logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Preferente arranca con viejos duelos
Arrow
Arrow
Slider
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Preferente arranca con viejos duelos
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Duelos directos por arriba y por abajo

20170219 P1 El fin de semana trae numerosos duelos directos, por distintos objetivos, y auténticos clásicos del baloncesto madrileño. Entre los primeros, destaca el que enfrentará al Ricopia Funbal Alcalá y el Corazonistas (en la imagen), dos de los aspirantes al codiciado quinto puesto de Primera Nacional femenina. En la misma categoría, el lider, Centros Único Real Canoe, recibirá al segundo clasificado, el Pozuelo. En Nacional masculina hay partidos clave por arriba (Majadahonda-Estudio, Liceo-Distrito...) y por abajo (CB Getafe-Ciudad de Móstoles). Y, en Preferente, sobresale un doble Real Canoe-Movistar Estudiantes en júnior y cadete femenino.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaLos últimos enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados han provocado que, poco a poco, se estreche la zona alta de la tabla. Cuando quedan seis jornadas para el final de la liga regular, entre el líder Xperia Zentro SANJORGE y el sexto clasificado (Coslada Plural Asesores) hay tres partidos de diferencia. Este fin de semana se disputarán varios encuentros clave, empezando por el choque entre el Baloncesto Majadahonda (4º, 11-5) y el Estudio (3º, 12-4) el sábado a las 20:00 h. en El Tejar. Si los majariegos pierden, podrían ceder la cuarta plaza y el factor cancha en los playoff. Porque por detrás aparecen con fuerza el TBS Academy y el Coslada Plural Asesores, ambos con diez victorias. Los torrejoneros visitarán el domingo a las 18:00 h. al líder, un Xperia que, en la primera vuelta, venció con muchos apuros en el Javi Limones: 71-78.

En cambio, el Coslada se medirá a un equipo de zona media-baja, y eso es precisamente lo que hace peligroso a La Paz. El partido del Javier Castillejo comenzará el sábado a las 20:00 h. Del mismo corte es el choque entre el HM Torrelodones (10º, 4-12) y el Tajamar (2º, 13-3), aunque, por lo demostrado hasta ahora (incluida su remontada de la semana pasada ante el Majadahonda), los vallecanos parten como favoritos. Los otros dos encuentros de la jornada pueden definir la clasificación por abajo. El sábado a las 18:00 h., se medirán en el Andrés Casado el Baloncesto Aristos y el Joyfe. Los getafenses son octavos (en zona de playoff), con seis victorias, aunque con muchas amenazas. Entre ellas, está el Joyfe, situado más abajo, con cuatro. Algo parecido sucede con el Bodybell Arganda (12º, 3-13) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (7º, 6-11), que se enfrentarán el domingo a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen.

20170219 P2Llega un nuevo cara a cara entre Tajamar y Torrelodones.

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaIgual que en el otro grupo, la 17ª jornada presenta varios duelos directos entre los equipos situados en los primeros puestos. El primero será el CB Pozuelo Trilloliva-Zumosol Alcorcón Basket del sábado a las 20:00 h. en El Torreón. Es decir, cuarto contra quinto, con solo una victoria de diferencia entre ambos. Más arriba están el Liceo Francés (1º, 15-1) y el Distrito Olímpico (3º, 12-4), que se enfrentarán el domingo a las 18:00 h. en el colegio de Hortaleza. El Liceo se impuso en San Blas, en la primera vuelta, por un claro 55-89, pero viene de sufrir para vencer en Alcorcón por 65-67. Y no hay que olvidar al ADC Boadilla y el Baloncesto Alcalá, que están situados en el centro de la tabla, mirando hacia arriba, pero también hacia abajo. El que pierda el sábado (19:45 h. en el pabellón Rey Felipe VI) se meterá en problemas.

