Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Pozuelo remonta y estará en Alcalá



El CB Pozuelo Arrabe Asesores se clasificó para disputar el XI Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño (desde el próximo fin de semana en Alcalá de Henares) al vencer al Distrito Olímpico por 66-75 en la vuelta de la eliminatoria previa. Los jugadores de Mariano Arasa llegaban al segundo partido por detrás (-1 en la ida) y también caminaron a espaldas de su rival durante casi todo el encuentro, pero en los últimos tres minutos demostraron su mayor oficio y solidez ante un Distrito que pinta bien pero todavía tendrá que soldarse.

 

XI Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

 

ELIMINATORIA PREVIA. Vuelta

DISTRITO OLÍMPICO 66 - CB POZUELO ARRABE ASESORES 75

Distrito Olímpico (26+13+15+12): Alejandro Iglesias, Ricardo Kamara, Ignacio del Castillo, Jorge Viejo, Enrique Ruiz - cinco inicial- Jorge Rubio, Gabriel Gil, Alejandro Ávila, Alejandro Young, Manuel Villamandos, Andrés Rico y Jaime Pérez.

CB Pozuelo Arrabe Asesores (18+14+20+23):
Jorge Cáceres, Alejandro Cue, Alberto Arias, Alberto de la Torre, Borja López -cinco inicial- Álvaro Jiménez, Alberto Cañal, Adrián Escribano, José Luis García, José Luis Galocha, Marcos Estébanez y Daniel Manzanero.

Árbitros: Chacón y Semper.

Estadísticas

El choque de vuelta comenzó como el de ida, con aciertos de ambos equipos (Iñaki del Castillo de tres para el Distrito y Borja López para el Pozuelo), pero pronto los de San Blas tomaron la delantera con un 8-2. Un triple de Alejandro Iglesias desde la cabecera abrió la brecha hasta 11-4. Con las alarmas encendidas, el Pozuelo puso una marcha más, tanto en ataque como en defensa. Alberto de la Torre recortó bajo el aro (11-8) y, poco después, dejó a su equipo a uno (13-12) tras arañar un rebote ofensivo. Sin embargo, el Distrito Olímpico volvió a apretar y cerró el primer cuarto con ocho de ventaja: 26-18.



El Pozuelo volvió a intentarlo al comienzo del segundo periodo, pero los de San Blas estaban firmes atrás y salían con rapidez a la contra. La mejor prueba fue el triple de Iglesias, ya con 11 puntos en su cuenta particular. El Pozuelo tenían que reaccionar y lo hizo desde lejos, con un triple de Alberto Cañal (29-23). El segundo cuarto mantuvo el mismo rumbo, con el Distrito un paso por delante y el Pozuelo intentando acercarse. Lo hizo con otro triple, este de José Luis Galocha (29-26 a 6:25). A 5:50 para el descanso, los de Mariano Arasa ya estaban a uno... Sin embargo, no pasaron de ahí. Con Iglesias (13 puntos) y Álex Ávila (9) a frente, el Distrito aguantó la ofensiva y volvió a escaparse para llegar al descanso con 39-32.

Cinco puntos seguidos del Pozuelo, triple incluido de Alberto de la Torre, estrecharon el marcador nada más empezar la segunda mitad. Y cuando el Pozuelo estaba a un paso... vuelta a empezar: un nuevo estirón del Distrito llevó al 46-37 y provocó el tiempo muerto de Mariano Arasa. Su equipo estrechó las líneas en defensa y se mantuvo en el partido (46-41, 52-50...). Los tiros libres transformados por José Luis García dejaron el marcador del tercer cuarto en un mínimo 54-52. El empate, de Alberto Arias, llegó nada más empezar el último, aunque duró poco, hasta el triple de Iglesias. Una eliminatoria igualada desembocó en un último cuarto con suspense. Los de San Blas volvieron a cobrar ventaja (59-54) gracias al equilibrio exterior-interior, con Iglesias y Enrique Ruiz muy resolutivos. El base (ya en 20 puntos) hizo a la carrera el 63-56. ¿Suficiente? Para nada. A falta de tres minutos, el Pozuelo forzó otro empate, a 65, y llevó el choque a un apretadísimo final en el que su mayor experiencia, y un triplazo de Alberto de la Torre (19 puntos), le llevó a la victoria. A destacar las dobles figuras de Borja López, con 25 puntos y 10 rebotes.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: