logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow
Slider
Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Liga Free Basket, cada año más grande

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto1La tercera edición de la Liga Free Basket, organizada por la FBM, comenzó el lunes 17 de octubre en los colegios Estudiantes Las Tablas y San Pedro Apóstol y el CDM Vicente del Bosque. A lo largo de la semana, se unirán las otras tres sedes: los colegios Buen Consejo y Amorós y el polideportivo de Entrevías. La Free Basket, concebida para jugar el baloncesto entre semana con todas las garantías, sigue creciendo. En número de equipos (de los 53 equipos de la segunda edición se ha pasado a 76) y en importantes novedades, como una página web en la que se pueden consultar las estadísticas de los partidos gracias a la colaboración entre la FBM y NBN23.

 

 

Resultados y estadísticas de la Liga Free Basket

 

La Liga Free Basket nació en 2014 con el objetivo de facilitar la práctica del baloncesto entre semana para conciliarlo con la vida laboral y familiar. Todo son ventajas: un coste ajustado (ver condiciones de inscripción), instalaciones cubiertas de primer nivel, horarios flexibles, árbitros y oficiales de mesa de la FBM y, sobre todo, la garantía que supone tener detrás a la Federación de Baloncesto de Madrid. Por eso desde su nacimiento no ha parado de crecer. De los 19 equipos de aquella primera edición se pasó a 53 en la segunda y en la tercera, que arrancó el lunes, ya son 76, con alrededor de 1.000 participantes.

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto2Una imagen del partido de la primera jornada entre Santander y Team Cantabria.

Los competición se divide en tres categorías: masculina (57 equipos), femenina (7) y mixta (12). En el caso de los chicos se han formado cinco grupos. Tras disputar una liguilla a una vuelta, los mejores clasificados de cada uno pasarán a la Serie Oro, mientras que el resto competirán en la Serie Plata para garantizar así el mayor equilibrio posible en los partidos. El mismo sistema se seguirá en la categoría mixta, mientras que la femenina se jugará bajo sistema de liguilla a tres vueltas. Cada equipo, sea de la categoría que sea, disputará un mínimo de 18 partidos antes de la final de la Liga, previsto para el 6 de abril. Eso sí, después es posible apuntarse a la Copa, que completará la temporada de Free Basket entre el 24 de abril y finales de junio.

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto3La Liga Free Basket está abierta a todos, a jugadores y jugadoras sénior, participen o no en otras competiciones de fin de semana. Equipos de empresa, grupos de amigos... La duración de los partidos es de cuatro cuartos de 12 minutos a reloj corrido, salvo el último minuto, cuando sí se para el crono, por lo que la exigencia física es menor. Así, muchos de los participantes compaginan la Free Basket con competiciones federadas o municipales.

Entre sus alicientes, la Liga Free Basket ofrece regalos, como un balón Baden por equipo, un pack  a elegir y camisetas para todos los participantes, estas últimas gracias al apoyo de Basket Revolution. Pero en esta tercera edición, además, hay importantes valores añadidos. El acuerdo de colaboración entre la Federación de Baloncesto de Madrid y NBN23, con tablets sustituyendo a las tradicionales actas en papel, permitirá tener estadísticas de todos los partidos, que se pueden consultar casi en tiempo real en esta pagina web. ¿Quién ha sido el máximo reboteador? ¿Y el más valorado?... Un aliciente extra para una liga que, eso sí, mantiene su espíritu original de competición de amigos, de pasar un buen rato en torno al baloncesto después de trabajar o estudiar.

Aunque ya ha comenzado, todavía es posible unirse a la III Liga Free Basket sobre la marcha y durante todo el mes de octubre seguirá abierto el plazo de inscripción. Para más información se puede llamar al 91 3646361 (Darío Alonso) o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto4La Liga Free Basket permite disfrutar del baloncesto entre semana.

 

ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS...

Ignacio Sagarminaga (Santander)

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto5 "Es la primera vez que participamos.  Hemos montado un equipo con la gente del trabajo para poder jugar entre semana. Con algunos jugamos habitualmente y otros nos hemos conocido ahora. La verdad es que esta liga tiene muy buena pinta"

Elena García (Mery's Team)

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto6 "Nos apuntamos el año pasado para jugar entre semana, después del trabajo, y decidimos repetir  este año porque está muy bien. Intentaremos mejorar el cuarto puesto del año pasado y, en mi caso, repetir el MVP, aunque será difícil"

Belén Zapatera (Basketechinas)

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto7 "Es una excusa perfecta para jugar partidos entre semana. Hay otras ligas privadas, pero no te ofrecen lo que esta en disponibilidad de pistas, calidad de arbitraje o facilidad con los horarios"

Félix Gila (Endesa Basket)

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto8 "El primer año nos apuntamos a la Copa y nos gustó todo, el precio, las sedes, los horarios... así que al año siguiente decidimos apuntarnos a Liga y Copa. La media de edad de nuestro equipo ronda los 40 años, hemos jugado al baloncesto toda la vida y nos apetece seguir en una competición como esta, con árbitros y buenos pabellones. Además, nos gusta mucho el deseo de seguir mejorando que se demuestra en novedades como las estadísticas"

 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2