Campus de Baloncesto de la FBM

Pontevedra: finales y entrega de premios

el .

CampusPontevedra2015 Dia11Foto1Entre el 29 de junio y el 10 de julio, la Federación de Baloncesto de Madrid celebra en Pontevedra su XII Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores de baloncesto. Casi 50 niños, de entre 9 y 15 años, disfrutan de una estancia que combina la formación deportiva de primer nivel, bajo la dirección de técnicos de la FBM, con el ocio y la diversión. La Residencia de Estudiantes de Pontevedra, los pabellones de A Raña y Sequelo, y las espectaculares playas de A Lanzada y Aguete son algunos escenarios de un campus que se puede seguir día a día, con las impresiones de sus protagonistas, en el interior de esta noticia

 

 

JUEVES 9 DE JULIO. Ángela García y Sofía Marcos

"Nos hemos levantado a las 9 y hemos hecho la maleta. ¡Esto se acaba! Hemos bajado a desayunar después de vestirnos y asearnos. Hemos desayunado tostadas con cola cao y galletas (Sofía) y cereales (Ángela).

Luego, nos hemos ido a entrenar. Hemos hecho estaciones en las que hemos trabajado tiro, salidas, el látigo y manejo de balón con Santi. Cuando hemos terminado, hemos vuelto a la residencia en autobús y hemos comido. El primer plato eran unos guisantes (no muy populares entre los presentes) y el segundo, pollo asado con patatas asadas. De postre, hemos tomado un donut… ¡Lo más rico!

CampusPontevedra2015 Dia11Foto2

Durante la siesta, hemos seguido haciendo la maleta y hemos estado hablando. También hemos bajado al ping pong para despejarnos un rato.

A las 15 horas, hemos ido a jugar las semifinales y finales de los concursos. Nosotras dos nos hemos clasificado para todas las semifinales, pero no hemos conseguido clasificarnos para ninguna final… ¡Qué mala suerte! Pero nos lo hemos pasado muy bien animando a nuestros compañeros.

CampusPontevedra2015 Dia11Foto3

Al volver, hemos cenado y nos hemos preparado para la velada que ha consistido en una entrega de premios y una fiesta-discoteca. Ángela ha sido galardonada con el MVP del grupo de chicas… ¡enhorabuena!

La discoteca ha estado muy bien y hemos terminado a la 1… ¡Qué sueño! Ahora, a lavarnos los dientes y a dormir que mañana hay que madrugar… ¡Toca el viaje de vuelta!"

CampusPontevedra2015 Dia11Foto4

CampusPontevedra2015 Dia11Foto5

CampusPontevedra2015 Dia11Foto11

CampusPontevedra2015 Dia11Foto6

CampusPontevedra2015 Dia11Foto7

CampusPontevedra2015 Dia11Foto8

CampusPontevedra2015 Dia11Foto9

CampusPontevedra2015 Dia11Foto10

 

MIÉRCOLES 8 DE JULIO. Bruno García, Jorge Tapiador y Daniel Pató

"Nos hemos levantado a las 9:30 con Santi que se ha tirado encima de Bruno para que se levante de una vez. Hemos bajado a desayunar cola cao con cereales y pan con aceite. Luego, nos hemos cambiado y hemos preparado la mochila para ir.... ¡a la playa!

Antes, hemos tenido tiempo para recoger la habitación y pasarnos por la tienda de chuches a por provisiones. Bruno ha comprado bolsas de patatas y gominolas, pero Jorge y Daniel son más ahorradores.

CampusPontevedra2015 Dia10Foto4

El viaje en autobús se ha hecho un poco largo: eran 40 minutos. Al llegar, nos han dado la comida y hemos puesto las toallas en la arena. Después, nos hemos dado crema para no quemarnos (que ya hay algunos 'afectados') y nos hemos puesto a jugar un partidillo de fútbol para descansar las manos de tanto baloncesto.

Más tarde, hemos comido un bocadillo de pechuga de pollo y una manzana. Durante la siesta, algunos han ido a comprar a un chiringuito, mientras que otros se han quedado en la playa jugando o descansando.

Después de estar un rato en las toallas, nos hemos bañado. El agua estaba helada así que no hemos durado mucho tiempo dentro. Daniel y muchos otros han jugado a tirarse en plancha contra las olas. Parece doloroso, pero... ¡es tan divertido!

CampusPontevedra2015 Dia10Foto2

Justo antes de irnos, hemos ido a unas rocas que había en la playa y hemos visto mejillones, pececillos en los charcos, cangrejos, navajas y muchos otros animales.

Al volver a la residencia, hemos merendado, nos hemos duchado y hemos tenido tiempo libre para llamar a casa. A las siete y media, nos hemos ido a dar un paseo por Pontevedra. Nos ha gustado el rato que nos han dejado estar en la plaza de la catedral donde había una fuente muy chula. Nos hemos hecho fotos y hemos hablado mucho.

Para cenar, hemos tenido ensalada… ¡y pizza! De postre, hemos tomado yogur. A continuación, hemos tenido la velada. Hemos jugado a Furor: una competición de chicos contra chicas sobre música. El justo ganador ha sido el equipo de los chicos porque nos hemos sabido más canciones y hemos actuado mejor, aunque lo más importante es que todos nos lo hemos pasado muy bien.

Ahora nos vamos a dormir que mañana tocan las finales: los 3 estamos en muchas finales de todos los concursos, así que vamos a descansar. ¡Hasta mañana!"

CampusPontevedra2015 Dia10Foto3

 

MARTES 7 DE JULIO. Silvia Díaz, Silvia Gutiérrez y Claudia Sánchez

"Nos hemos despertado a las 9 de la mañana con un buenos días de Marta. Claudia ha levantado las persianas y ha deslumbrado a Silvia Gutiérrez. Silvia Díaz ha ido a despertar a Arantxa y después hemos bajado todos al comedor.

Hemos desayunado galletas, cereales, cola cao y zumo (entre todas, claro) y luego nos hemos cambiado para ir a entrenar al pabellón de enfrente, que está a 10 metros... como mucho. Hoy ha sido un entrenamiento duro y fuerte. Hemos practicado cambios entre las piernas y entradas. También hemos jugado un cinco contra cinco los grupos A y B juntos. ¡Nosotras hemos estado entre las ganadoras!

Más tarde, hemos ido a ducharnos y a prepararnos para comer. De primero había pisto manchego (sin tomate), que no ha triunfado mucho, y de segundo espaguetis a la boloñesa, que estaban riquísimos. De postre, una tarta helada que nos ha derretido por dentro.

CampusPontevedra2015 Dia9Foto2

Durante el tiempo libre, hemos descansado y hablado (que hay muchos cotilleos por aquí). Después, nos hemos cambiado para ir a entrenar y antes nos han dado la nueva camiseta del campus que es negra y blanca.

A las 16:30 hemos dado la clase de inglés. Hoy ha sido un poco diferente porque hemos visto un vídeo de la película Coach Carter y después hemos completado la letra de una canción. Cuando la hemos terminado, la hemos cantado todos juntos… ¡Qué bien nos ha quedado!

Después, todos los grupos juntos hemos jugado un All Star con equipos mezclados. Las Silvias iban juntas en un equipo, con Santi como entrenador, mientras que Claudia estaba en el equipo de Marta. Han quedado cuartas y tercera respectivamente… ¡Ha sido muy divertido!

CampusPontevedra2015 Dia9Foto3

Luego, hemos ido a la piscina. Silvia Díaz ha sido la única que se ha bañado porque al resto les ha entrado la pereza de cambiarse el bañador y de ponerse ese gorro tan mono. Hemos vuelto a la residencia a las 20 y, después de hablar con nuestro padres y ducharnos, hemos cenado melón con jamón y chipirones con arroz… Se nota que estamos en Galicia, ¡qué buenos los chipirones! De postre, unas natillas también muy buenas.

Por último, para terminar el día, hemos hecho la última parte de Tú sí que vales y hemos quedado antepenúltimas… Definitivamente, los chistes y las adivinanzas no son lo nuestro… ¡Mejor nos centramos en estudiar y jugar al baloncesto!

Ahora ya es tarde y nos vamos a dormir… y seguir hablando… que somos muy cotorras… ¡Hasta mañana!

 

LUNES 6 DE JULIO. Samuel Viño y Julián Longareda

"Samuel ha sido muy madrugador. Se ha levantado a las 8, se ha vestido y ha esperado a que los demás se despertaran. Julián se ha despertado a las 8:30 y bajado a ver la tele en la sala de vídeo. Después, hemos desayunado tostada (Julián) y de todo menos tostadas (Samuel).

