Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Ctos. de España Clubs

El Cpto. de España Cadete, en Torrelodones



La Federación Española de Baloncesto ha otorgado a la candidatura presentada por el Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo de la Federación de Baloncesto de Madrid, la organización del próximo Campeonato de España de Clubs Cadete masculino, que se celebrará entre los días 17 y 23 de mayo de 2020. La candidatura también cuenta con la colaboración del CB Las Rozas.

El campeonato permitirá ver en directo en Torrelodones a los mejores jugadores cadetes de España (nacidos en 2004 y 2005). Para la concesión del Campeonato de España, la FEB ha tenido en cuenta la capacidad de organización del club y el ayuntamiento, demostrada en la organización de más de 20 fases finales de Madrid, torneos internacionales y actividades de impacto nacional como los Premios Atlas de Baloncesto Femenino, así como el prestigio del Baloncesto Torrelodones en el baloncesto de formación (con numerosas presencias en los últimos Campeonatos de España) y el apoyo de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Junto a los aspectos deportivos, la FEB ha valorado la capacidad hotelera de Torrelodones y los municipios cercanos, además del rico patrimonio natural (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), turístico, cultural y de ocio de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
 
El último Campeonato de España de clubs que se celebró en la Comunidad de Madrid fue el Júnior masculino organizado por la FBM en 2015 con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón, que terminó con la victoria del Real Madrid dirigido por Paco Redondo y en el que formaban Luka Doncic, Santiago Yusta o Jonathan Barreiro, entre otros.
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad