Torneo de Alcalá, mucho más que un ensayo

Quedó claro desde el primer día... El torneo de selecciones de minibasket que se celebró los días 24 y 25 de febrero en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares fue mucho más que un ensayo general para el próximo Campeonato de España. Fue la primera piedra de la cita nacional, el salto a la alta competición de la generación 2006, y las tres selecciones participantes, Madrid, Andalucía y Aragón, demostraron un extraordinario gen competitivo en todos sus partidos.

 

Calendario y resultados del torneo

Galería de fotos

Elena Lahoz, seleccionadora U15 femenina y una de las responsables en la detección de jóvenes talentos en la Federación Española de Baloncesto, se mostró sorprendida por la intensidad deplegada por las selecciones en la primera jornada, en especial en el encuentro femenino entre Madrid y Andalucía, un partidazo que se saldó con triunfo andaluz por 66-70.  "Me ha sorprendido la intensidad con la que han jugado para ser un partido de preparación y uno de sus primeros encuentros de competición a nivel nacional. La intensidad, las ganas... Ha sido un partido muy interesante porque no es normal que estén a este nivel. Es verdad que estaban muy nerviosas, pero ha sido un partido a muchos puntos, de ida y vuelta, muy abierto hasta el final. Parecía más un encuentro del Campeonato de España que de un torneo de preparación".

Lahoz acudió a Alcalá para ver "a una generación nueva, la del 2006, que todavía no conocemos, que es la primera vez que empieza a competir. Son niños y niñas nuevos que hay que empezar a seguir". Además, el torneo reúne a selecciones "que históricamente han estado entre las más fuertes". Así los demostraron los resultados finales, con tres triunfos andaluces, dos madrileños y uno aragonés. Andalucía fue la mejor entre las chicas, con sus dos victorias, y también entre los chicos, aunque en este caso debido al average ya que todas las selecciones masculinas ganaron un partido.

TorneoMiniAlcalaFeb18 Foto2El duelo femenino entre Madrid y Andalucía fue un partidazo de ida y vuelta.

El torneo tuvo como sede el Complejo Deportivo Espartales, una instalación modélica, moderna e idónea para este tiempo de competiciones, en la que se celebró el Día del Mini 2016 y otro torneo similar, con selecciones infantiles y cadetes, el pasado mes de diciembre. Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes de Alcalá de Henares, destacó que "nosotros tenemos muy claro que hay que apoyar al deporte de base y con  la Federación de Baloncesto de Madrid mantenemos una excelente relación. La federación sabe que tiene las puertas abiertas para organizar aquí cualquier tipo de competición. Para nosotros es un orgullo que vengan selecciones autonómicas de este nivel que, además, así tiene la oportunidad de conocer una ciudad como Alcalá de Henares, que es Patrimonio de la Humanidad".

El concejal también se mostró orgulloso por la presencia de dos jugadoras de un club complutense, el CB Juan de Austria, en la selección femenina. "Los equipos de minibasket de nuestra ciudad tienen un gran nivel, siempre lo han tenido. Es una ciudad con gran tradición de baloncesto, con mucha historia, y todos nuestros clubs están trabajando muy bien la base: Baloncesto Alcalá, Juan de Austria, Juventud Alcalá, Gredos San Diego... Hay mucha gente haciendo baloncesto, con ficha en la federación o en escuelas, y eso es muy positivo".

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3