logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Abróchense los cinturones... ¡llegan los playoff!

20170319 R1 La última jornada de la segunda fase en Preferente dejó partidazos como el Movistar Estudiantes-Fuenlabrada júnior (en la imagen, un mate de Mamadou Diop) y fijó el orden de salida para unos playoff que arrancarán el próximo fin de semana con novedades en Júnior, Cadete e Infantil: los cuatro mejores están exentos del primer cruce y acceden directamente a cuartos de final. En Sub'21 se mantiene el sistema tradicional, desde octavos. Mientras, en Primera Nacional femenina, el panorama se aclaró por arriba (el Canoe ya es inalcanzable y el Corazonistas apunta a la quinta plaza), pero se enredó en la batalla por la permanencia.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

1ª División Nacional MasculinaEl Estudio superó el jueves su visita al TBS Academy por 64-74 y provocó un cuádruple empate en lo más alto del Grupo Impar. Junto a los de Aravaca, Xperia Zentro SANJORGE, Tajamar y Baloncesto Majadahonda competirán por las primeras posiciones en las dos jornadas que faltan, aunque todos ellos tienen ya asegurado el factor cancha en la primera ronda de playoff. Por abajo, también se mantiene la emoción, con Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, La Paz, Baloncesto Aristos e incluso (con menos opciones) Bodybell Arganda peleando por dos plazas de playoff. En cambio, en el Grupo Par casi todo está decidido, incluido el primer puesto, en manos del Liceo Francés.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

El Centros Único Real Canoe se impuso al Femenino Alcorcón por 95-63 y con su 23ª victoria de la temporada (todas las posibles) se aseguró el título de forma matemática: ver crónica. El sábado se desveló la primera incógnita, pero en las últimas tres jornadas quedan más, empezando por el equipo que acompañará a CB Pozuelo, Distrito Olímpico e Instituto Veritas en la Final a Cuatro. Después de sumar ocho victorias en los últimos nueve encuentros, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos dio un paso a atrás al caer ante el HM Torrelodones por 65-51. Y también lo hizo el Ricopia Funbal Alcalá en la cancha del CDV Gestoría Rueda: 72-54. El gran beneficiado de la jornada fue el Corazonistas, que dio la sorpresa en San Blas con un 50-70 sobre el Distrito Olímpico. Las Coras necesitan dos victorias en los últimos tres partidos para asegurarse ese quinto puesto y el pasaporte para la Final a Cuatro.

20170319 R2El Centros Único Real Canoe ya es inalcanzable para el resto de sus rivales.

La (incompleta) jornada también incluyó la previsible victoria del Instituto Veritas sobre el Colegio Alameda de Osuna por 45-34. Quedan dos partidos para cerrar la 23ª jornada. El Bodybell Arganda-CB Getafe se disputará el sábado 25 a las 17:30 h. y para el CB Pozuelo-Recuerdo habrá que esperar hasta el miércoles 29. La lucha por evitar el descenso sigue al rojo vivo, con Alameda, Femenino Alcorcón, CDV, Arganda y Recuerdo luchando por salir del pozo.

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino PreferenteUn rotundo 100-53 le valió al Xperia Zentro SANJORGE para cerrar la segunda fase en lo más alto del igualado Grupo A con siete victorias, por delante del Salesianos de Atocha y el Tajamar, ambos con seis. El choque directo entre estos dos últimos también acabó con triunfo local aunque mucho más reñido. El Salesianos venció por 79-68 confirmando que llega a los playoff en plena forma, con cinco victorias en los últimos seis encuentros. Otro equipo a tener muy cuenta en la ronda final es el Baloncesto Alcalá, que superó su visita a Alcorcón por 69-82.