Luego, hemos ido al pabellón a entrenar durante una hora y media, en la que hemos trabajado la defensa (los movimientos laterales, molestar con las manos y fintas defensivas) y, al final del entrenamiento, el tiro. Hemos terminado estirando y nos hemos vuelto a la residencia a comer.

CampusPontevedra2015 Dia8Foto2

De comida, hemos tomado ensaladilla y rape con patatas, que estaban muy buenos. A Julián se le abrió el bote de la sal encima de la ensaladilla y le han tenido que dar otro plato. De postre, hoy ha tocado yogur de macedonia y de fresa.

Durante el tiempo libre, Samuel ha visto la tele y Julián ha ido a jugar al futbolín y al ping pong con unas chicas de la residencia y después también ha visto la tele.

Más tarde, hemos ido a la clase de inglés y hemos explicado la jugada que hemos creado de ataque y defensa. Hemos colocado a los compañeros y hemos explicado los movimientos… ¡todo en inglés!

CampusPontevedra2015 Dia8Foto3

Después, hemos ido a entrenar. Hemos hecho la competición de 1x1. Aunque nos han eliminado, nos lo hemos pasado muy bien. Samuel ha empatado un partido y Julián solo ha podido ganar uno, pero ha merecido la pena. ¡Lo importante es pasarlo bien!

Y de ahí nos hemos ido a la piscina. Julián no se ha llevado el bañador, así que Samuel se ha bañado con Alejadro Loeda y han jugado con unas pelotas gigantes de color morado. Luego, nos hemos ido a la residencia a cenar puré y pollo con patatas. De postre, un flan que estaba delicioso.

Por último, antes de ir a dormir, hemos hecho la velada lúdica: hemos jugado a muralla, pañuelo y polis y cacos. Hemos terminado bailando juntos en un círculo y cantando una canción muy rara…

Ahora nos vamos a dormir que tenemos sueño y es tarde. ¡Qué día tan divertido!"

CampusPontevedra2015 Dia8Foto1

 

DOMINGO 5 DE JULIO. María García, Olivia de Benito y Eva Redondo

"Por la mañana, nos hemos levantado muy cansadas porque por la noche nos habíamos quedado hablando como locas con una linterna que, por cierto, Santi le quitó a Eva. Se la ha devuelto durante el desayuno. Hemos tomado tostadas y galletas con cola cao.

Luego, nos hemos cambiado, nos han dado las camisetas (muy bonitas, por cierto) y nos hemos preparado para la foto oficial del campus, que ha durado más de lo esperado porque había desacuerdo con las posiciones que debíamos ocupar.

CampusPontevedra2015 Dia7Foto2

Tras la foto, nos hemos preparado para la playa. Hemos llegado a las 12:30 después de ir en el autobús cantando. Al llegar a la playa, nos han explicado las instrucciones (un rollo…) y nos hemos bañado, aunque el agua estaba helada heladita. Después, hemos jugado todos juntos al fútbol, donde se ha descubierto algunos nuevos talentos, como María. Tras un rato, hemos cambiado de deporte y hemos jugado al rugby. Tamto deporte ha hecho que nos entrara hambre, así que hemos comido un gran bocadillo de lomo.

CampusPontevedra2015 Dia7Foto1

Durante la hora de la siesta, hemos jugado a la pelota y hemos estado hablando. Nos hemos bañado otra vez y a las 17 nos hemos vuelto a la residencia. Nos hemos duchado y hemos merendado un sándwich de jamón y una paraguaya, que estaba un poco amarga. Después, hemos tenido tiempo libre hasta las 21 para preparar la velada de ¡Tú si que vales!. Nosotras hemos preparado una canción de Melendi y nos lo hemos pasado muy bien.

Ahora es muy tarde y estamos muy cansadas. Helena nos ha pedido hacer la crónica y por eso estamos aquí... ¡que si no estábamos roncando! ¡Viva la playa!"

CampusPontevedra2015 Dia7Foto3

 

SÁBADO 4 DE JULIO. Jordi Yugueros, Alejandro Piqueras y Juan Méndez

"A las 9 de la mañana nos hemos levantado y duchado para bajar a desayunar. Hemos tomado dos panes con mermelada de fresa, cereales con leche y cola cao, y zumos. Después, hemos preparado la mochila para ir a entrenar.

