logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los árbitros se ponen a punto

Igual que los equipos, los árbitros y oficiales de mesa madrileños también han realizado su pretemporada con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clubs esta temporada 2017/18. Los primeros árbitros en pasar por los clinics fueron los de Primera Nacional y Primera Autonómica, que, además de realizar los exámenes teóricos, están obligados a superar sus pruebas físicas para poder actuar en estas categorías. En sucesivos fines de semana, el resto de árbitros autonómicos, de la Escuela y de los Juegos Deportivos Municipales pasarán por sus respectivos clinics como preparación para la nueva temporada, aproximadamente unos 700 árbitros.

ClinicsArbitrosVerano2017 Foto2

Este año, además de repasar los diversos aspectos técnicos y administrativos, se ha trabajado con especial intensidad las novedades implantadas por la FIBA, en especial la nueva redacción de los 'pasos'. Para ello, los técnicos del Comité de Árbitros, José María Valle y Javier Utrilla, mantuvieron una reunión el pasado 23 de septiembre con entrenadores de varias categorías para explicarles las novedades. Como en años anteriores, el Comité ha contado con la colaboración del colegio El Valle, en este caso de Las Tablas, que ha cedido sus instalaciones (aulas y pistas polideportivas) para poder realizar estas reuniones con un número tan alto de participantes.

ClinicsArbitrosVerano2017 Foto4

Por su parte, unos 500 oficiales de mesa de todas las categorías también han sido convocados a las reuniones de pretemporada. En su caso, lo más novedoso será la utilización de tablets en los partidos de Primera Nacional (masculina y femenina) para, gracias al programa creado por la empresa NBN23, recoger no solo lo que aparece en un acta normal sino también numerosos datos estadísticos. Esta herramienta comenzará a utilizarse desde el primer fin de semana de competición.

Además, en los próxima fechas están prevista la realización de nuevos cursos de árbitros y oficiales de mesa para seguir incrementado el número de personas necesarias para una correcta cobertura de la competición. El Comité también continúa con su apuesta de conseguir una mayor representación femenina en el colectivo arbitral madrileño.

ClinicsArbitrosVerano2017 Foto3


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2