Pero en la carrera por llegar hasta la fase final también hay que mirar hacia abajo, a los mejores de los grupos B y C. El enfrentamiento entre el segundo clasificado del Grupo B, Uros de Rivas Domino's, y el primero, Alameda de Osuna Baloncesto, se decantó a favor del líder, que se impuso por 60-65. En cambio, el tercer clasificado, el Piratas Soto Basket, cayó ante el UB Villalba Shooting Pro Cam por 74-64. La jornada se completó con el 53-70 del CDV en Las Rozas que permitió a los vallecanos acabar quintos superando a los roceños. En el Grupo C, el Movistar Estudiantes volvió a meter miedo, esta vez con un 55-101 en Tres Cantos. Los colegiales parten como uno de los ogros en los cruces de playoff. Además, la última jornada del Grupo C tuvo dos triunfos locales: el CB Getafe A se hizo con el segundo puesto a costa del Bodybell Arganda (61-50), mientras que el Zona Press A pudo con el Isaac Newton por 72-45.

Octavos de final (2, 22 y 23 de abril)

Xperia Zentro SANJORGE-Villalbasket
Movistar Estudiantes-Uros de Rivas Domino's
Baloncesto Alcalá-UB Villalba Shooting Pro Cam
CB Las Rozas A-Bodybell Arganda
Salesianos de Atocha-Parque Sureste
Alameda de Osuna Baloncesto-CB Getafe A
Tajamar-Tres Cantos A
Alcorcón CB-Piratas Soto Basket

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Grupo A se cerró con tres triunfos locales. El domingo por la mañana, el Baloncesto Aristos se impuso al Distrito Olímpico A por 69-57. Una victoria, la segunda de los getafenses, que no fue suficiente para ganar el average (70-56 en la primera vuelta), aunque sí para confirmar que los dos equipos serán rivales de cuidado en los playoff. Antes tendrán que disputar los cruces previos, el próximo fin de semana. Los que pasan directamente a cuartos de final son el Movistar Estudiantes A (3º, 5-5) y el Fuenlabrada A (2º, 7-3), que disputaron un igualado encuentro en el Magariños. Tras el 17-16 del primer cuarto, el acierto colegial en el segundo dio una ligera ventaja al Estudiantes (40-29 al descanso). El Fuenlabrada remó contracorriente, pero solo pudo acercarse en varias ocasiones (47-44, 57-53....) antes de que los locales volvieran a despegarse a base de triples, hasta un total de siete, cuatro de ellos de Pablo Suárez. La mejor noticia del partido fue el regreso a las pistas del fuenlabreño Osas Ehigiator después de permanecer tres meses de baja. Otro síntoma de que el sprint final de la temporada promete emoción fue el HM Torrelodones A-Real Madrid del lunes. Ninguno de los dos se jugaba nada (el Madrid pasa como primero y el HM Torrelodones como cuarto), pero el choque acabó con la primera derrota de los blancos esta temporada por 71-66.

20170319 R3Osas Ehigiator, entre Mamadou Diop y Diego Alderete, reapareció en el Magariños.

20170319 R4Jacob Round penetra desde el lateral en una acción del tercer cuarto.

El Real Canoe no dio opción al San Viator A Campus Zamora (71-21) y cerró el Grupo B como campeón invicto. Los dos equipos volverán a verse las caras en los cruces del próximo fin de semana. También venció con claridad en casa el Firstdental CB Las Rozas (85-64 al Ciudad de Móstoles), mientras que la emoción de la última jornada se concentró en el choque entre el Tres Cantos y el San Agustín Madrid A, con triunfo final para los de Chamartín por 52-55. En el Grupo C, el Xperia Zentro SANJORGE se hizo con el tercer puesto (y el acceso a los playoff) al vencer al Liceo Francés A por 69-62. Por encima acabaron el Fundal Alcobendas A y el Movistar Estudiantes B. Por su parte, el duelo directo por el quinto, entre el Alcorcón Basket A y el CB Getafe A, fue para los alcorconeros por 88-57. El emocionante Grupo D terminó con todo un partidazo entre el CB Pozuelo A y el TBS Academy. El 60-59 otorgó el primer puesto al Pozuelo por delante del Eurocolegio Casvi, el TBS y el Fuenlabrada B, que en el encuentro que cerró la jornada se impuso al Juventud Alcalá por 62-81.

