logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Última jornada en el Campus de Getxo

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 1El lunes 13 de julio arrancó el Campus de Getxo, la última cita estival organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid tras los campus de Worcester y Pontevedra. Igual que el año pasado, Getxo ha cubierto todas sus plazas, con más de 100 participantes, seis externos. Los madrileños son mayoría, pero también hay jóvenes del País Vasco, Barcelona, Soria, Guadalajara, Granada e incluso de Francia y Holanda, atraídos por un campus cuyo prestigio cruza fronteras. Todos convivirán hasta el 24 de julio en la Ciudad Deportiva Fadura mientras mejoran sus fundamentos gracias a los entrenadores de la FBM. Su día a día se puede seguir aquí.

 

CRÓNICA FINAL - GETXO 2015

Después de una velada genial y un día muy emocionante, nos metemos ya a dormir. Hoy ha sido el día más diferente de todo el campus. Nos hemos levantado como siempre en dos turnos, pero hemos ido todos al campo de irlandesas.

Allí, hemos jugado un 5x5 en el que los equipos estaban formados por jugadores de todos los grupos: las canastas de los minis valían cinco puntos; de las chicas, tres; de los chicos, dos; y de los chicos mayores, un punto. No sabemos qué equipo ha ganado más partidos, pero nos hemos divertido mucho jugando todos juntos.

Antes de comer, nos hemos puesto a hacer las maletas. Da bastante pena, pero nos lo estamos pasando tan bien que ni nos damos cuenta de que se acaba el campus. Hemos comido pescado y paella. De postre, había yogur de frutas. ¡Todo muy rico!

Durante el tiempo libre, hemos seguido con las maletas y con la limpieza de habitaciones, aunque también hemos tenido tiempo para hablar con el resto y descansar. A las cuatro, en vez de la clase de inglés, hoy hemos tenido las finales y semifinales de tiro, uno para uno y tres por tres.

Las semifinales se jugaban todas a la vez, porque en Fadura hay 7 aros, pero las finales las hemos hecho una por una para que todos pudiéramos verlas. Ha sido muy emocionante, porque todo el campus estaba mirando todo lo que se jugaba. Se notaba mucho la presión, así que a alguno le han traicionado los nervios.

Después de las finales, hemos vuelto a la residencia para ducharnos y terminar e preparar las maletas. Hemos ido a cenar y había calamares, croquetas y pizza. ¡Qué buena la última cena!

De velada, hemos tenido la entrega de trofeos y una fiesta. Hemos bailado mucho con canciones muy buenas. ¡Qué divertido! Ahora ya a dormir, que mañana madrugamos para volver a casa. ¡Hasta pronto, Getxo!

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 2

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 3

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 4

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 5

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 6

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 7

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 8

 

MIÉRCOLES 22 DE JULIO. Begoña de Santiago y Lucía Gutiérrez

Nos hemos despertado y hemos ido a desayunar. Hoy ha tocado magdalenas con cereales y un tazón de leche con cola cao. Seguidamente, hemos ido en autobús al campo de irlandesas y hemos hecho la competición de tiro. Nosotras éramos una pareja y ha ido bien. Hemos batido el récord pero en cuartos nos hemos puesto nerviosas y nos han ganado.

Después, hemos vuelto para ducharnos y, como hoy también ha llovido, hemos tenido tiempo libre. Hemos estado en la sala de vídeo con otros compañeros y hemos hablado mucho.

A las dos, hemos ido a comer. Hoy había lentejas y filete de ternera. Estaba muy bueno, aunque el filete un poco duro. Cuando hemos terminado, hemos vuelto a la residencia y nos hemos echado la siesta, aunque cuando se nos ha quitado el sueño, nos hemos puesto a hablar con las de la otra habitación. ¡Qué cotorras somos!

Campus de Getxo. Dia 10 - Foto 2

Luego, hemos tenido la clase de inglés. Hoy, ha sido la última clase así que hemos cantado una canción muy pegadiza y que nos ha gustado mucho.

A las seis, hemos merendado un bollo con un actimel y una manzana. Al terminar, ya estábamos preparadas para ir a entrenar. Hemos ido a Ikastola y hemos hecho un torneo de 5x5. Íbamos en distintos equipos y Lucía ha ganado. ¡Enhorabuena!

Campus de Getxo. Dia 10 - Foto 3

Después de entrenar, hemos tenido tiempo libre pero hoy ha sido muy corto, porque la velada empezaba antes. Hemos cenado macarrones con tomate y hamburguesa. A las diez, ya estábamos preparadas para la velada: ¡el All Star! Consiste en competir contra otros grupos de entrenamiento del campus. Hemos ganado todos los partidos menos dos, así que creo que tenemos un grupo muy bueno.

Por último, nos hemos duchado y hemos escrito la crónica. Ya estamos muy cansadas, así que vamos a dormir. ¡Mucho garrote para mañana!

 

MARTES 21 DE JULIO. Crónica de los monitores

Campus de Getxo. Dia 9 - Foto 2Nos hemos levantado a despertar a los jugadores como todos los días a las 9 de la mañana. El primer turno ha desayunado como si no hubiera comido en tres días y el segundo, más de lo mismo.

En vez de tener inglés a primera hora, el primer grupo ha realizado un entrenamiento exhaustivo de tiro y de otros fundamentos. El otro grupo, por otro lado, ha ido al campo de irlandesas y ha hecho el circuito de habilidad. Dos parejas han ganado, y las semifinales y finales han estado muy reñidas. ¡Ha sido muy emocionante!

Debido a la lluvia, no hemos ido a la piscina. El primer grupo ha tenido una clase de inglés bastante amena con juegos y competiciones. El segundo grupo ha estado descansando y viendo la tele.

Hemos comido patatas guisadas a la riojana y filetes de lomo y, de postre, una nectarina.

Durante el tiempo libre, los monitores hemos estado vigilando que hubiera tranquilidad, puesto que los mayores mañana van a madrugar bastante para hacer un específico de tiro a las ocho.

A las cuatro y media, el primer turno ha ido a entrenar 5x5 y a jugar varias competiciones. El segundo ha tenido la clase de inglés en la que hemos rellenado los huecos de una canción muy pegadiza.

Campus de Getxo. Dia 9 - Foto 3

A las ocho, todo el mundo estaba de vuelta en la residencia para la hora de tiempo libre y de móviles. Unos han jugado al ping pong, otros han visto la tele y otros solo han estado hablando por el móvil… ¡aquí hay mucha variedad de gustos!

Para cenar, hemos tomado una menestra de verduras y unas albóndigas con guisantes. La menestra no ha triunfado mucho entre los jóvenes acampados, pero todos han comido un poco.

Después del largo día, hoy ha tocado acostarse pronto para descansar. Esperamos que la recta final vaya todo genial. ¡Hasta mañana!

 

LUNES 20 DE JULIO. Nacho Díaz y Marcos Pérez

Nos hemos levantado a las ocho y media, antes incluso de que fueran los monitores a despertarnos. Nos hemos ido a desayunar sobaos con leche, galletas y tostadas con mantequilla y mermelada.

Cuando hemos terminado, hemos visto un poco la tele y hemos cogido los balones. En el pabellón justo de la planta de abajo, hemos tenido la clase de inglés: hemos hecho un ejercicio de pases para practicar vocabulario y unas jugadas.

Durante el entrenamiento, hemos trabajado con estaciones: pivotes, pases mano a mano, bote y juego sin balón. Cuando hemos terminado, hemos ido a la piscina. Nos hemos bañado mucho rato porque hacía mucho calor. No nos apetecía comer nada, así que no hemos pedido dinero del “banco”.

A las dos, hemos comido macarrones con pollo y puré de patatas. De postre, ha habido manzana. Durante el tiempo libre, hemos estado haciendo el cubo de Rubik en la habitación, hemos visto la tele y hemos jugado a las cartas… ¡cuánto cunde el tiempo libre!

