logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Boadilla triunfa en casa

FFPreinfantilF2017 Foto1El ADC Boadilla se proclamó campeón de Preinfantil femenino en la final celebrada el sábado 10 de junio en el colegio Hélade de Boadilla de Monte. Bajo un espectacular ambiente, las anfitrionas se impusieron por 65-55 a un muy buen CREF ¡Hola! que plantó cara en todo momento. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, que precedió a la final, el Rivas Ecópolis se impuso al Coslada por 48-60 gracia a la ventaja que cobró en el primer cuarto (12-25). Fotos: Álvaro Hernández.

 

FINAL

 

ADC Boadilla 65 (12+23+16+14): Lucía Rico, Elena Gallego, Beatriz Victoria, Cristina Victoria, Andrea Hernández -cinco inicial- Patricia Casallo, María Frutos, Carmen Sánchez, Marina de la Flor, Ana Lizcano, Lucía Perales, Clara Martín, Covadonga Bernaldo de Quirós y Lucía Najarro.

CREF ¡Hola! 55 (14+7+15+19): Marina González, Lucía Pascual, Natalia Cuesta, Pilar Bernard, Laura Bernado -cinco inicial- Marina Tagliavia, Manuela Pérez de Castro, Micaelea Aparicio, Marta Amor e Iris Barrios.

La final fue un partido intenso desde el salto inicial. Ninguno de los dos equipos quería ceder espacio al otro. El ADC Boadilla comenzó mandando en el marcador, pero el CREF ¡Hola! no se echaba atrás. Tras unos cuantos fallos, seguramente provocados por los nervios, el CREF consiguió anotar dos triples de manos de Marina González y Laura Bernardo que le ponía por encima de un Boadilla bien dirigido por Cristina Victoria.

En cambio, el segundo cuarto tuvo un festival anotador por parte de Boadilla. Tras empezar con dudas y concediendo segundas oportunidades a su rival, empezó la racha sumando de tres en tres. Primero fue María Frutos con un 2+1, después Marina de la Flor desde el perímetro y, más tarde, Patricia Casallo por partida doble. De esta forma el equipo local amplió considerablemente la distancia y se despegó en el marcador.

FFPreinfantilF2017 Foto2

A la salida de los vestuarios todo siguió igual, con el ADC Boadilla controlando el partido. Sin embargo, poco a poco CREF se fue metiendo. Primero empezó cerrándose atrás y después anotando una canasta tras otra. La líder del ataque del CREF en este periodo fue Laura Bernardo, que no dudo en echarse el equipo a la espalda anotando incluso un triple sobre la bocina al terminar el tercer cuarto.

En el último, el CREF empezó como terminó, anotando dos canastas rápidas que reducían la ventaja, pero pronto Boadilla empezó a jugar y la recuperó. Con el público entregado y sus jugadoras dejandolo todo en la cancha, el Boadilla siguió luchando para evitar que CREF se acercara en el marcador y de esta forma llevarse a casa el oro gracias a un muy buen trabajo.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

 

Coslada 48 (12+12+10+14): Sara Lavandeira, Laura Martín, Bárbara Sánchez, Marta González, Andrea Acero -cinco inicial- Laura Sánchez, Lorena Garrido, Laura Piqueras, Nerea Montouto, María Guijarro, Eva Rico, María Serrano, Elena Álvarez y Ana Fernández.

Rivas Ecópolis 60 (25+13+14+8): Lucía Gómez, Clara Ferrer, Yaiza Vacas, Isabel Camacho, Aroa García -cinco inicial- Claudia García, Laura Kucich, Diana Rodríguez, Lara Galindo, Daniela Rodríguez, Sofía Chugani, Carlota Locosse, María Gozalo, Aroa García, Daniela Ortiz y Candela Mirayo.

El primer cuarto resultó frenético. Tres canastas nada más empezar junto con una presión muy intensa hicieron que el partido se inclinara hacia el Rivas Ecópolis. Al acierto dentro de la zona se sumó el de Lucía Gómez desde la línea de triple, lo que dio lugar a un amplio parcial de Rivas sobre Coslada. La presión a todo campo de las ripenses provocaban pérdidas en sus rivales que culminaban con puntos fáciles.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con mucha intensidad. Esta vez en ambos equipos por igual. Los fallos se repetían en ambos bandos y la defensa prevalecía sobre el ataque. Por eso la anotación de Rivas descendió considerablemente respecto al primer cuarto.

FFPreinfantilF2017 Foto3

A la vuelta del descanso, las cosas no cambiaron. Se mantenía la presión y la intensidad, y los fallos de la primera parte se repetían. María Serrano anotó un triple rápidamente contestado por Daniela Rodríguez. Rivas despertó y la ventaja en el marcador empezó a aumentar provocando un tiempo muerto de Coslada. Las ripenses consigueron marcharse en el marcador en el tercer cuarto gracias a la buena dirección de su base, Clara Ferrer. El último cuarto empezó con el Coslada enchufado y tres canastas nada más empezar reducieron la ventaja. Sin embargo, el Rivas Ecópolis supo jugar con su renta y hacerla definitiva para llevarse el bronce a casa.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2