Octavos de final (24, 25 y 26 de marzo)

Distrito Olímpico A-Eurocolegio Casvi
Fundal Alcobendas A-CB Pozuelo A
Baloncesto Aristos-Xperia Zentro SANJORGE
Real Canoe-San Viator A Campus Zamora

Exentos: Real Madrid, Fuenlabrada A, Movistar Estudiantes A y HM Torrelodones A

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente20170319 R5Con el primer puesto del Grupo A ya en manos del Real Canoe, el pulso por el segundo se inclinó a favor del Rivas Ecópolis A gracias a su victoria sobre el Arena Consulting Alcobendas por 69-52. El Movistar Estudiantes cumplió en su visita a Torrelodones (49-73), pero el average adverso le dejó en la tercera plaza, mientras que el Canoe cerró una fase de grupos casi impecable con su novena victoria: 38-54 al Brains A. Los cuatro primeros del grupo, Canoe, Rivas, Estudiantes y HM Torrelodones, quedan exentos de los primeros cruces de playoff.

También se decidió el segundo puesto del Grupo B, que acabó en poder del Baloncesto Leganés  gracias a su victoria en Las Rozas por 43-48. De nuevo, el average resultó determinante, ya que el Distrito Olímpico A  superó su visita al Femenino Alcorcón por 40-72 y sumó las mismas siete victorias. Ambos, Leganés y Distrito, se cruzarán el próximo fin de semana en una de las eliminatorias más inciertas de la primera ronda.  El Grupo C terminó el domingo, con mucha emoción en sus dos últimos encuentros. El Tres Cantos se impuso al Aisa Olímpico Aranjuez A por solo seis puntos (51-57) y el Corazonistas 00 al CREF ¡Hola! por tres: 61-64. Con su victoria en el colegio Valdeluz por 28-57, el CB Pozuelo A se metió en los cruces de playoff por detrás del campeón del Grupo D, el Colegio Alameda de Osuna. El Corazonistas 99, tercero, se quedó fuera tras encajar una inesperada derrota en la cancha de Uros de Rivas por 55-38.

Octavos de final (24, 25 y 26 de marzo)

Arena Consulting Alcobendas-CB Pozuelo A
Tres Cantos-Colegio Alameda de Osuna
Brains A-Coslada Rojo
Baloncesto Leganés-Distrito Olímpico A

Exentos: Real Canoe, Rivas Ecópolis A, Movistar Estudiantes y HM Torrelodones

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEl Grupo A se cerró el domingo en Pez Volador con un intenso, aunque ya intrascendente, encuentro entre el Real Canoe y el Vass Alcobendas. Los canoístas sumaron su séptima victoria de la segunda fase por 86-73 y estarán exentos del primer cruce de playoff, junto al campeón del grupo, el invicto Real Madrid A, y los dos equipos que acabaron justo por detrás en la clasificación, Movistar Estudiantes A y Fuenlabrada A. En cambio, el Vass Alcobendas (5º, 2-8)  tendrá que ganarse el pase a los cuartos de final el próximo fin de semana.

En esa ronda también estarán el Ciudad de Móstoles y el Distrito Olímpico A, que han escoltado al Real Madrid B en el Grupo B y vencieron con claridad en sus partidos del domingo. El Distrito superó al Real Canoe Daoiz y Velarde por 68-88, mientras que los mostoleños pudieron con el colista Juventud Alcalá por 62-25. El grupo se cerrará este lunes a partir de las 19:30 h. con el Real Madrid B-Baloncesto Leganés. Por su parte, el Grupo C concluyó con dos encuentros muy diferentes. El viernes, el CREF ¡Hola! superó al Ricopia Funbal Alcalá por un ajustado 58-50, mientras que el domingo, el campeón del grupo, el HM Torrelodones A, demostró su superioridad con un 56-100 en la cancha del Alcorcón Basket A. Junto a los torresanos también estará en las eliminatorias del próximo fin de semana el segundo clasificado del grupo, el Torrejón Basketball A. Pese a caer ante el Baloncesto Aristos A por 79-69, el W2A Zentro SANJORGE terminó en primera posición del Grupo D por delante de los getafenses. El otro encuentro pendiente era el Movistar Estudiantes B-Baloncesto Alcalá del jueves, que se saldó con un ajustado 62-65 a favor de los complutenses.