A las cuatro y media, nos hemos ido a entrenar otra vez. Esta vez, hemos hecho la competición de 3x3. Nuestros equipos han jugado bastante bien y nos hemos clasificado para la siguiente fase. Los entrenadores nos han comentado que estaban contentos porque ha habido mucha deportividad… ¡La verdad es que ha sido muy divertido!

Campus de Getxo. Dia 8 - Foto 2

Para relajarnos después de tanta emoción, nos hemos ido a la piscina. Nos hemos vuelto a bañar y hemos jugado a las cartas. A las ocho, hemos vuelto a la residencia y hemos estado con los móviles hablando con los amigos.

A las nueve, nos hemos ido a cenar. Había puré de verduras y san jacobos y yogur de postre. Al terminar, hemos hecho la velada. Hemos empezado fuera con juegos, como el director de orquesta: uno se ponía a dar palmas de una forma y el resto le siguen. Alguien que no sabe quién es el director llega al grupo y tiene que adivinar quién es.

Al mismo tiempo que jugábamos, había un grupo que iba al pasaje del terror. Nos han contado una historia de miedo sobre dos estudiantes de la residencia. Después, iban pasando el resto de grupos. Lo mejor para nosotros ha sido la parte del medio, porque había mucha gente escondida por las habitaciones. ¡Qué sustos!

Ahora estamos cansados y vamos a dormir. ¡Y mañana a por más!

 

DOMINGO 19 DE JULIO. Nora Galve, Anna Gamarra y Violeta Verano

Dani nos ha despertado con una canción de la Sirenita. Hemos ido a desayunar tostadas con mantequilla y azúcar.

Nos hemos ido a cambiar y a hacer la mochila, y hemos tenido clase de inglés. Durante la clase, hemos jugado al ahorcado y hemos aprendido algunas palabras como crossover y jump ball. Cuando hemos terminado, nos hemos ido a entrenar a Ikastola y hemos empezado con trabajo de postes y bloqueos directos. Hemos terminado con un 5x5.

Al acabar, las que han querido se han ido a la piscina, y las que han querido seguir más, se han quedado trabajando técnica individual de tiro y bote.

Durante el tiempo de piscina, Juan nos ha dejado utilizar la GoPro. Hemos hecho fotos y vídeos debajo del agua, aunque creemos que ni la mitad habrán quedado bien. De todas formas, ¡nos lo hemos pasado súper bien!

Campus de Getxo. Dia 7 - Foto 2

A las 14:00 h., hemos ido a comer. De primero había garbanzos; de segundo, pinchitos morunos al curry; y de postre, nectarina. ¡Una comida muy completa!

Durante el tiempo libre, hemos dormido la siesta y visto Bob Esponja y Spiderman 3. A las cuatro y media, hemos vuelto a entrenar. Esta vez, hemos hecho competición de 3x3. Nuestros equipos han competido muy bien y estamos clasificadas para la siguiente ronda. ¡Uno de los mejores entrenos!

Campus de Getxo. Dia 7 - Foto 3

Cuando hemos terminado, hemos vuelto a la piscina, esta vez, sin cámara. Así que nos hemos bañado y hemos hablado con otros compañeros. Al terminar, nos han dejado los móviles para llamar a casa y ponernos al día de la actualidad.

Para cenar, hemos tomado ensalada y tortilla de patata (¡qué estaba muy buena!) y de postre, yogur. Por último, hemos tenido la velada: hemos hecho un par de juegos (el pañuelo y los pescadores) para ganar tiempo para la prueba siguiente. Esta prueba consistía en construir artefactos para que, al tirar un huevo desde un primer piso, no se rompiera el mismo. Creemos que ha habido algo de trampas, pero lo importante es que nos lo hemos pasado muy bien.

¡Un beso a nuestras familias y a Bob Esponja! ¡Ahora a soñar con los angelitos!

 

SÁBADO 18 DE JULIO. Raúl Bueno y Jorge Miró

Campus de Getxo. Dia 6Foto2"Nos hemos levantado con música y nos hemos ido a desayunar. Hoy justo que teníamos mucha hambre, no había tostadas, así que hemos desayunado un buen tazón de cereales junto a un vaso de zumo de naranja.

Después del desayuno, nos han dado las nuevas camisetas que son de color amarillo fosforescente y negro. Cuando nos las han dado, nos hemos puesto la amarilla y hemos hecho la foto de grupo. ¡Seguro que hemos salido muy guapos!

A continuación, nos hemos puesto el bañador y hemos ido al supermercado a comprar comidita para el día de playa. Jorge solo ha comprado una bolsa de chetos y Raúl, que es muy ahorrador, ha decidido no comprar nada.

Hemos llegado a la playa y hacía muchísimo sol, así que nos hemos tenido que echar doble ración de crema. Como hacía calor, Jorge ha sido valiente y se ha bañado. Había muchas algas, así que Jorge se ha puesto una de sombrero… ¡Qué original!

Mientras tanto, Raúl ha estado hablando con otras personas que no se han bañado. Sobre las dos, nos han traído la comida. Eran dos bocadillos de lomo con queso y un sándwich de jamón y queso. De postre, un plátano.

Por la tarde, hemos hecho un reto que se trataba de que Víctor se tenía que poner una botella llena de agua y arena en la cabeza y tenía que andar hasta que nosotros le dijéramos que parara. Como venganza, Víctor, y al final también los demás, se han empezado a tirar agua y arena a la cabeza…

Con suerte, ha empezado a llover y nos ha quitado la arena de la cabeza. Pero, por desgracia, nos hemos tenido que refugiar en un McDonald's. Lo bueno, es que hemos podido comprar helados allí.

Al llegar a la residencia a las 18, hemos tenido que hacer las camas porque han cambiado las sábanas. Luego, nos hemos duchado y hemos preparado la velada de esta noche.

Campus de Getxo. Dia 6 - Foto 3

La cena ha ido muy bien y nos hemos comido todo el arroz y el filete ruso con patatas. Durante la velada, hemos visto muchas actuaciones de grupos y luego teníamos que votar… ¡Era un Tú sí que vales Mini! Nuestro grupo se ha dedicado a contar chistes malos y hemos logrado sacar muchas sonrisas.

¡Hasta mañana, qué hay que dormir para mañana estar a tope!"

 

VIERNES 17 DE JULIO. Marta Matamala y Natalia Yubero

"Nada más levantarnos, nos hemos vestido y nos hemos ido a desayunar. Hemos tomado tostadas con mantequilla y mermelada y galletas María. Luego, hemos vuelto a la habitación a por la mochila y hemos ido a la clase de inglés.

Durante la clase, hemos jugado al pañuelo para aprender las palabras de baloncesto en inglés, como pick o side line. Después, hemos entrenado a través de estaciones y hemos trabajado ataque y defensa, finalizaciones, cambios de mano...

Campus de Getxo. Dia 5 - Foto 2

Cuando hemos terminado de entrenar, hemos ido a la piscina. Natalia se ha bañado con Gabi y se han tirado de bomba. Marta no se ha bañado, pero se ha duchado y ha estado hablando con todo el mundo.

Tras la piscina, hemos ido a comer lasaña y filete de ternera. De postre, unas natillas con galleta que estaban muy buenas.

Campus de Getxo. Dia 5 - Foto 3

Durante el tiempo libre, Marta ha dormido una hora de siesta para coger fuerzas para entrenar por la tarde. Natalia ha visto la tele y ha hablado con otros compañeros.

En el entrenamiento de la tarde, hemos hecho competición de 1x1 y nos lo hemos pasado muy bien. El próximo día tendremos que acabar la competición.

Campus de Getxo. Dia 5 - Foto 4

De 8 a 9, nos hemos duchado y hemos tenido tiempo para llamar a casa y estar con el móvil. Después, hemos ido a cenar: un rollito de jamón y albóndigas. De postre, sandía y melón.

Para terminar el día, hemos tenido una velada muy divertida: un desfile de modelos. Marta se ha tenido que disfrazar de hombre y Natalia de mujer atrevida. Sin embargo, el grupo que ha ganado es el de los indios y vaqueros.

¡El día ha sido duro, pero esto cada vez se hace más corto!"

Campus de Getxo. Dia 5 - Foto 1

 

JUEVES 16 DE JULIO. Gabriel Gil, Álvaro Abásolo y Alejandro Peláez

"Nos hemos levantado bostezando porque estábamos muy cansados. Hemos desayunado cerales, cola cao, tostadas y un zumo. Luego, hemos tenido la clase de inglés y hemos aprendido palabras como paint o fast break. Después, hemos entrenado.

El grupo de Gabriel y Alejandro ha trabajado por estaciones la técnica individual; por ejemplo, finalizaciones. Álvaro, por otro lado, ha trabajado finalizaciones, tiro y contraataque.

Campus de Getxo. Dia 4 - Foto 2

Cuando hemos terminado de entrenar, hemos ido a la piscina. Gabriel y Álvaro se han bañado y se quejan de que el agua estaba helada. Alejandro no ha sido tan valiente como para meterse: ha jugado a las cartas y ha comido patatas fritas.

Para comer, puré de verduras y sanjacobos. De postre, un yogur. Durante el tiempo libre, Gabriel ha visto la tele y Alejandro se ha dedicado a molestar a Álvaro mientras intentaba dormir… ¡Qué buen amigo!

A las cuatro y media, nos hemos ido a entrenar. Álvaro ha cambiado hoy de grupo y ahora está con Santi. Hemos trabajado 2x2, 3x3 y así hasta el 5x5, que ha sido muy divertido.

Campus de Getxo. Dia 4 Foto 3

Mientras nos duchábamos, hemos podido estar con los móviles. Hemos llamado a casa, pero como Álvaro es muy lento y han llegado justos de entrenar, solo ha hablado 30 segundos con su madre. Pero desde aquí le decimos que Álvaro está muy bien y contento.

La cena ha estado muy bien: ensalada y pizza, y de postre, plátano. La velada ha sido la mejor hasta ahora: un juego de estrategia en la que había que encontrar una bandera. Los tres estábamos en el equipo ganador, así que ha sido todo un éxito.

Bueno, ahora es tarde y después de escribir la crónica del día, nos vamos a dormir. ¡Buenas noches!"

 

MIÉRCOLES 15 DE JULIO. Lula-Rose Muttelet y Chloé Seneclauze

"Hoy nos hemos levantado a las nueve de la mañana. Hemos ido al comedor para desayunar cereales con leche y zumo de naranja, y después, hemos ido a entrenar en autocar.

Hemos trabajado el tiro desde el triple y el bote con cambios de mano entre las piernas. Luego, hemos ido a la piscina y hemos jugado a las cartas a polis y cacos con las demás chicas.

A las dos, hemos ido a comer. Tocaba ensaladilla rusa con pescado empanado y de postre, natillas.

Durante el tiempo libre, hemos visto la tele: ¡El Tour de Francia, claro! También hemos hablado con María y Marta.

Campus de Getxo. Dia 3 - Foto 2

Después de descansar, hemos tenido la clase de inglés, muy divertida, y hemos aprendido palabras como offense o jump shot. Después, hemos ido al pabellón a entrenar. Nos ha gustado el entrenamiento de Cristina porque eran partidos y tiros libres.

Más tarde, nos hemos duchado y hemos cenado patatas fritas y pinchos morunos y de postre, macedonia.

Por último, hemos hecho la velada. Hemos hecho juegos con agua, sobre un banco y con los ojos vendados. No hemos ganado, pero hemos quedado segundas. ¡Ha sido muy divertido!

Nos vamos ahora a dormir que estamos cansadas. ¡A demain!"

Campus de Getxo. Dia 3 - Foto 1

 

MARTES 14 DE JULIO. Fran Vázquez y Álex Hernández

"Nos hemos levantado a las 8:30 (muy pronto, dice Álex) y hemos ido a desayunar. Hemos tomado cereales, zumo y leche, y después hemos tenido la clase de inglés en la que hemos interactuado con otros grupos.

Luego, hemos ido a entrenar. Hemos trabajado con estaciones de pase, bote, finalizaciones y salidas. A continuación, hemos ido a la piscina y nos hemos bañado. El agua no estaba muy fría ¡Menos mal! Hemos hecho una guerra de aguadillas que ha terminado con empate técnico.

Después, hemos comido paella y filetes de pollo. De postre, hemos tomado un yogur. Durante el tiempo libre, queríamos dormir en las habitaciones pero algunos compañeros nos han molestado, así que, al final, hemos decidido jugar al ping pong.

Campus de Getxo. Dia 2 - Foto 2

A las cuatro y media, hemos ido a entrenar. Esta vez hemos ido a la ikastola y nos hemos dividido en dos grupos: los altos y los bajos. Nosotros estábamos en el grupo de los altos y hemos trabajado pivotes y poste bajo. Para terminar, hemos hecho cinco para cinco y contraataques de once. ¡El entrenamiento se ha hecho muy corto!

Luego, hemos vuelto a ir a la piscina para relajarnos y había muchísimos 'lugareños'. Nos hemos bañado y hemos seguido la guerra de aguadillas. Álex se ha dado un capricho y se ha comprado un heladito. ¡Qué morro!

Antes de cenar, nos hemos duchado para oler bien y seguir haciendo amigos. Hemos tomado ensalada, tortilla y manzana.

Por último, hemos hecho la velada. Hemos tenido que hacernos selfies en distintos lugares y posiciones. Después de varios fallos técnicos, el equipo de Álex solo ha presentado tres fotos, así que.... digamos que lo importante es participar.

¡Ha sido un día duro, pero con pequeños detalles que marcan la diferencia!"

Campus de Getxo. Dia 2 - Foto 1

 

LUNES 13 DE JULIO. Almudena Fernández y Sara Alonso

Campus de Getxo. Dia 1 - Foto 1"Nos hemos levantado a las seis de la mañana con mucho sueño… ¡parecíamos zombis! Hemos desayunado jutas en un café y luego hemos ido al autobús. Nada más llegar, alguien ha tirado el megáfono de Ángel… menudo comienzo que hemos tenido.

En el autobús, nos hemos sentado en los asientos de la parte central porque Sara se marea. El viaje se ha hecho muy largo hasta la parada, pero después ha ido mejor, ya que hemos jugado a un juego que se perdía si se decía “sí” o “no”.

Hemos llegado a la residencia y hemos subido las maletas en el ascensor. Hemos comido un poco tarde y teníamos mucha hambre. Había macarrones y filetes de lomo, que no nos gustaban mucho. De postre, un yogur de limón (Sara) y natural (Almudena).

Durante la hora de descanso, hemos deshecho la maleta y hemos tenido una charla sobre las normas de convivencia del campus. Después, nos han dividido en grupos para entrenar y nos hemos ido al pabellón. Allí, nos han vuelto a separar por grupos y nos ha tocado juntas (“forever”, dice Almudena).

El entrenamiento ha sido ameno. Hemos hecho un juego de robar balones para calentar y luego un 2x2, 1x1, y juego en equipo. Al ser el primer turno, hemos tenido mucho tiempo para ducharnos (que nos viene muy bien) y para utilizar el móvil (que también viene muy bien, je, je, je …).

En la cena, ha habido un puré y unas hamburguesas con patatas. De postre, melón y sandía. Por último, hemos hecho la velada: un juego de orientación con pistas y ha sido divertido, aunque no se sabe bien quién ha ganado y quién ha perdido."

Campus de Getxo. Dia 1 - Foto 2

Ahora es tarde nos vamos a dormir. ¡Buenas noches y un beso de buenas noches a nuestras madres y al perro de Almudena!"

 

SALIDA DE MADRID. Lunes 13 de julio

CampusGetxo2015 Salida1

CampusGetxo2015 Salida2

CampusGetxo2015 Salida3

CampusGetxo2015 Salida4

CampusGetxo2015 Salida5


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2