Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Triple corona en masculino

La victoria de la selección masculina de minibasket en la final de San Fernando (71-54 ante Canarias) completó un año redondo para los combinados masculinos de la Federación de Baloncesto de Madrid, con pleno de títulos en los Campeonatos de España de las categorías Cadete, Infantil y Minibasket. Una gesta que ya se produjo hace tres años con los oros conseguidos en Cáceres, San Fernando y Zaragoza. Desde 1992, la Comunidad de Madrid es la única que ha completado esta triple corona en dos ocasiones (2014 y 2018) por una de Cataluña (2000) y otra de Andalucía (2012).

Valladolid fue el escenario, el pasado mes de enero, de los dos primeros títulos. Los cadetes, a las órdenes de Javier Zamora, se proclamaron campeones de España con pleno de victorias, la última ante Andalucía por 50-92 en una final que dominaron de principio a fin. Dentro del gran nivel de todo el equipo, en ese último encuentro destacaron Boris Tisma (22 puntos), Rubén López de la Torre (19) y Héctor Alderete (16). Estadísticas de la final.

CptoEspanaMasculinos18 Foto2Los cadetes impusieron en juego en Valladolid.

También venció en todos sus partidos el combinado infantil, dirigido por John Paul Turner. El quinto oro para los infantiles en los últimos seis años llegó tras una emocionante final, en la que Madrid se impuso a Canarias por 71-63. La mano maestra de Juan Núñez o el poder bajo los aros de Eli John Ndiaye (23 puntos y 18 rebotes) fueron algunos de los argumentos de la selección para doblegar a un combativo conjunto canario. Estadísticas.

CptoEspanaMasculinos18 Foto3La selección infantil conquistó el título por quinta vez en seis años.

El pleno se completó en San Fernando con el triunfo de los chavales dirigidos por Fernando Sendino ante Canarias por 71-54. Un grupo que destacó desde el comienzo de la competición por su juego alegre, rápido e intenso, el minibasket más puro, y que, en la gran final, supo remontar el 6-22 adverso del primer periodo para terminar imponiendo su ritmo. El tropiezo ante Andalucía en la fase de grupos no frenó la excepcional trayectoria en el Campeonato de España de una selección de gran talento y con un enorme futuro.

CptoEspanaMasculinos18 Foto4Las dos selecciones de minibasket antes de partir hacia San Fernando.

A esos tres oros en las competiciones masculinas hay que unir la plata de la selección cadete femenina y el bronce de la mini femenina. Cinco metales en 2018 que confirman el gran momento del baloncesto de base en la Comunidad de Madrid. Desde 2010, las selecciones madrileñas han conseguido un total de 35 medallas en los campeonatos de España de categorías de formación: 15 de oro, 14 de plata y 6 de bronce.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3