Los dos principales perseguidores del Boadilla y Baloncesto Alcalá, el CB Getafe y el Ciudad de Móstoles, se enfrentarán el sábado a las 19:30 h. en el pabellón Felipe Reyes. Este derbi del sur es otro de los encuentros clave de la jornada porque los dos equipos marcan la frontera entre la zona de playoff y la de permanencia: los getafenses son octavos (7-9) y los mostoleños novenos (6-19). También parece igualado el duelo entre los dos últimos, Daganzo y Arroyomolinos, el domingo a 19:00 en el pabellón de Daganzo. En cambio, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-CB Las Rozas del sábado a las 17:00 h. en el SAGE parte como el choque más desigual de la jornada. El Olímpico 64, segundo clasificado, debería sumar y esperar un pinchazo del líder Liceo.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

20170219 P3El sábado a las 18:00 h. arrancará en Pez Volador uno de los grandes partidos del fin de semana entre el invicto Centros Único Real Canoe y el segundo clasificado, el CB Pozuelo. El liderato de las canoístas no peligra porque cuentan con tres victorias de ventaja (aunque su rival tiene un partido pendiente), pero el duelo entre dos de los equipos más fuertes de la categoría garantiza calidad y emoción. A espaldas de los dos primeros, están el Distrito Olímpico (14-4) y el Instituto Veritas (13-4), que jugarán en casa ante rivales teóricamente inferiores. El Veritas recibirá al Femenino Alcorcón el sábado a las 19:45 h., mientras que las de San Blas se enfrentarán al Bodybell Arganda el domingo a las 17:30 h. en el Circular. Este último encuentro será un duelo de pizarras entre Sole Merino (entrenadora de Distrito) y Sergio García-Muñoz (Arganda), que compartieron banquillo durante varias temporadas en el conjunto argandeño.

Uno de los grandes alicientes del tramo final de la liga es la lucha por la quinta plaza, con, al menos, tres aspirantes: Corazonistas (12-6), Ricopia Funbal Alcalá (12-6) e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (10-8). Este domingo todas las miradas estarán puestas en el colegio Juan de Austria, donde medirán sus fuerzas los dos primeros: Ricopia y Corazonistas. Aunque en la  primera vuelta, las Coras se impusieron por un claro 66-41, a una carta puede pasar de todo. Por su parte, un Tres Cantos en racha recibirá al Colegio Alameda de Osuna (13º, 3-15) el domingo a las 13:00 h. El HM Torrelodones y el CB Getafe buscarán asegurarse la tranquilidad el sábado a partir de las 17:30 h. en feudo torresano, mientras que el CDV Gestoría Rueda-Recuerdo del domingo a las 17:15 h. se presenta como la última oportunidad para los dos equipos.

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino Preferente Este domingo comienza la segunda vuelta, con el Baloncesto Alcalá (5-0) y el Xperia Zentro SANJORGE (4-1) destacados. Los dos equipos intentarán mantener las distancias este domingo fuera de casa. En principio, el Xperia podría tenerlo más complicado, ya que visitará a las 10:15 h. al tercer clasificado, un Tajamar que solo cayó en la primera vuelta por 79-76. El líder Alcalá, por su parte, visitará al CB Las Rozas A (1-4) el mismo día a las 20:00 h. Entre medias, a las 17:00 h., se disputará en La Fundi el Salesianos de Atocha-Alcorcón CB. Aunque el Alcorcón comenzó mal la segunda fase (cayó ante el Salesianos por 34-60), ha enderezado su rumbo y viene de perder por solo tres puntos en Alcalá.

El Grupo B cerrará la primera vuelta este viernes a las 19:30 h. con el pendiente CDV-CB Las Rozas B. Solo dos días después comenzará la segunda. Los vallecanos volverán a la cancha el domingo a las 11:15 h. para recibir al Piratas Soto Basket, segundo clasificado. El 74-68 de la primera vuelta en Soto del Real refleja el equilibrio del grupo, del que solo se escapa el líder invicto Alameda de Osuna Baloncesto, que recibirá al CB Las Rozas B a las 16:30 h. en busca de su sexta victoria. A la misma hora comenzará en Los Almendros el Uros de Rivas Domino's-UB Villalba Shooting Pro Cam. Tras cerrar invicto la primera fase del Grupo C, el Movistar Estudiantes abrirá la segunda visitando al segundo clasificado, el Bodybell Arganda, el domingo a las 12:30 h. El 84-48 de hace un mes en el Ramiro apunta a los colegiales como favoritos. El otro gran perseguidor del Estudiantes es el CB Getafe A, que el domingo a las 18:30 h. visitará al colista Isaac Newton. Cerrará la jornada el teóricamente igualado enfrentamiento entre el Zona Press A y el Tres Cantos A, a partir de las 18:30 h. en la Dehesa Boyal. La ida fue para los tricantinos por 72-64.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteTras un fin de semana en blanco por el torneo de Coín, el Grupo A volvió a la carga el martes con el choque entre el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes , que se llevaron los fuenlabreños por 59-45. El Fuenla de Armando Gómez no jugará este fin de semana, pero sí repetirá el Estudiantes, que el domingo a las 19:00 h. recibirá al Baloncesto Aristos en el Magariños en busca de su tercera victoria en esta segunda fase. Otra opción sería una sorpresa tras el claro 42-92 de la primera vuelta en Getafe. También tiene teórico tono local el Real Madrid-Distrito Olímpico A del lunes a las 20:30 h.en Valdebebas.

20170219 P4El Distrito Olímpico buscará la sorpresa en la Ciudad Real Madrid.

El Grupo B comienza su segunda fase con un encuentro incierto y dos teóricamente desiguales. El primero es el San Viator A Campus Zamora 2017-San Agustín Madrid A del domingo a las 17:00 h. en el colegio Salesianos Carabanchel. El Sanvi es tercero con tres victorias (entre ellas, la de la primera vuelta por 57-65); el San Agustín cuarto con dos. El líder Real Canoe parte como favorito en su visita al colista Ciudad de Móstoles (12:45 h.), igual que el Tres Cantos en el Espiniella ante el Firstdental CB Las Rozas (16:00 h.). El Grupo C presenta como choque más destacado el Fundal Alcobendas A-Xperia Zentro SANJORGE del domingo a las 13:00 h. en el Pedro Ferrándiz. El Xperia, que solo cayó en la primera vuelta por 61-72, intentará sorprender al líder invicto. Muy pendiente estará el segundo clasificado, el Movistar Estudiantes B, que recibirá al colista Alcorcón Basket A el sábado a las 16:30 h. en el Magariños. Y el Grupo D también tiene su partidazo: un TBS Academy-Eurocolegio Casvi (domingo, 10:15 h. en el Javi Limones) que puede estrechar la clasificación o lanzar aún más al hasta ahora invicto Casvi. El choque entre el tercer clasificado, el Fuenlabrada B, y el cuarto, CB Pozuelo A, adelantará la jornada el viernes a las 20:30 h. en El Arroyo.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

Todo un clásico con el primer puesto en juego. El Real Canoe y el Movistar Estudiantes llegan a su enfrentamiento de este domingo (13:00 h.) en lo más alto del Grupo A empatados a cuatro victorias. De hecho, el único tropiezo colegial en lo que va de liga fue el de la primera vuelta ante el Canoe por 53-54. Las canoístas han ido de menos a más: encajaron cuatro derrotas en la primera fase pero en esta solo llevan una, hace dos semanas en Rivas. El clásico no es el único partidazo de la jornada. Arena Consulting Alcobendas y Brains subirán el telón el jueves a las 19:00 h. en el Pedro Ferrándiz en su tercer enfrentamiento de la temporada. Hasta ahora, el Alcobendas se ha llevado los tres pero todos por escaso margen: 72-62, 58-59 y 51-64. Y la sexta jornada se cerrará el domingo a partir de las 16:30 h. con un incierto Rivas Ecópolis A-HM Torrelodones. Los dos equipos marchan empatados (3-2) y el 76-70 de la primera vuelta ya reflejó la enorme igualdad entre ambos.

20170219 P5Alcobendas y Brains, en uno de sus enfrentamientos de la primera fase.

La jornada de A2 se disputa a medias, con solo dos partidos en cada grupo. En el B destaca el choque entre el primer clasificado, el invicto Rivas Ecópolis B, y el segundo, el Distrito Olímpico A, el domingo a las 20:00 h. en el Cerro del Telégrafo. Eso sí, las de San Blas lo tienen muy difícil para asaltar el liderato porque en la primera vuelta cayeron por 33 puntos: 46-79. También el domingo, a las 17:45 h., se medirán en el Carlos Sastre el tercer clasificado, Baloncesto Leganés, y el cuarto, Femenino Alcorcón. Entre los dos encuentros del Grupo C el que más llama la atención es el Tres Cantos-Corazonistas 00 del domingo a las 10:15 h. en La Luz, ya que el choque entre el líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el colista Aisa Olímpico Aranjuez A (16:00 h. en el Cagigal) parte como uno de los más desiguales de la jornada.  También hay teóricos favoritos en el Grupo D. Salvo sorpresa, el Pozuelo A y el Colegio Alameda de Osuna, dos de los tres equipos destacados con cuatro victorias, deberían seguir sumando. El líder Pozuelo recibirá al Baloncesto Alcalá (1-4) el domingo a las 13:00 h., y el Colegio Alameda visitará al Uros de Rivas (0-4) a partir de las 18:15 h.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

Con el aplazamiento hasta el día 24 del Movistar Estudiantes A-Fuenlabrada A, el programa del Grupo A para este domingo se reduce a dos partidos, ambos con teórico aire visitante. A las 11:15 h. comenzará en el Pedro Ferrándiz el Vass Alcobendas-Real Madrid A. Es el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos y los tres primeros terminaron con claras victorias blancas: 51-106, 115-55 y 97-39. El Real Canoe también tiene las apuestas a favor en su visita de las 20:15 h. a Tres Cantos. Con solo dos derrotas en lo que va de temporada, los canoístas (segundos, 4-1) se han destapado como un bloque muy sólido, tanto en ataque como en defensa, y, ahora mismo, parecen la principal alternativa al poderoso Madrid.

20170219 P6Vass Alcobendas y Real Madrid ya han medido sus fuerzas tres veces.

Este domingo solo se jugará un partido del Grupo B, en el que, salvo sorpresa, el Distrito Olímpico A debería superar al Juventud Alcalá (9:30 h. en el Circular) y ponerse a la altura del líder Real Madrid B. En cambio, el programa del Grupo C se alarga hasta cuatro encuentros, empezando por el pendiente (y muy interesante) Torrejón Basketball A-HM Torrelodones A del viernes a las 19:00 h. en el Javi Limones. Los torresanos repetirán el domingo a partir de las 10:00 h., cuando visiten al colista Pozuelo, mientras que el Torrejón Basketball también repetirá fuera, visitando al otro de abajo, el CREF ¡Hola!, a partir de las 16:15 h. Entre medias, a las 12:00 h., se disputará el Ricopia Funbal Alcalá-Alcorcón Basket A, en principio uno de los encuentros más inciertos de un grupo marcado por la igualdad entre los cuatro primeros. Mientras, el Grupo D ofrece como principal atractivo el Movistar Estudiantes B-Majadahonda Naranja del domingo a las 12:00 h. Los majariegos necesitan vencer en La Nevera para mantener el pulso con el W2A Zentro SANJORGE, que recibirá al NCS Alcobendas en el Díaz Miguel a partir de las 16:00 h.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente20170219 P7Cuatro partidos empezarán a poner al día el Grupo A. ¡Y qué partidos!  Empezarán el sábado a las 18:30 h. en La Nevera el Movistar Estudiantes y el Rivas Ecópolis A, a día de hoy, dos de los tres principales favoritos de la categoría (el otro es el Real Canoe). Las colegiales marchan invictas en lo que va de temporada (13 de 13), mientras que las ripenses solo han sufrido una derrota, hace dos semanas ante el Canoe. Los dos equipos repetirán el domingo. El Estudiantes acudirá a Pez Volador para enfrentarse al Canoe a partir de las 11:00 h. (justo antes del clásico júnior), mientras que las ripenses recibirán al Fundal Alcobendas A a partir de las 18:15 h. La jornada se completa con el duelo entre los dos últimos, HM Torrelodones y CB Pozuelo A, a las 9:00 h. en feudo torresano. El 45-51 de la primera vuelta en Pozuelo promete equilibrio y emoción.

El fin de semana se jugarán dos partidos del Grupo B, uno de la sexta jornada y otro adelantado. Y ambos tendrán como coprotagonista al Baloncesto Alcalá (1-4), que se medirá a los dos primeros clasificados. El sábado a las 10:00 h. visitará al CB Las Rozas A y el domingo a las 17:30 h. recibirá al Rivas Ecópolis B. En el Grupo C, los dos equipos de cabeza, el Distrito Olímpico A (5-0) y el Colegio Alameda de Osuna (4-1) deberían aprovechar el factor cancha para ampliar su ventaja. Las de San Blas se medirán al HM Torrelodones el domingo a las 19:15 h. en el Circular, mientras que el Alameda tendrá como rival al Tres Cantos a partir de las 9:00 h. El Grupo D solo presenta dos partidos, muy diferentres. Con la clasificación en la mano, y tras el 43-62 de la primera vuelta, el CREF ¡Hola! debería superar la visita del Ricopia Funbal Alcalá el domingo a las 12:30 h. Más incierto parece el Salesianos Soto Piratas-Zona Press de las 20:00 h., con los dos equipos en el centro de la tabla, empatados a tres victorias.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl Grupo A no tiene jornada por la disputa de la Minicopa, en Vitoria, y del II Torneo Internacional Chus Mateo Academy en Pinto. También se aplaza el Ricopia Funbal Alcalá A-Real Madrid B del Grupo B. Entre los dos encuentros de este grupo sobresale el choque entre los  principales perseguidores de los blancos, Uros de Rivas A y CB Las Rozas A, el sábado a las 16:30 h. en Los Almendros. También habrá duelo directo en la zona media baja de la tabla, entre el Brains (0-5) y el CB Pozuelo A (2-3), a las 13:00 h. en el colegio de Alcobendas. Los dos partidos del Grupo C tienen a los locales como favoritos. Distrito Olímpico A (4-1) y Juventud Alcalá (3-2) deberían aprovechar para acercarse al líder Fundal Alcobendas, aunque para ello tendrán que superar respectivamente al Villanueva de la Cañada (sábado, 18:30 h. en el Circular) y el Salesianos Soto Piratas (13:00 h. en el Fundación Montemadrid). En cambio, sí hay jornada al completo en el Grupo D, con atención especial al Zona Press-Xperia Zentro SANJORGE del sábado a las 11:30 h. en el pabellón Eduardo López Mateo. Los dos equipos necesitan ganar para no perder de vista a los dos primeros, Coslada Blanco (4-1) y Tres Cantos A (3-2), que se medirán a los de abajo.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino Preferente

El emocionante Grupo A arranca su segunda vuelta este jueves a las 19:40 h. en el Cerro del Telégrafo con el encuentro entre el Rivas Ecópolis A y el Brains A. En la primera vuelta, las ripenses fueron superiores (31-45), pero la apretadísima clasificación, con los dos equipos separados solo por una victoria (tres para Rivas, dos para Brains) añade incertidumbre al partido. En el mismo caso están los dos encuentros del sábado. A las 13:00 h., se enfrentarán en Pez Volador el Real Canoe y el Distrito Olímpico A, a día de hoy el segundo clasificado y el primero, ambos con tres triunfos. El choque de ida, en San Blas, se lo llevaron las canoístas por 41-57. Y a las 17:00 h. arrancará en el Alfredo Espiniella el tercer duelo de la temporada entre el Tecnigen CB Las Rozas A y el Movistar Estudiantes A. Los dos primeros, en la primera fase, fueron para el Estudiantes por 55-53 y 53-58, pero en el tercero las roceñas dieron la sorpresa al imponerse por 59-66. Con esos precedentes, la emoción parece garantizada.

20170219 P8Pablo Roldán da instrucciones a sus jugadoras en un partido en Pez Volador.

En el Grupo B, los tres primeros clasificados (Femenino Alcorcón, Virgen de Atocha y CREF ¡Hola!) se enfrentan a los tres de abajo. El primero será el líder, un Femenino Alcorcón que recibirá al colista Rivas Ecópolis B el sábado a las 12:30 h. El choque teóricamente más igualado es el Movistar Estudiantes B-CREF ¡Hola! de las 16:30 h. en el Magariños, mientras que la jornada se cerrará a partir de las 20:00 h. en el colegio Recuerdo con el Virgen de Atocha-Colegio Alameda de Osuna. Los dos primeros del Grupo C, HM Torrelodones y CB Pozuelo A, también pueden ampliar las diferencias si superan sus obstáculos de este sábado. Los dos equipos jugarán en casa. Las torresanas ante el Majadahonda (19:30 h.) y el Pozuelo frente al Salesianos Soto Piratas (13:00 h. ). Por último, el Grupo D presenta un incierto Baloncesto Leganés-Fundal Alcobendas B el sábado a las 16:00 h. El mismo día, a las 13:00 h., se disputará el duelo fratricida entre el líder Tres Cantos A (4-1) y el Tres Cantos B (1-4).


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2