Bases y Reglas de Juego


Reglas Oficiales
de juego 2016/17

Interpretaciones de las
Reglas de Juego 2016/17

Bases Generales
2016/2017

Bases Específicas
2016/2017

Sistemas de Competición
Preinfantiles y Minis 2016/2017

Contactos Comité de Árbitros

¿Cómo ser Árbitro?

Árbitros y Auxiliares

Arbitros

'Stages' arbitrales de pretemporada

el .

StageArbitros2015 Foto1Como todos los años por estas fechas, en cuatro fines de semana consecutivos todos los árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid están convocados a los distintos stages de principio de temporada en los que se repasan aspectos técnicos a mejorar, así como la unificación de criterios a través de charlas y vídeos. Los primeros en empezar, el 12 y el 13 de septiembre, fueron los de 1ª Nacional y 1ª Autonómica y en los próximos fines de semana les seguirán los de las demás categorías.

 

 

El pasado fin de semana, 12 y 13 de septiembre, comenzaron los árbitros de 1ª Nacional y 1ª Autonómica, que pasaron las pruebas físicas y exámenes teóricos necesarios para estar aptos y actuar en sus categorías. Entre las novedades de esta temporada, se realizarán varios talleres de psicología con el fin de seguir mejorando en todos los aspectos.

Los próximos 19 y 20 de septiembre serán los árbitros árbitros autonómicos los que realizarán la concentración, divididos en dos grupos, pues son cerca de 200, con la incorporación de 25 árbitros de la escuela. El siguiente fin de semana (26 y 27) les tocará el turno a los árbitros de municipales para repasar las peculiaridades de su campeonato y de otras competiciones en las que también actúan como los Campeonatos Escolares, Free Basket, etc...

StageArbitros2015 Foto4

Por último, y como final del ciclo formativo de pretemporada, los árbitros de la escuela acudirán a su stage, donde se trabajará el tipo de arbitraje que es necesario en cada una de las categorías de formación y el trabajo que se les va a pedir para mejorar y poder progresar en el arbitraje.

Este año todas las actividades están concentradas en los colegios El Valle de Las Tablas y Valdebernardo, ya que reúnen todo lo necesario para la realización de estas actividades, tanto en la cancha como fuera de ella, con aulas amplias y modernas.

StageArbitros2015 Foto2

StageArbitros2015 Foto3

Revista Árbitros

RevistaArbitros 17

Club del Árbitro

Club del Árbitro de Madrid

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM