logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
Arrow
Arrow
Slider
No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Emoción en todos los frentes

20170521 P1Junto a las fases de ascenso a LEB Plata (Villaviciosa de Odón y Santander) y Liga Femenina 2 (Castellón) e incluso la Final Four de la Euroliga (Estambul), el fin de semana llega marcado por la emoción en las canchas madrileñas. La fase final de Primera Autonómica femenina, en Collado Villalba, decidirá un nuevo campeón y dos ascensos a Primera Nacional, mientras que Sub'21 Preferente completará los finalistas con dos desempates, entre ellos el choque entre Estudiantes y Xperia (en la imagen). En Primera Nacional masculina, llegan los encuentros de vuelta de cuartos y en Primera Autonómica masculina (Series A y B), los de ida.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

1ª División Nacional MasculinaLos partidos de vuelta de cuartos de final se disputarán el sábado con un intervalo de una hora, desde las 19:00 h., cuando comenzarán los dos primeros, hasta las 20:00 h., en que arrancará el último. Las dos primeras citas estarán en Torrejón de Ardoz y en Vallecas. El choque del Javi Limones entre el TBS Academy y el Baloncesto Majadahonda parte como uno de los más desiguales, al menos tras el 94-68 de la ida para los majariegos, pero no conviene olvidar que el TBS eliminó en octavos de final a un rival de la entidad del Distrito Olímpico. A la misma hora arrancará el Tajamar-Olímpico 74 Colegio Santa Gema, con ventaja vallecana en la ida por 63-68 pero también con una sensación de equilibrio que asegura la emoción.

20170521 P2El Baloncesto Majadahonda visitará al TBS Academy tras su victoria de la ida.

Los otros dos encuentros siguen la misma tónica. Tras imponerse en la ida por 94-69, el Liceo Francés tiene todas las apuestas a favor en su visita al Zumosol Alcorcón Basket. El segundo asalto arrancará a las 19:30 h. en La Canaleja, En cambio, el primer encuentro entre el Estudio y el Pozuelo Trilloliva resultó igualadísimo y se resolvió a favor de los primeros por un solo punto: 69-68. Los jugadores dirigidos por Iñaki Refoyo buscarán igualar la eliminatoria a partir de las 20:00 h. en El Torreón. Si ellos o algún otro lo consiguen, habrá que esperar una semana, hasta el 28, para conocer los equipos que lucharán por el ascenso a Liga EBA.

 

1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Serie A

Logo 1DivAutMasA Este domingo se disputarán los encuentros de ida de cuartos de final (los de vuelta serán el 28 y los posibles terceros el 4 de junio). Los primeros en saltar a la cancha, a las 12:30 h., serán el Tajamar y el Fundal Alcobendas, que se medirán en terreno vallecano en un choque inédito esta temporada. En la fase de grupos, el Tajamar terminó en segunda posición del Grupo Impar (18-4) y el Fundal Alcobendas en la tercera del Par (15-7). En cambio, el Pozuelo Trilloliva y el CDV, que se enfrentarán media hora después en El Torreón, ya se conocen. Coincidieron en el Grupo Par, con doble victoria del Pozuelo por 68-55 y 49-58. En cualquier caso, escasas diferencias como para formular pronósticos.

20170521 P3El Tajamar tiene a favor el factor cancha frente al Fundal Alcobendas.

También hay precedentes en el duelo entre el ADC Boadilla y el soprendente Uros de Rivas, que arrancará a las 18:15 h. en el pabellón Rey Felipe VI. En la liga regular, el Boadilla acabó cuarto del Grupo Par (con las mismas 15 victorias que Pozuelo y Alcobendas), mientras que los ripenses ocuparon la última plaza de playoff (octavos, 11-11). Los dos enfrentamientos directos fueron para el Boadilla: 68-71 y 81-68. Sin embargo, en octavos de final, el Uros de Rivas eliminó al campeón del otro grupo, el Pintobasket ECB Correa Dental. La emocionante jornada se completará a partir de las 19:30 h. con el choque entre el Baloncesto Leganés y el San Agustín del Guadalix en el pabellón Carlos Sastre. Los leganeses, campeones del Grupo Par, parten como teóricos favoritos, aunque el San Agustín del Guadalix arrastra una dinámica ganadora de siete victorias seguidas.

