logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Free Basket: pasión por el baloncesto... sin más

FreeBasketMarzo2016 Foto1La segunda edición de la Liga Free Basket ya está en su recta final. Los 53 equipos participantes (44 masculinos y 9 femeninos) se preparan para las finales que coronarán a los segundos campeones de una competición, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, que no para de crecer gracias a sus numerosos alicientes: la posibilidad de jugar al baloncesto ente semana, con horarios casi a medida, en las mejores instalaciones y con árbitros y auxiliares de mesa de la FBM. Como dicen sus protagonistas, "una liga de amigos con buen ambiente y el único objetivo de pasar un buen rato", pero también con todas las garantías.

 

 

Resultados y clasificaciones de la II Liga Free Basket

Galería de equipos

 

FreeBasketMarzo2016 Foto3"¿Hoy contra quién jugamos?" La pregunta de una jugadora a otra nada más llegar al polideportivo del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo sugiere improvisación, pero no es así. Todo lo contrario. En la Liga Free Basket todo está organizado al milímetro. Tanto que los jugadores y jugadoras solo tienen que preocuparse de acudir al pabellón a la hora prevista (en muchos casos, la que han pedido por motivos de trabajo o estudios) y jugar al baloncesto. Porque disfrutar del deporte es el principal objetivo de esta competición. "Unos días ganamos y otros perdemos, pero lo importante es que nos lo pasamos bien", dice Luis González, de La Camita Eventos. "Valoramos muchos aspectos de la Free Basket como las instalaciones o el sistema de competición, pero, sobre todo, que pasamos un buen rato", afirma Andrea Checa, capitana del Indra femenino.

Quizá por ese ambiente de baloncesto cien por cien la Liga Free Basket ha pasado de 19 equipos en la primera edición a 53 en la segunda. Entre medias, ese espectacular crecimiento ya se notó en la primera Copa Free Basket, con 46, y, según las previsiones, continuará en la segunda, que arrancará el próximo 18 de abril. Este año hay equipos que repiten y otros nuevos. Entre estos últimos está el Rumbo. Su capitán, Juan Pedro Bolsico, afirma que "es el primer año que jugamos y la verdad es que estamos muy contentos. Está muy bien organizada y tener árbitros federados se nota bastante respecto a otras competiciones". Su equipo ya estaba formado: "Jugábamos en otras ligas, pero de esta, aparte de los árbitros, nos atrajo el precio, que es más competitivo que en otras".

En cambio, La Camita Eventos repite experiencia. La clave, según Luis González, es que "el año pasado nos gustó mucho el ambiente. La experiencia fue genial". Y luego están los equipos que se forman sobre la marcha para jugar en la Free Basket, atraídos por el boca a boca. Como el Indra femenino. Su capitana, Andrea Checa, explica que "en Indra tenemos un equipo masculino que jugaba la Liga y, en nuestro foro, vimos que también se apuntaba a la Copa. No teníamos equipo femenino, así que preguntamos a los chicos, nos informamos y empezamos a moverlo. Hablamos con gente que había jugado hace años o con compañeras que no habían jugado pero querían probar. Entre compañeras, amigas y conocidas, sacamos el equipo para la Copa".

Andrea recuerda que "en los primeros partidos no conocíamos ni nuestros nombres, era un caos, pero vimos que, poco a poco, íbamos mejorando". Ahora, en la Liga, "ya nos van saliendo cosas en ataque y nos entendemos en defensa". Y, lo más importante: "Fíjate que al principio no nos conocíamos de nada y unos meses después hicimos hasta cena de Navidad".

FreeBasketMarzo2016 Foto2Equipos, como el Indra femenino, han pasado de no conocerse a cenar juntas en Navidad.

La principal diferencia de la Free Basket con respecto a las demás competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid es que se juega entre semana. Un punto fuerte para aquellos que quieren reservar el sábado y el domingo para otros compromisos, familiares, laborales o deportivos. Como dice el capitán del Rumbo, "Eso ayuda muchísimo. Los que trabajamos podemos sacar un rato por la semana para venir a jugar". Luis González apunta que "así puedes disfrutar del fin de semana para otras cosas, para trabajar o simplemente para disfrutarlos".

Las inclemencias del tiempo y las distancias no son un problema porque la Free Basket se juega en cinco instalaciones cubiertas repartidas por la geografía madrileña: los polideportivos municipales Vicente del Bosque, Barajas y Entrevías, y los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo y Estudiantes Las Tablas. "Los pabellones están muy, muy bien. No tener que jugar en la calle y tener siempre un pabellón cubierto hace mucho", señala Luis González. "Hemos jugado aquí [en Buen Consejo] y en Barajas y los dos están muy bien, genial...", coincide Andrea Checa.

En la Liga Free Basket tienen cabida todos. "Hay equipos de buen nivel y otros más flojos. Nosotros estamos en la mitad", dice Bolsico. Luis González coindice: "Algunos son muy, muy fuertes y otros somos normalillos, pero -insiste- aparte de saber contra quién juegas y lo que puedes hacer, se trata de pasarlo bien".

La II Liga Free Basket terminará la primera semana de abril. La siguiente cita es la Copa, entre el 18 de abril y el 30 de junio, con un mínimo de 9 partidos por equipo. Para consultar las condiciones e inscribirse se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 91 3646361 (Darío Alonso).

FreeBasketMarzo2016 Foto4El polideportivo del colegio Buen Consejo, con tres pistas, es una de las sedes de la Free Basket.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2