Hemos entrenado en estaciones de 10 minutos: cambios por delante y entre las piernas, botar con dos manos y control de pase, una estación en inglés sobre el timing, distintos tipos de salidas, etc...

CampusPontevedra2015 Dia6Foto2

Después, hemos vuelto a la residencia para ducharnos y comer revuelto de bacalao, croquetas y helado. Tras la comida, hemos tenido un rato de tiempo libre. Hemos ido a jugar a la sala de juegos al ping pong y al futbolín. También hemos visto un rato la tele.

Por la tarde, hemos ido al pabellón A Raña y hemos hecho distintas competiciones y concursos. Jordi ha tenido mala suerte y se le ha enganchado la pelota en el aro mientras hacían la competición de tiro, así que él y Adrián no se han clasificado para la siguiente ronda. Álex tampoco se ha podido clasificar… ¡Qué mala suerte!

CampusPontevedra2015 Dia6Foto3

Luego, hemos jugado 3 partidos contra distintos grupos, incluidos los monitores. Hemos ganado todos menos el de los monitores y nos lo hemos pasado muy bien. Como resultado del partido, se han creado nuevos himnos para recordar algunas jugadas.

A las nueve hemos cenado y después hemos visto una película como velada. Trataba sobre baloncesto pero era más bien una parodia. ¡Nos hemos reído mucho!

Ahora nos vamos a dormir que mañana toca playa. ¡Qué no se nos olvide el bañador!

 

VIERNES 3 DE JULIO. Arantxa Sánchez y Alba Segovia

"Nos hemos levantado a las 9 aunque nos haya costado. Nos hemos preparado para ir a desayunar cereales con leche y cola cao con dos zumos (Arantxa) y dos tostadas con mermelada de fresa, un zumo y un cola cao (Alba).

Después, hemos preparado la mochila en las habitaciones y nos hemos ido a entrenar al gimnasio de enfrente de la residencia. Arantxa, debido a su lesión, ha estado sentada, pero le ha gustado el entreno. Era por estaciones y la que más le ha gustado a Alba ha sido la de paradas y arrancadas de Helena.

Luego, a las 12:15 o así, hemos subido a las habitaciones y nos hemos duchado (algunas…) Y a la 13 hemos bajado a comer brócoli (según Alba, más malo que “arrancao”; según Arantxa, estaba "normal") y macarrones a la carbonara, que estaban buenos, sobre todo el queso.

CampusPontevedra2015 Dia5Foto2

Después, hemos ordenado la habitación y nos hemos echado la siesta. También hemos lavado algo de ropa que ya va haciendo falta. Sobre las 15, nos hemos ido a comenzar las competiciones de 3x3, aunque Arantxa hace la competición de animadora… Alba cree que su equipo ha quedado bien, así que esperemos que se clasifique para la ronda final. El de Arantxa también, claro.

Tras una clase de inglés con muchos gritos, hemos ido a la piscina. El agua estaba muy caliente, según Alba, y Arantxa ha hablado con Patricia y Olivia. A las 20, nos hemos duchado y hemos hecho el tonto un rato.

Luego, nos hemos ido a cenar: melón con jamón, tortilla de patatas y un yogur. ¡Una cena muy rica! Aunque a Alba, el melón le gusta más de postre que de primer plato…

Y, por último, nos han dicho que la velada iba a ser un desfile de modelo. Así que nos hemos ido a preparar el vestuario con nuestros respectivos equipos. ¡Nos lo hemos pasado genial! Ha sido muy divertido y nos hemos reído mucho.

En cinco minutos apagan las luces, así que nos vamos corriendo (o cojeando, para Arantxa). ¡Hasta mañana!"

CampusPontevedra2015 Dia5Foto1

 

JUEVES 2 DE JULIO. Jon Fernández y Alejandro Loeda

"Nos hemos levantado a las 9. Santi ha despertado a Alejandro de una forma muy original: con música. Hemos ido a desayunar leche con cereales, con dos paquetes de galletas con dos zumos y una pieza de fruta (Jon) y dos tostadas, cereales y tres paquetes de galletas (Alejandro).