Octavos de final (25, 26 y 27 de marzo)

Vass Alcobendas-Baloncesto Aristos A
HM Torrelodones A-W2A Zentro SANJORGE
Tres Cantos-Torrejón Basketball A
Ciudad de Móstoles-Distrito Olímpico A

Exentos: Real Madrid A, Real Canoe, Movistar Estudiantes A y Fuenlabrada A

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente

Los tres primeros clasificados, Movistar Estudiantes A, Real Canoe y Rivas Ecópolis A, vencieron el domingo, en la última jornada del Grupo A. Las colegiales se aseguraron el primer puesto el domingo por la mañana con una trabajada victoria sobre el Fundal Alcobendas A por 49-59. Por la tarde, ya sin posibilidad de escalar más allá del segundo puesto, el Canoe solventó su visita al CB Pozuelo A con un +9 (55-64), mientras que el Rivas Ecópolis logró la mayor diferencia de la jornada: 73-54 sobre el HM Torrelodones. Junto a los tres primeros, el Fundal Alcobendas A, cuarto, también está exento de los primeros cruces.

La clasificación del Grupo B se cerró el lunes con el choque entre el Rivas Ecópolis B y el Brains A. La victoria ripense por 60-45 dio el primer puesto al CB Las Rozas A, que se medirá al Brains en el primer cruce de playoff. El Grupo C despejó sus últimas incógnitas el fin de semana, empezando por el primer puesto, que fue a parar al Colegio Alameda de Osuna gracias a su apretadísima victoria sobre el Femenino Alcorcón por 47-50 y el inesperado pinchazo del Distrito Olímpico el viernes en Tres Cantos: 53-44. Completó la jornada el 47-70 del HM Torrelodones B sobre el colista Fundal Alcobendas B. Los dos últimos encuentros del Grupo D no pudieron resultar más ajustados. El líder CREF ¡Hola! venció al Salesianos Soto Piratas por 61-64 y el Corazonistas 2001 al Ricopia Funbal Alcalá por 51-56. El Salesianos Soto Piratas escolta al CREF gracias a su mejor average sobre el Corazonistas 2001.

Octavos de final (25, 26 y 27 de marzo)

HM Torrelodones-Salesianos Soto Piratas
Colegio Alameda de Osuna-CREF ¡Hola!
CB Pozuelo - Distrito Olímpico A
CB las Rozas A-Brains A

Exentos: Movistar Estudiantes A, Real Canoe, Rivas Ecópolis A y Fundal Alcobendas A

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteReal Madrid A, Fuenlabrada A, HM Torrelodones A y Movistar Estudiantes A ocuparon por este orden las cuatro primeras plazas del Grupo A tras una última jornada que tenía como enfrentamiento clave el de Pez Volador entre el Real Canoe y el Estudiantes, con el cuarto puesto sobre la mesa y, por tanto, la ocasión de librarse del primer cruce. Los locales empezaron más fuertes y llegaron a contar con +13 (24-11) e incluso +14 (31-17) tras un parcial de 7-0 al comienzo del segundo periodo, pero el Estudiantes despertó a lo grande con un 0-10 que volvió a estrechar el marcador. Los colegiales tuvieron su momento decisivo justo tras el descanso, con un bombardeo a cargo de Adrián García-Fraile y Gonzalo Luque que sirvió para ponerse por delante. Pese a la presión canoísta, en ocasiones a toda pista, el Estudiantes mantuvo su ventaja hasta el definitivo 77-89. Los otros dos encuentros del grupo resultaron muy diferentes entre sí. Si el invicto Real Madrid A volvió a demostrar su superioridad con un 92-41 sobre el segundo clasificado (el Fuenlabrada A), el Alcorcón Basket A rozó la sorpresa en su visita al HM Torrelodones A y solo cayó por 68-62.

20170319 R6Gonzalo Luque atrapa un rebote en el importante encuentro de Pez Volador.

20170319 R7Adrián Pérez (Canoe) avanza defendido por Jorge Casado (Estudiantes).

No hubo sorpresas en la última jornada del Grupo B, que se saldó con amplias victorias de los tres primeros, Real Madrid B (10-0), Uros de Rivas A (7-3) y CB Pozuelo A (6-4). Los blancos superaron al Campus BK&Surf CB Las Rozas A por 39-82, los ripenses al Brains por 62-42 y el Pozuelo al Ricopia Funbal Alcalá A por 97-54. El Grupo C se completó con el 88-40 del Distrito Olímpico A sobre el Salesianos Soto Piratas en un encuentro dominado por los de San Blas desde el 28-9 del primer cuarto. Aunque en el segundo las diferencias se estrecharon (36-23 al descanso), después los locales no dieron tregua. El Distrito Olímpico acaba segundo del grupo tras el invicto Fundal Alcobendas. Uno de los desenlaces más emocionantes estaba en el Grupo D, que terminó con el Coslada Blanco en el primer puesto gracias a su victoria ante el Alcorcón Basket B por 75-51 y la derrota del Xperia Zentro SANJORGE frente al San Viator A Rte. Casa Aparicio por 70-61. Pese al pinchazo, el Xperia ocupó la segunda posición gracias a su mejor average sobre el Tres Cantos A.

20170319 R8El Distrito Olímpico, que superó al Salesianos Soto Piratas, estará en los playoff.

Octavos de final (31 de marzo, 1 y 2 de abril)

Real Canoe-Xperia Zentro SANJORGE
Fundal Alcobendas-Coslada Blanco
Alcorcón Basket A-Distrito Olímpico A
Uros de Rivas A-CB Pozuelo A

Exentos: Real Madrid A, Fuenlabrada A, HM Torrelodones A y Movistar Estudiantes A

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl Grupo A terminó como había transcurrido, con intensidad y emoción en todos sus frentes. El Rivas Ecópolis A acabó en el primer puesto gracias al 56-41 sobre el Tecnigen CB Las Rozas en el marcador más amplio de la jornada. En dos encuentros que mantuvieron el suspense hasta el final, el Real Canoe logró el segundo puesto con un 64-67 sobre el Movistar Estudiantes A y el Distrito Olímpico A la importantísima cuarta plaza gracias al 57-60 en el colegio Brains. Rivas, Canoe, Estudiantes y Distrito acceden directamente a cuartos de final.

20170319 R9El Distrito Olímpico se coló entre los cuatro mejores del Grupo A.

El Grupo B se completa este lunes con el Rivas Ecópolis B-Virgen de Atocha, pero los dos primeros puestos ya están en manos del Femenino Alcorcón y el CREF ¡Hola! Las alcorconeras completaron el pleno de victorias al superar su complicada visita al Movistar Estudiantes B por 57-61, mientras que el CREF tuvo un rival más asequible en el colista Colegio Alameda de Osuna, al que superó por 61-38. En el Grupo C ya estaba todo más que resuelto, con los dos primeros puestos para el HM Torrelodones (10-0) y el CB Pozuelo A (7-3), mientras que el D concluyó con un emocionante Baloncesto Leganés-Tres Cantos A. El 66-64 llevó a las leganenses a los playoff por detrás del primero del grupo, el Ricopia Funbal Alcalá A.

Octavos de final (25 de marzo, 1 y 2 de abril)

Brains A-Baloncesto Leganés
HM Torrelodones-Ricopia Funbal Alcalá A
Tecnigen CB Las Rozas-CB Pozuelo A
Femenino Alcorcón-CREF ¡Hola!

Exentos: Rivas Ecópolis A, Real Canoe, Movistar Estudiantes y Distrito Olímpico A


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2