Cuartos de final (21 y 28 de mayo, y 4 de junio)

ADC Boadilla-Uros de Rivas
Baloncesto Leganés-San Agustín del Guadalix
Tajamar-Fundal Alcobendas
Pozuelo Trilloliva-CDV

 

Serie B

20170521 P4Solo un cruce de los cuartos de final que arrancan este domingo tiene precedentes, el que enfrenta al Dinámica Madrid y el CB Getafe, que se medirán a las 19:00 h. en el colegio San Pedro Apóstol después de que los getafenses sorprendieran en octavos eliminando al Peters CBA, campeón del Grupo Par. En sus dos enfrentamientos de la fase de grupos, hubo reparto de victorias: la primera se la llevó el  Dinámica por 63-78 y la segunda el CB Getafe por 69-77.

Los otros duelos de cuartos no tienen referentes más allá de la trayectoria de cada equipo. Pese a que necesitó el tercer partido para eliminar al Villalbasket, el DOSA (en la imagen) parte como favorito en su serie contra el Instituto Veritas, que comenzará a las 12:15 h. en el pabellón del colegio Santo Domingo Savio. La eliminatoria entre el Uros de Rivas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (18:15 h. en Los Almendros) parte como una de las más igualadas, mientras que el Ciudad de Móstoles-Villa de Aranjuez (20:00 h. en Los Rosales) es un duelo entre dos equipos que vienen de romper el factor cancha en octavos; los mostoleños ante el Escuela Barrio del Pilar y los ribereños contra el Tres Cantos.

Cuartos de final (21 y 28 de mayo, y 4 de junio)

DOSA-Instituto Veritas
Dinámica Madrid-CB Getafe
Ciudad de Móstoles-Villa de Aranjuez
Uros de Rivas-Olímpico 64 Colegio Santa Gema

 

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Logo 1DivAutFemCorazonistas, Baloncesto Leganés, UB Villalba Libros de KO y Olimpico 64 Colegio Santa Gema disputarán este fin de semana en el pabellón Enrique Blas (C/ Comandante Juan Antonio Terrón, s/n) la fase final de Primera Autonómica, que decidirá el campeón de Madrid y otorgará dos plazas de ascenso a Primera Nacional. Corazonistas y Baloncesto Leganés fueron los mejores en la liga regular, pero las Coras lo pasaron mal en cuartos para dejar en la cuneta el Ricopia Villa de Meco CBJA. El UB Villalba Libros del KO (segundo del Grupo Impar tras el Corazonistas) cuenta a su favor con el factor cancha, mientras que el Olimpico Colegio Santa Gema ha acelerado en este final de temporada, eliminando al  CB Las Rozas y el Baloncesto Alcalá, con el acierto exterior como arma.

Toda la información de la fase final

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino PreferenteLos dos equipos que lograron plaza para la fase final el pasado fin de semana, el Salesianos de Atocha y Tajamar, conocerán este domingo a sus rivales, que saldrán de los dos desempates a cara o cruz. El primero, a las 11:30 h. en el CDM Antonio Díaz Miguel, es el Xperia Zentro SANJORGE-Movistar Estudiantes tras el 79-73 para el Xperia en el primer encuentro y el 67-62 para los colegiales en el segundo. En cambio, el otro cruce, entre el Baloncesto Alcalá y el Bodybell Arganda, comenzó con dos triunfos foráneos, el primero para Arganda por 59-64 y el segundo para los complutenses por 71-78. El tercer y decisivo comenzará el domingo a las 16:30 h. en El Juncal.

20170521 P5Si el Baloncesto Alcalá vence este domingo, volverá a encontrarse con el Tajamar.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2