logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

GestNowPlayers, valorar el día a día

La Federación de Baloncesto de Madrid y GestNow presentaron el martes 3 de octubre a los clubs federados GestNowPlayers, una novedosa herramienta destinada a medir distintos parámetros en la formación diaria de un deportista, más allá de la competición y, en especial, en el deporte base.

Juan Carlos Fociños, director de Patrocinios de la FBM, introdujo a Fernando González, gerente de GestNow para la Zona Centro, quien detalló a los representantes de los clubs madrileños un proyecto que, con un coste muy ajustado, permite realizar valoraciones de los deportistas con mucha más rapidez, seguridad y fiabilidad que de forma tradicional. "Es el paso del lapiz y el papel o la tabla de excel al smartphone", describió a grandes rasgos Fernando González. La herramienta es segura (cumple todas las exigencias de la Ley de Protección de Datos), flexible y permite a los clubs personalizarla a su medida dentro de unos parámetros diseñados por profesionales del deporte al más alto nivel, como el exjugador internacional Jordi Villacampa.

GesNowPlayers no solo es útil para los clubs a la hora de valorar a sus jugadores y mejorar así su rendimiento, sino también para los padres o tutores, ya que pueden recibir informes de forma periódica e incluso comprobar al instante si sus hijos han acudido o no a los entrenamientos. Con un uso muy sencillo y rápido, la herramienta mide conceptos técnicos, tácticos, físicos, cognitivos y socio-económicos, siempre dentro de los criterios elegidos por cada club o entidad deportiva y, como insistió Fernando González, "está orientada al deporte base, a niños y niñas de entre 4 y 16 años".

El acuerdo entre la Federación de Baloncesto de Madrid y GestNow se extiende a las selecciones autonómicas madrileñas que participarán en los próximos Campeonatos de España. Tras la presentación del martes 3 en la sede de la FBM, todos los clubs federados en esta temporada 2016/17 (más de 160) recibirán información sobre GestNowPlayers y los interesados en ampliar detalles podrán solicitar una entrevista personal con el equipo de GestNow.

GestNowPlayersPresentacion2Francisco Olmedilla, vicepresidente ejecutivo de la FBM; Fernando González, gerente de GestNow,
y Juan Carlos Fociños, director de Patrocinios de la FBM, al término de la presentación.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2