logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Arrow
Arrow
Slider
Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Otro verano cargado de medallas

SeleccFormacion2014 Foto1Quedan las selecciones senior, la masculina en 'su' Mundial, y la femenina en el de Turquía (a partir del 27 de septiembre), pero el verano ya ha acabado para los combinados españoles de formación. Un año más, el balance es brillante, con seis medallas en Mundiales y Europeos. Un saldo que asciende a diez si se cuentan los Torneos de la Amistad y los JJOO de la Juventud. La representación del baloncesto madrileño ha sido tan abultada como importante, con jugadoras (en la imagen, Lucía Togores, ganadora de tres metales), jugadores y técnicos (Fotos: FIBA y FEB).

 

 

Las primeras en subir al podio fueron las chicas de la U17 con su brillante plata en el Mundial de la República Checa. Solo Estados Unidos pudo con las nuestras (77-75) en una final para la historia, marcada por los ¡40 puntos! de Ángela Salvadores. La asturiana, que jugaba en el Segle XXI, saltó al estrellato internacional y pocas semanas después anunció su fichaje por el Rivas Ecópolis. Allí coincidirá con una de sus compañeras en la selección, Cecilia Muhate. En el equipo subcampeón de Europa también estuvieron María Conde (Tuenti Móvil Estudiantes) y la fisio Marina Ruiz.

SeleccFormacion2014 Foto2María Conde pelea por un balón en la final del Mundial U17.

El mes de julio trajo otras dos medallas, también para las chicas. Primero fue la selección U20 con la plata conquistada en la localidad italiana de Udine. Un equipo en el que estaban Marina LizarazuSara Zaragoza (Tuenti Móvil Estudiantes) y Laura Quevedo (Rivas Ecópolis). La primera, torrejonera de nacimiento y criada deportivamente en Rivas, ya jugaba en EEUU; Zaragoza y Quevedo lo harán la próxima temporada. La representación madrileña se completaba con Nacho Martínez (Rivas) en el cuerpo técnico. Y de Italia a Portugal, donde a finales de mes la U18 femenina cosechó el bronce, con Quevedo, Zaragoza, Salvadores, Lucía Togores (Rivas) y... Clara Rodríguez, que del UVA Ponce Valladolid pasó poco después al Tuenti Móvil Estudiantes de LF2. En el cuerpo técnico, Ana López, fisioterapeuta del Rivas Ecópolis.

SeleccFormacion2014 Foto3Laura Quevedo (derecha) hizo doblete con la U20 y la U18.

Ya metidos en agosto, se completó el pleno de podios para las selecciones femeninas, con el bronce de la U16 en el Europeo, la victoria en el Torneo de la Amistad (U15) y los éxitos en el JJOO de la Juventud celebrados en Nanjing (China). En los dos primeros no hubo representación madrileña (Lucía Rodríguez y Paula Durante se perdieron el torneo cadete por lesión); mientras que en Nanjing, Lucía Togores conquistó el oro en el concurso de triples y el bronce con todo el equipo de 3x3.

Los chicos también brillaron. Primero los U20 que solo cedieron en la final del Europeo frente a Turquía con un equipo cargado de promesas que ya son una realidad en la Liga Endesa o en EEUU. Talentos criados en el Real Madrid (Alberto Martín y Guillermo Hernangómez) y el Estudiantes (Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Juan Hernangómez y Juan Sebastián Saiz). En el cuerpo técnico estaba Paco Redondo, entrenador de la cantera blanca. Los U18 tuvieron menos suerte y acabaron quintos del Europeo pese a la calidad de una plantilla en la que figuraba el estudiantil Jacobo Díaz. Y también rozó el podio la U17, cuarta en el Mundial de Eslovaquia con Santiago Yusta (Real Madrid) y Álex Young (Estudiantes) entre los convocados.

SeleccFormacion2014 Foto4Los jugadores 'madrileños' de la U20, con Vicente Paniagua, a su regreso a la capital.

En cambio, los más pequeños (U15 y U16) sí se subieron al cajón. Los primeros igualaron a las chicas y se llevaron el Torneo de la Amistad. Entre los campeones, estuvieron Germán Alí Kasanzi (Real Madrid) y Osas Ehigiator (Fuenlabrada) más David Soria en el cuerpo técnico. Los segundos cerraron otro verano triunfal al cosechar el bronce en el Europeo de Letonia, con Víctor Moreno (Fuenlabrada) y Paco Salvador (Real Madrid) en la pista, y Javier Zamora en el banco como técnico ayudante.

SeleccFormacion2014 Foto5La selección U16 culminó el verano de las selecciones de formación.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2