de José Luis Galocha adelantó al Pozuelo, aunque pronto llegó la réplica a cargo de Andrés Rico. El base regresa a casa tras ser campeón de España y de Europa júnior con el Real Madrid hace cuatro años, e incluso alcanzar la ACB. El partido comenzó sin tregua, a toda velocidad, con los locales llevando la iniciativa en el marcador, y enfrente, un Distrito muy sólido en el rebote. Una cualidad que quedó patente en el resto del encuentro. De ahí el 5-7 tras el triple del capitán Ignacio del Castillo. Pese a que solo quedan tres piezas del equipo que logró el ascenso (Del Castillo, Enrique Ruiz y Alejandro Ávila), los de San Blas competían bien en su estreno en la categoría. A 4:39, el marcador estaba en 7-9, aunque Alejandro Cue firmó enseguida las tablas desde el lateral. El igualadísimo primer cuarto terminó con 13-12.



Ese equilibrio se mantuvo en el segundo, con mínimas ventajas de unos y otros, y chispazos de talento en los dos equipos, como el triple del especialista Jorge Viejo: 17-19 a 8:10. Se trataba de ganar, pero también de encajar las piezas, de formar un bloque... Sobre todo en el renovado Distrito. Por eso los banquillos no paraban de moverse. Muchas rotaciones, puntos repartidos y la misma igualdad en el marcador: 19-19 a 6:28. Un empate que rompió Ávila desde la esquina, aunque por poco tiempo: 28-28 a 1:13. El ritmo no bajaba, al contrario... La salida de Ricardo Kamara aportó músculo al Distrito, aunque no fue suficiente para romper el equilibrio: 33-32 al descanso tras el triple de Alberto de la Torre (el mejor del Pozuelo) sobre la bocina.

Rico continuó impulsando al Distrito al comienzo de la segunda mitad, con Viejo y Alejandro Young ayudando en la presión. Los de San Blas alcanzaron los cuatro puntos de ventaja (33-37) ante un Pozuelo al que le costaba más anotar. Lo consiguió Daniel Manzanero, pero Manuel Villamandos demostró la fuerza interior del Distrito anotando cuatro puntos seguidos bajo el aro: 35-42 a 4:46. Y un triple de Ávila lanzó a su equipo por encima de los diez puntos, el 38-49 con que se llegó al último cuarto. La prueba de que la maquinaria de San Blas funcionaba era que a esas alturas todos habían anotado, con Rico (7) a la cabeza. El Pozuelo necesitaba reaccionar y lo hizo con un nuevo triple de Alberto de la Torre, pero Kamara respondió forzando el 2+1 bajo el aro. Con 43-54 a 6:51, Mariano Arasa paró el crono en busca de soluciones. Su equipo apretó el ritmo y recortó en un visto y no visto (48-54 a 5:22) provocando el tiempo muerto en el banquillo contrario. Un triple de Alberto Arias dejó al Pozuelo a tres (51-54) llevando el partido a un apretado final. Rico lo desatascó con el 53-59 a 2:11, pero solo por el momento. Los triples de Alberto Cañal y De la Torre llevaron al 60-59 a falta de 45 segundos. Pese a su condición de nuevo en la categoría, el Distrito aguantó, dio la vuelta al marcador y se llevó el partido.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad