VI Fiesta del Babybasket: a divertirse y punto

Por sexto año consecutivo, el polideportivo Valleguado de Coslada acogerá este sábado 25 de mayo la Gran Fiesta del Babybasket, la cita final de las escuelas que han participado durante la temporada en las jornadas organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid junto a numerosos clubs y colegios de la Comunidad. A esta fiesta final, que cuenta con la colaboracion del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, han anunciado su presencia 134 equipos de 79 escuelas distribuidos en siete turnos (de nueve de la mañana a ocho de la noche), por lo que es posible un nuevo récord de participación, hasta ahora situado en los 1.253 que acudieron en 2017. Más de un millar de niños y niñas en edad prebenjamín (hasta 8 años) que disfrutarán del baloncesto en estado puro, en partidos sin marcador ni actas, solo con el objetivo de pasárselo bien con un balón en las manos.

 

HORARIOS DE LA VI FIESTA DEL BABYBASKET

Sábado 25 de mayo de 2019
Polideportivo Valleaguado
C/ Perú, s/n
Coslada

TurnoHora de citaHorario de actividad
TURNO 1
09:10 h.
09:30 a 10:50 h.
TURNO 2
10:20 h.
10:50 a 12:10 h.
TURNO 3
11:40 h.
12:10 a 13:30 h.
TURNO 4
13:00 h.
13:30 a 14:50 h.
TURNO 5
15:40 h.
16:00 a 17:20 h.
TURNO 6
16:50 h.
17:20 a 18:40 h.
TURNO 7  18:10 h. 18:40 a 20:00 h.

Después de cada turno se realizará una foto de grupo

Escuelas participantes: Agustín Rodríguez Sahagún, Ábaco, Ágora Internacional, CB Arganda, Arroyomolinos, Colegio Alameda de Osuna, Baloncesto Alcalá, Bulldogs Basketball, Alcorcón Basket, Amorós, Boadilla, Brains, Brunete FBM, Buen Consejo, Cabrini, Caldeiro, Baloncesto Campaneros, EM Chapinería, Chus Mateo Academy, Ciudad de Arganda, Ciudad de Móstoles, Ciudad de Zaragoza, Corazonistas, CB Coslada, Distrito Olímpico, Estudiantes, Femenino Alcorcón, GSD Alcalá, GSD Las Suertes, Irlandesas, Juan Valdés, CDM La Dehesa, Las Nieves, CD Las Rosas, CD Las Rozas, Loeches, Baloncesto Leganés, Liceo Francés, Liceo Sorolla, Loyola de Palacio, Jesús María, José de Echegaray, Colegio Malvar, Maristas Chamberí, Margaret Thatcher, Miramadrid, Navalcarnero, CD Newman, CD Nile, Colegio Nueva Castilla, Palomeras Bajas, Panteras de Boadilla, Parque Cataluña, Parla Básquet, Patrocinio San José, CB Perales, Pintobasket, Piratas Soto, CB Pozuelo, Puerto Rico CB Sur, Baloncesto San Fernando, San José del Parque, CB San Martín de la Vega, Santa María de Orcasitas, San Viator, Baloncesto Serracines, Severines, Tierno Galván Getafe, Tres Cantos, Basket Torrejón, Uros de Rivas, Valdeluz, El Valle CD, Villa de Aranjuez, Villa de Valdemoro, Madrid Villa de Vallecas, Villaeuropa, Villanueva de la Cañada, Virgen de Atocha.

 

PlanoFiestaBabybasket2019

 

FiestaBabybasket19 Previa2NORMAS DE LAS JORNADAS DE BABYBASKET DE LA FBM

  • No hay marcador ni se lleva el tanteo

    El objetivo de las jornadas no es competitivo sino de formación y promoción del baloncesto entre los más pequeños. Por eso no hay equipos ganadores ni perdedores. No se lleva acta del partido ni se contabilizan las faltas.

  • Fomento del respeto al rival y al árbitro

    No se consienten las actitudes antideportivas ni se permite protesta alguna a los árbitros. Al inicio y al final de cada partido, cada equipo realiza una fila y los jugadores saludan tanto a los compañeros del otro equipo como al árbitro.

  • Reglas de los partidos
    • Entre 20 y 30 minutos (en función de los participantes) a reloj corrido.
    • No hay tiempos muertos
    • Se pueden realizar cambios a lo largo de los partidos sin tener que estar el reloj parado. Para ello, se llama primero al jugador en cancha y, una vez haya salido por la zona de su banquillo, puede entrar su sustituto.
    • Cuando se produce una lucha, saca el equipo que defiende.

En cualquier caso, las reglas son flexibles, con el objetivo de dejar jugar. Solo se pitan aquellas infracciones que sean muy flagrantes, explicando el árbitro lo ocurrido para familiarizar a los niños con las reglas.

Se pide a todos los participantes y acompañantes el mejor de los comportamientos para dar ejemplo a los más pequeños que se inician en nuestro deporte.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3