Nos hemos cambiado para ir a un súper-entreno a Raña. Hemos ido en autobús mientras que nos animaban con música, y nos hemos inventado dos canciones sobre la salchipapa y sobre política.

CampusPontevedra2015 Dia4Foto2

Durante el entrenamiento, hemos practicado pases de pecho, picados, etc... También, 1 contra 1. Después, hemos vuelto a la residencia a comer y a ducharnos. La comida ha consistido en huevos rellenos y merluza a la gallega, y de postre un yogur.

Jon ha descansado y Alejandro ha jugado al futbolín. Tras cambiarnos, hemos ido a la maravillosa clase de inglés con Helena. Después de merendar un bocadillo de chorizo y un plátano, hemos entrenado y hemos hecho uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres.

Después, ha tocado la piscina y luego ducha y cena. Hemos cenado ensalada mixta y albóndigas de carne con patatas (se podría llamar albondipapa). Después, hemos jugado al ping pong con Rodrigo y nos hemos preparado para la velada: la bandera. Consiste en atrapar las dos banderas del otro equipo y traerlas a nuestro campo. Ha sido divertido, pero algunos han hecho trampas...

CampusPontevedra2015 Dia4Foto3

Ahora nos vamos a lavarnos los dientes y a dormir. Pero antes, me gustaría dejar constancia de mi humor (Jon Fernández):

1. Va un ciempiés por el bosque, encuentra un palito y tropieza, tropieza, tropieza…

2. ¿Por qué las gafas de sol las llevan las personas? Si su nombre dice “gafas para el sol”, ¿no serán para el sol?

3. Chiste verde: va una lechuga roja...

¿A que son buenos?"

CampusPontevedra2015 Dia4Foto1

 

MIÉRCOLES 1 DE JULIO. Pilar Rodríguez y Noelia Velasco

"Nos hemos levantado a las 9 en punto cuando la monitora Marta ha entrado en nuestra habitación. Después, mientras la música sonaba, nos hemos vestido y hemos bajado a desayunar.

Como ayer, hemos tostado pan y nos lo hemos tomado con aceite (Pilar) y con mantequilla y mermelada (Noelia). También hemos tomado zumo y leche con cola cao.

Después de lavarnos los dientes, hemos ido a entrenar al gimnasio de enfrente de la residencia. Hemos calentado con un pilla pilla y unas progresiones. También hemos hecho coordinación y velocidad de reacción. Luego, hemos hecho dos circuitos de tres estaciones cada una en las que hemos practicado finalizaciones de entrada, cambio entre las piernas y por la espalda, paradas y salidas, entre otras muchas cosas...

CampusPontevedra2015 Dia3Foto2

Cuando hemos terminado, hemos vuelto a la residencia andando, nos hemos duchado y hemos comido coliflor con queso y patatas, arroz y jamón asado, y tarta de queso con arándanos.

Tras la buena siesta, nos hemos vuelto a preparar para ir al entrenamiento sobre pases en movimiento y recibir sobre un apoyo. Después, hemos ido a la clase de inglés, en la que hemos aprendido más vocabulario sobre baloncesto, como playmaker y base line.

Después, hemos merendado y ha llovido. Por ello, nos hemos ido a la piscina… ¡climatizada! Hemos jugado en la piscina y después nos hemos vuelto a la residencia en autobús mientras cantábamos a pesar de las quejas de varios compañeros y monitores... Que no lo hacemos tan mal.

CampusPontevedra2015 Dia3Foto3

Después, hemos cenado ensalada de manzana y la rica pechuga de pollo con patatas fritas. De postre, yogur de varios sabores (fresa, coco, natural, etc.)

Por último, hemos hecho una velada. Nos hemos divido en los grupos de entrenamiento y hemos practicado varios juegos con cada uno de los monitores. El juego que más nos ha gustado es el de la gallinita ciega con Gabi.

Para terminar, nos vamos a dormir y ya contamos más mañana. ¡Os queremos público!"

CampusPontevedra2015 Dia3Foto1

 

MARTES 30 DE JUNIO. Alejandro Cruz, Alejandro Huertas y Antonio Millán

"Me he levantado con legañas (Alejandro Cruz), descansado para volver a entrenar. Alejandro Huertas ha venido de visita a la habitación para ir juntos a desayunar. Hemos desayunado una manzana y un melocotón, tostadas con mantequilla y azúcar, un plátano, un zumo y leche.

Después, hemos subido a la habitación y hemos preparado la mochila y nos hemos cambiado. Cada uno con su balón, hemos ido todos a entrenar. Unos en autobús y otros andando. Después de 2 horas ("o más", dice Antonio Millán), hemos vuelto a la residencia para comer.

Nos han servido un exquisito plato de ensalada ("que todos hemos comido", resalta Alejandro Huertas) y, en vez de un plato de lasaña, una bandeja para compartir entre tres. De postre, hemos tomado natillas.

Luego, hemos descansado y hemos jugado al ping pong: Alejandro Huertas dice que ha ganado la mayoría de las partidas contra Alejandro Cruz, aunque él lo desmiente. Antonio Millán ha creado una nueva modalidad de ping pong: en lugar de raqueta, utiliza una chancla. En el único partido disputado, Millán ha ganado!!

CampusPontevedra2015 Dia2Foto2

Después, ¡más entrenamientos! Hemos practicado los cambios por delante a base de sprints y cambios de ritmos. Para terminar, hemos jugado un mega KO que ha ganado Patricia Tamurejo.

Después del duro entrenamiento, para relajarnos, hemos ido a la clase de inglés. Hemos aprendido conceptos de baloncesto en inglés, como screen o between-the-legs-dribble.

Más tarde, nos hemos duchado y hemos cenado. Hemos comido una tosta de jamón con tomate y aceite, y de segundo pescado rebozado con alioli.

Por último, hemos hecho la velada. ¡Ha sido muy entretenida! Nos han dividido en grupos y había que buscar palabras por la residencia para formar una oración. El grupo 2 ha quedado último y el castigo ha sido hacer de una gallina que pone un huevo. ¡Muy divertido!"

CampusPontevedra2015 Dia2Foto1

 

LUNES 29 DE JUNIO. Lola Moreno, Ángela García, María Matas y Sofía Marcos.

"Nos hemos despertado súper pronto ("a las 5 de la mañana", dice Sofía Marcos) y hemos ido al autobús, que hemos cogido en el estadio del "mejor equipo del mundo" (el Santiago Bernabéu). Ha sido un viaje un poco largo. Hemos hecho dos paradas de 30 minutos en las que hemos podido descansar y picar algo: la primera en Valladolid y la segunda en Orense.

Cuando hemos llegado, hemos arrastrado las maletas, que parecen que pesan una tonelada, y hemos dejado el móvil y el dinero a los monitores.

El comedor nos ha parecido amplio y espacioso y hemos comido judías verdes con patatas y huevo, una paella de marisco (paella marinera) y de postre, un flan que ha sabido a gloria.

CampusPontevedra2015 Dia1Foto2

Después, hemos ido a las habitaciones, hemos deshecho la maleta y hemos colocado nuestra preciosa ropa en los armarios. Nos hemos cambiado para entrenar y hemos repasado las normas básicas para que el campus salga perfecto.

Luego, hemos vuelto al autobús que tanto echábamos de menos para ir a los pabellones para entrenar. Nos han entrenado Ángel, Marta y Santi. Hemos calentado muy fuerte con juegos de bote y pilla pilla. Hemos hecho ejercicios de 1x0 y de 3x3 y nos han dividido en niveles.

Al volver a la residencia, nos hemos duchado y hemos llamado a nuestros padres. Justo antes de cenar, hemos tenido tiempo libre para jugar a las cartas, al ping pong y conocer más al resto de compañeros.

CampusPontevedra2015 Dia1Foto3

La cena ha sido exquisita. Hemos tomado una ensalada de pasta y cinta de lomo que estaba riquísima y las patatas que eran muy crujientes. Y de postre... yogur.

Por último, los monitores nos han dividido en grupos y hemos elegido un capitán y un grito de guerra. Los juegos estaban alrededor de las distintas instalaciones de la residencia y cada monitor estaba en un lugar diferente con un juego. Los que más nos han gustado ha sido el del pan (teníamos que meternos el pan en la boca y decir dos países o animales) y el de las cartas (había que soplar la baraja hasta que quede solo una). ¡Lola ha quedado penúltima y Ángela ha quedado segunda!

¡Hasta mañana! ¡Buenas noches!"

 

CampusPontevedra2015 Salida1

CampusPontevedra2015 Salida2

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM