Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Un homenaje con acento femenino

PremiosEstudiantes2017 Foto1El Movistar Estudiantes entregó el jueves 22 de junio,en el Auditorio Telefónica, sus Premios 'Todos somos Estudiantes', que, en su tercera edición, tuvieron un marcado tono femenino, acorde con los mayores éxitos del club en la temporada 2016/17 (ascenso del primer equipo, pleno en categorías de formación). Teresa Perales, las 'Guerreras' del balonmano, el Atlético de Madrid femenino o las periodistas Olga Viza, María Escario, Rosana Romero y Mónica Marchante estuvieron entre los galardonados, aunque el momento más emotivo llegó con el Premio de Honor, concedido a Francisco Luzón, expresidente de Argentaria.

 

 

Ante numerosas personalidades (entre otras, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, los exministros Eduard Serra y Miguel Sebastián o el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar), el Homenaje a la Cantera Todos Somos Estudiantes dejó claro que la mujer iba a ser la protagonista desde el principio, cuando Iggy Martin (conductor de la gala junto a Milena Martín) recordó el regreso del primer equipo femenino a la máxima categoría del baloncesto español precisamente en vísperas de un año que tendrá Campeonato del Mundo femenino en España.

Antes de comenzar la relación de premiados, el periodista Rubén Amón puso una nota de humor con siete preguntas y respuestas sobre el Estudiantes, un vídeo defendió los valores de la entidad y el presidente del club, Miguel Ángel Bufalá, recordó los orígenes del Estudiantes, su presente y las inquietudes de futuro, siempre con valores como  el compañerismo y el respeto como señas de identidad. "Dejen de hablar de la igualdad de género, ¡practíquenla!", terminó.

PremiosEstudiantes2017 Foto2Francisco Luzón recibió el Premio de Honor de manos de Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo.

Enseguida llegó uno de los grandes momentos de la tarde, el Premio de Honor a Francisco Luzón. El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga presentó al galardonado, expresidente de Argentaria (que patrocinó al Estudiantes en los años noventa) y enfermo de ELA desde hace casi cuatro años. Ayudado por la nuevas tecnologías, Luzón abogó por la igualdad, recordó "aquella época fantástica entre 1991 y 1996" y destacó valores como "el espíritu de equipo, el sacrificio o la fe en el futuro".

Tras el Premio de Honor, le tocó al de Innovación, para Movistar E-Sports Center, y al de Periodismo Deportivo, para cuatro mujeres: María Escario, Olga Viza, Rosana Romero y Mónica Marchante. "Queremos clubs y empresas que apuesten por la igualdad", señaló Escario. El Premio Educación y Deporte fue para Santander Universidades, mientras que el Valores de Cantera se lo llevó el Atlético de Madrid femenino. Su presidenta, Lola Romero, recordó los duros inicios del fútbol femenino en la entidad rojiblanca y los éxitos alcanzados. No solo el reciente título de Liga, sino también que "ya tenemos a 300 niñas compitiendo".

PremiosEstudiantes2017 Foto3Premio Periodismo Deportivo: Olga Viza, Rosana Romero, Mónica Marchante y María Escario.

Las mujeres también fueron protagonistas en el siguiente galardón, el de la Carrera Deportiva: las 'Guerreras' del balonmano recibieron el colectivo y Teresa Perales (¡26 medallas paralímpicas) el individual. El desfile de premiados terminó con el iron man Nacho García Vaquero (Premio Superación) y Mensajeros de la Paz (Premio Fundación Estudiantes). El Padre Ángel recordó el momento que los jugadores del Estudiantes ACB sirvieron un desayuno solidario en la parroquia de San Antón.

El foco volvió al Movistar Estudantes con los dos últimos capítulos de la gala. Primero, un vídeo repasó la historia del club, desde su fundación en 1948. La próxima temporada, 2017/18, se celebrará el 70 aniversario, con el primer equipo masculino jugando en Europa y el femenino en LF, la máxima categoría nacional. Por último, el presidente de la SAD, Fernando Galindo, reclamó más recursos para hacer frente a los nuevos retos, acentuó la apuesta por el baloncesto femenino y anunció la futura creación de una Ciudad Estudiantes. Como epílogo, el club desveló algunas de sus equipaciones para la próxima temporada, manteniendo el color negro para el equpo de Liga Femenina y con mangas para la cantera.

 

III PREMIOS 'TODOS SOMOS ESTUDIANTES'

- Premio de Honor: Francisco Luzón.

- Premio Innovación y Creación 'Antonio Magariños': Movistar E-Sports Center.

- Premio Periodismo Deportivo: María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero.

- Premio Educación y Deporte: Santander Universidades.

- Premio a la Carrera Deportiva: 'Guerreras' de la selección de balonmano femenina (deporte de equipo) y Teresa Perales (deporte individual).

- Premio Superación: Ignacio García Vaquero.

- Premio Valores de Cantera: Club Atlético de Madrid femenino.

- Premio Fundación Estudiantes: Mensajeros de la Paz.

 

Más información, fotos de todos los premiados y vídeos en la web del Movistar Estudiantes


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3